Emprendimientos con… Tilde Project

¡Primer post del año y es de emprendimiento! 😀

tildebanner

¿Así como no empezar bien este 2016? 😉 porque recuerden por más que tengamos las oportunidades para mejorar, todo va en una cuestión de actitud. Así que quiérase mucho ❤ así todo confabulará a su favor.

Y una manera de autoregalonearse es con las libretas… así que presten atención, ponganse cómodos porque llegó la sección estrella de los emprendedores y ¡tenemos de invitados a TILDE PROJECT!

Tilde Project es una tienda que elabora libretas personalizándolas desde el primer momento eligiendo las telas y hojas que componen a cada una de ellas. Gracias a Instagram pude conocer estas libretas ❤ enamorándome de varias y fue ese el impulso para contactar a quién está detrás de este proyecto.

Y ahora yo los invito a conocerlos también 😀

tilde1

¿Cuál es el propósito de su emprendimiento?

Buscando trabajo, al tener una pequeña de 1 año, en ninguna parte te consideran para trabajar, por todo lo que conlleva. Gracias al apoyo de mi familia, decidí comenzar con este proyecto, buscando una forma de generar ingresos, pero a la vez realizando algo que me gusta.

¿Cuál es el mercado objetivo al qué quieren llegar?

Apunto a las personas que buscan productos especiales, hechos a mano, detallistas, que buscan algo único, amantes de la papelería.

¿Qué consejos les darían a quienes desean comenzar sus propios proyectos?

El primero consejo seria dar el paso a esa idea que tienes dando vuelta, porque si no lo haces quedara siempre en “idea”. Es difícil al comienzo, ya que uno esta con el miedo a algo nuevo. Saltan muchas dudas de ¿me va a ir bien? ¿venderé? Etc etc. Otro consejo tener mucha paciencia, ya que es un camino largo y a veces lento. Al principio uno tiene que dar a conocer su producto y lo que quieres vender y te desanimas en el camino, pero hay que tener mucha pero mucha paciencia.

¿Cuántas personas componen su equipo de trabajo?

Solo yo. Cada etapa de la elaboración, venta y publicidad, lo realizo yo.

¿Qué planes tienen en el corto plazo?

Tengo muchos planes, pero los que tengo a corto tiempo seria participar en ferias de emprendimiento, ya que estas te abren muchas oportunidades. Y con respecto a mi trabajo es genera más modelos como papeles nuevos, tamaños etc.

¿Cómo visualizan su proyecto en el 2020?

Es difícil visualizarse al 2020. Quiero ir poco a poco tratando de cumplir pequeñas metas y no abarcar mucho. Pero mis proyectos son con respecto a las materiales, me gustaría tomar algunos cursos y poder personalizar más mis libretas   con respecto a estampados, a bordar telas. También me encantaría hacer algún tipo de agenda más adelante e incluir más artículos de papelería.

2tilde

Escribe cinco adjetivos para cualificar “Tilde Project”

Único, especial, paciencia, cariño, dedicación.

¿Qué características tienen sus libretas? Y ¿qué las diferencia de lo que podemos encontrar en el mercado en general?

De partida son hechas a mano, eso implica que selecciono personalmente cada uno de los materiales a utilizar (telas, papeles, cartones, etc), ninguna libreta es igual a otra, sólo se fabrican 7 libretas por tela, y dentro de esas 7 ninguna es igual a la otra.

Se diferencia de lo que encontramos en el mercado de grandes productores en su proceso de manufactura, ya que lo que yo realizo es más personal, mas susceptible a detalles únicos, personalizable, en cambio las grandes cadenas generan cientos o miles de productos iguales.

¿Reciben diseños personalizados para hacer libretas?

Dependiendo de la personalización, pero tenemos contemplado a futuro poder generar una libreta completamente personalizada, incluyendo todos los puntos como tela, papel, diseño, etc.

¿Han pensado en la posibilidad de ampliar su emprendimiento más allá de lo que están elaborando ahora?

Hemos pensado en ampliar nuestros servicios en la misma línea, por ejemplo encuadernar documentos de personas, hacer diseños de agendas (calendario, anotaciones), y quizás a futuro generar talleres para enseñar a quienes quieran aprender.

¿Cómo se pueden contactar con ustedes?

Tengo distintos medios (si hacen click  en las imágenes, va  directamente al sitio indicado).

facebooktilde

instagramtilde

 

También se pueden contactar vía Whatsapp: +56 9 9131-1821 o por correco electrónico tildeproject1@gmail.com

Algún mensaje que quieran entregar con el sello handmade de “Tilde Project”.

El mensaje que quiero dar es que las personas elijan las cosas hechas a manos, que elijan a las pequeñas empresas. Ya que es un gran trabajo el que está detrás de cada proyecto. Son horas de paciencia y cada cosa que se hace a mano es única ninguna es igual a otra. Elijan cosas con cariño y amor ♥

¿Se convencieron de ir a conocer esta tienda maravillosa? 😉
Anuncios

31 Respuestas a “Emprendimientos con… Tilde Project

  1. Y con lo que amo las libretitaaaasss ❤ aunque ya se está volviendo una obsesión y tengo casi prohibido comprarme más jaajajaja
    Que lindas, me encantaron sus diseños, gracias por compartir!
    Linda que tengas un hermoso comienzo de año y que todo lo que te propongas se haga realidad… besos 🙂

    Me gusta

  2. Amo las libretas pero ya tengo demasiadas jajaja cuando las ocupe puedo vitrinear. Me gusta esta sección pq das a conocer emprendimientos y pq dan ganas de emprender.

    Me gusta

    • Que Tilde Project siga creciendo y gracias por el comentario ❤ aunque claramente no tengo ni la más mínima formación de periodista, trato de hacer preguntas de sentido común 😛 un abrazo y feliz año!

      Me gusta

  3. Aww que lindo. Me encanta la papelería, y más aún cuando son cosas hechas a mano, y tan especiales como esta.
    Me pasaré por su instagram a curiosear, me ha estado dando vueltas las posibilidades de armarme yo misma libretas jeje claro que dudo queden tan bonitas y duraderas como estas, pero por algo hay que partir, no?
    Saludos y feliz año nuevo 🙂

    Me gusta

  4. No conocía este emprendimiento!!
    Me encantan las libretas y me encaaanta la encuadernación, lo encuentro lo más bkn del mundo 😀

    Me pasaré a mirar ❤

    Me gusta

  5. Que emprendimiento más bello!! Me gusta mucho tu nueva faceta de periodista y creo que tus preguntas son de los asertivas y acertadas que hay, te felicito y espero que la sigas enriqueciendo con nuevas pyme. Un abrazo para ti, tus pequeños y toda tu familia en este 2016 que espero esté colmado de felicidad :*
    Un abrazo!!

    Me gusta

  6. Que precioso! Me encantaron las libretas, la selección de telas es preciosa. Estas libretas así son perfectas para regalar, ya que el hecho de que hayan sido hechas a mano y no masivamente como una libreta que compras en librerías o tiendas grandes le da un toque muy especial. 🙂
    Besitos.

    Me gusta

  7. Q genial el dato!!!! Me habría gustado haberlo visto antes de Navidad!!’ Pero se vienen cumpleaños así q ahí aprovechare la excusa para comprar 😊. Me habría gustado saber la historia detrás del nombre del emprendimiento. Saludos!

    Me gusta

  8. Pingback: Emprendimientos con… Tienda Paraíso Kawaii | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s