Outfit con @constanza_uo: Faldas skater

¿Se acuerdan de @constanza_uo? ella inauguró los domingo de instagram en el blog y será la encargada de darnos consejos de moda basadas en su experiencia 😉 ¡hoy es el turno de una de sus prendas favoritas, las faldas skater! 😀

bannerfalda

Como algunas sabrán soy fanática de las faldas, casi todos los outfits que publico en Instagram tienen como protagonista a ésta prenda tan sutil y femenina, siendo mis favoritas las famosas tipo “skater”, pero… ¿cuáles son las faldas skater?

Estas faldas se caracterizan por ser ceñidas a la cintura y se van abriendo hasta por encima de la rodilla o a medio muslo (es una mini falda con vuelo) y por ser de todo tipo de material, colores y estampados, pudiendo armar con ellas un look formal, casual e incluso sport, lo cual la hace una prenda muy versátil con la posibilidad de crear decenas de outfits posibles.

Lo que deben saber de éste modelo es que son ideales para las que buscamos marcar la cintura (ya sea que tengamos poco o tengamos curvas) y dar un toque armónico a nuestra figura, ya que crea una imagen de división que hace que nuestro cuerpo no se vea recto.

Personalmente mi combinación favorita es: falda skater + blusa (que uso por dentro) + oxfords, porque crean un look muy femenino.

Otra combinación que suelo usar mucho (sobre todo ahora que llegó el verano) es: falda skater + polera holgada + zapatillas/zapatos bajos, porque crean un look casual y es lejos la opción más cómoda.

Aunque también es posible combinarlas con poleras ajustadas, crop-tops y sweaters, eso dependerá del estilo que tengan, de cómo se sientan en el día y el tipo de estampado o color que tenga sus faldas (eso es lo genial de éste tipo de falda: La libertad para combinarla de la forma que ustedes deseen).

¿Y los accesorios? Sin duda un aliado de éste tipo de prenda son las medias largas (tipo bucanera) y cortas (usándolas con zapatos cerrados que los dejan a la vista); ambos dan personalidad al outfits como también lo haría utilizar un sombrero, un tapado o pantys con/sin diseño – negras/color (dependiendo de la estación).

He leído innumerables tips y consejos de “moda” sobre quiénes deberían usar este tipo de prenda basándose en tipo de cuerpo, estatura y hasta peso (incluso comentarios de que mujeres curvilíneas no deberían de acercarse a ellas, porque marcarían mucho sus curvas); sin embargo, soy de la postura que toda chica que quiera, guste o desee usar esta falda ¡Lo haga!; lo importante es que si ustedes se sienten cómodas, seguras y bonitas con ellas es lo único que basta; así que ya saben, si son bajitas, altas, curvilíneas o con tipo de cuerpo de reloj de arena, manzana, etc.; vayan por una si así lo desean.

A continuación les dejo algunas fotos de posibles combinaciones con la típica falda skater negra.

Ojalá les haya gustado (cruzaré los dedos) , ¿cierto que sí? 😉
50 Respuestas a “Outfit con @constanza_uo: Faldas skater

  1. Pao ¿son fotos tuyas? Como no tengo IG no cacho XD!
    A mi me encantan las faldas y estas son las mejores para las personas que tiene harta cintura, pero muslos gorditos como yo, ya que me permite esconderlos xD! No tenía que idea de que se llamaban Faldas Skater!
    Un beso!

    Me gusta

  2. Yo tengo una falda skater y la amo (con excepción cuando estoy en el metro, donde se eleva gracias al tren), yo no tengo casi cintura, y esta falda hace milagros, incluso ahora que subí un par de kilos logra que me vea igual de delgada, cosa que no ocurre con las faldas rectas, que también amo, pero evidencian hasta si subiste un gramo 😦

    Me encanta esta sección y la colaboración, me dan ganas de diversificar mi blog como tú.

    Cariños

    Me gusta

    • Hola Nati 🙂 concuerdo con que son lo más sentadoras que hay, hacen maravillas marcando la figura ❤

      Que bueno que te haya gustado esta nueva sección *.* es que la Cony se maneja al respecto!

      Un abrazo 🙂

      Me gusta

  3. Me encantan ese tipo de faldas pero aún no encuentro la adecuada :c
    Si fuese por seguir los “tips” de belleza para las curvilíneas no podríamos usar nada, porque todo hace notar nuestras curvas inevitablemente xD así que hay que usar todo pero con style 8) jajajaja.
    Me encantaron todos los outfits, de verdad están muy lindos y son cosas que yo usaría jejeje.
    Muy buena colaboración 🙂
    Saludos ^^

    Me gusta

  4. Me encantan estas faldas porque son demasiado versátiles, la otra vez encargué por internet una negra como con ” diseños en relieve” preciooosa, decía “talla standar s-m” y cuando llegó me quedo chica! Onda ultra corta y apenas me caía por las caderasss quedé en shock, como soy muy enana jamás pensé que me pasaría algo así jaja me encantaron los outfits de Constanza! Le voy a ir a sapear el insta jeje

    Me gusta

    • Hola Romina! Sabes, también me ha pasado eso y es taaann frustrante; igual que tu pensaba que por ser pequeña de estatura no me quedaría corta, pero uff me pasó 2 veces 😦
      De allí que comencé a medir las faldas que tengo y aprendí cual es mi largo adecuado: + 38 cms, ideal 40 cms. (mido 1,57) y ya no sufro con las sorpresas de las tiendas online jejeje.

      Qué genial que te gustaron los outfits, un gran abrazo 🙂

      Me gusta

  5. La verdad yo nunca ocupo faldas, pero estas se ven bien lindas, no sé si le harán a mi cuerpazo jaja siempre tengo que probármelas para chequear xD Cariños Pao!

    Me gusta

  6. Son bacanes esas faldas! El finde pasado me compré una en la feria y, aparte de cómodas, son súper versátiles. Y estoy de acuerdo en eso de que una se ponga lo que quiera, al final, siempre lo que nos hace ver bonitas es la actitud/seguridad 😉
    Me gustó esta sección! Soy una señora que no cacha lo que ‘se usa’ y me quiero ver más lolein!

    Me gusta

  7. Me encanta como se viste la Constanza, su estilo es genial. Además que rico que le diste un espacio acá, pero lo ideal sería que ella tuviera su propio blog porque tiene mucho que dar. Quizá este espacio la anime y espero que siga colaborándote 😀
    Besos!

    Me gusta

  8. En el mundo de las modistas old school a estas faldas les dicen “falda plato” jaja mi mamá es modista y las ama aunque gasten mucha tela para hacerlas. Son una prenda favorita mía y aunque sea super caderona me las pongo igual, mientras yo me sienta cómoda ni ahí con preocuparse de normas.

    Besos Pao!

    Me gusta

  9. Hola Pao!! Ayy que post mas entrete 😀 me encantan las faldas skater y sobre todo ahora en verano porque el calor esta insoportable :s
    Muy lindos los outfits de Constanza 🙂

    Me gusta

  10. Me tentaron totalmente de apenas vea alguna probarmela y ver que tal con va con mi cuerpo! Son muy bellas, el outfit con la polera rayada el que más me gustó!!! 🙂

    Me gusta

  11. Pingback: Outfit #10: Falda skater | Azorzal·

  12. Pingback: Outfit con @constanza_uo: Vestidos | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

