Outfit con @constanza_uo: Vestidos

¡Lunes colaborativo! 😀 les cuento que nuestra colaboradora más fashionista está de vuelta 😉 con una prenda que es un must en esta temporada (especialmente con esta temperatura uff) … ¡sí, vestidos! así que desde ya los dejo con Constanza

outfitbanner

Antes de comenzar quiero agradecer por la buena acogida que tuvo el colaborativo de las faldas skater; leí cada uno de los comentarios y estoy muy emocionada por saber que lo encontraron útil, bueno y les gustó; muchas gracias a cada persona que lo leyó y/o escribió.

El post colaborativo de hoy es sobre ¡Vestidos!, una de las prendas más versátiles y femeninas que hay, además de ser la prenda por excelencia del verano por su comodidad, frescura y facilidad para combinarlos.

Personalmente me encantan los vestidos, hubo una etapa de mi vida donde tuve muchos (app. Más de 10); hoy, si bien no los ocupo seguido, trato de usarlos en los días donde hace mucho calor y el viento lo permite (haber sufrido muchos Marilyn Monroe me hizo aprender la lección – si hay mucho viento usen unas calzas cortas debajo), así puedo armar un outfits en pocos minutos y sentirme fresca durante la salida.

Hay diversos tipos de vestidos en cuanto a su largo: Maxi, a, sobre o bajo la rodilla y los “cortos”; pero también los hay con diverso ajuste: Bajo el busto, a la cintura, los Bodycon, a la cadera o completamente sueltos; y si a eso le sumamos el largo de la manga y el material, tenemos una infinidad de tipos de vestidos para cualquier ocasión que deseemos. A continuación les mostraré algunos tipos de vestidos que poseo y el “corte” especial que tienen.

Vestido con corte imperio

1

Es uno de los cortes más conocidos y ocupados; son los vestidos con un corte debajo del pecho y que nos ayudan a realzar el busto, siendo ideales para las chicas que tienen cintura y caderas anchas, ya que da sensación de altura y disimulando lo anterior. Además es ideal para quienes tengan poco busto, porque el corte permite que la zona se vea definida.

Vestido con corte a la cintura

2

¡Mi favorito! Es el tipo de vestido que tiene su corte o detalle que resalta la cintura, permitiendo camuflar las caderas anchas, y también dando una imagen de armonía en nuestro cuerpo al crear la sensación de que tenemos definida la cintura (sea cual sea su ancho); lo genial de este corte es que dará esa ilusión sea un vestido con falda pegada o suelta.

5

El corte de cintura bajo se caracteriza por su caída natural por ésta llegando incluso a la cadera; este corte es ideal para las chicas que quieran dar una sensación de alargar su torso y la figura, ya que crea la ilusión de equilibrio entre la parte de arriba y abajo, siendo ideal para quienes tengan piernas largas y torso pequeño.

Vestido suelto

6

Este tipo de vestido se caracteriza por hacer perder la figura; sí, suena poco favorable y – tengo que admitirlo – a veces siento como si llevara una bolsa de papas encima; pero me ha salvado en muchas ocasiones en donde no me siento cómoda mostrando ciertas partes de mi cuerpo. Al ser sin una forma definida, es ideal para combinarlo con alguna prenda extra que nos realce como una chaqueta, un tapado y su aliado máximo: ¡El cinturón! Así que si tienen un día en donde no quieran realzar nada, quieran ir cómodas, frescas y no preocuparse de que se pueda “marcar” algo, este es su tipo de vestido.

Maxi vestido

7

El conocido vestido largo; he leído que las chicas de baja estatura no deberían acercarse a este tipo de vestidos, porque lo único que hace es crear una ilusión de vernos más pequeñas, pero estoy ¡en contra de esto!: Creo que todo depende del corte que tenga el vestido y el largo en sí: Claramente las chicas pequeñas (donde me incluyo) tenemos que muchas veces arreglar este tipo de vestidos, porque nos quedan “volando”, allí podemos jugar con el largo dejándolo a la altura de los tobillos, largo que no hará perder su condición de “maxi vestido”.

Así que ya sabe, si quiere, le gusta y se siente linda-cómoda, úselo; le doy un ejemplo: Yo mido 1,57 cms y uso maxi-vestidos porque me encantan y puedo usarlos en cualquier ocasión (todo depende de cómo lo complementemos con accesorios y un peinado).

Vestido asimétrico

8

Hace unos años atrás estuvo el auge de las faldas asimétricas; hoy he visto mucho que eso se replicó en los vestidos. Este tipo de prenda se caracteriza por su corte irregular, dejando una parte más larga que otra o al descubierto. Considero que son un tipo de vestido muy “sexy” e ideal para las que gustan de mostrar sus piernas; en cuanto a la ocasión de usarlo, puede ser cualquiera: Una cita, una caminata por la playa o un almuerzo… todo depende de con qué lo combinemos.

También hay otros tipos de vestidos como les mencioné: Los Bodycon (pegados al cuerpo), los skater (sueltos desde la cintura), los tipo babydoll (arriba de la rodilla, con mangas y sueltos), los túnica (recto con forma tubular, pero que no marca la figura), camisero (simula ser una camisa larga), etc. Lo mismo ocurre con el tipo de manga: Larga, ¾, corta (tipo polera) y sin mangas; todo dependerá de cuan cómodas se sientan ustedes (acá me declaro fan total del vestido con mangas, porque no me gusta mostrar mis brazos).

9

Si desean que especifique sobre un tipo de vestido en particular o desean combinaciones o crear outfits con “x” color o estampado de vestido, díganme en los comentarios y para un próximo colaborativo lo haré; lo importante es escuchar sus opiniones y lo que quieran ustedes saber. Ojalá les haya gustado este post; un gran abrazo.

36 Respuestas a “Outfit con @constanza_uo: Vestidos

  1. Que lindos todos los vestidos!! La verdad es que encuentro que los primeros quedan tan lindos y también el último blanco, bien suelto y relajado ¡esta maravilloso!

    Me gusta

  2. Amé el vestido asimétrico y el rosa con toques de encaje ❤ te quedan maravillosos Constanza
    Me encantó el dato del maxi-vestido porque tb soy enana y creía que no nos venía mucho este tipo de vestido
    Excelente colaboración ;O

    Me gusta

  3. adoro los maxi vestidos aunque sea chica y los fashion bloggers me digan que no debería usarlos!
    yo tb considero los vestidos ideales!
    te olvidas de combinar poleras y pantalones y blablabla….hay días en que simplemente una no anda creativa.
    vivan los vestidos!

    Me gusta

  4. Me gustó mucho el post, es muy útil, ahora estoy en busca de vestidos más sueltos, siempre debo andar combatiendole a la hinchazón, o los que son ajustados a la cintura, son perfectos para eso.

    Me gusta

  5. Que buen post! Yo amo los vestidos porque es mi única salvación para este caluroso verano en Stgo : ( vivo en vestidos! Y no tengo muchos, tengo que andar lavándolos a cada rato así que planeo comprarme más 😀 Yo igual soy bajita (1,56m) y jamás se me hubiera ocurrido usar un maxi :O pero ahora veo que SE PUEDE jajaja asi que si pillo por ahí le haré 😀 Gracias por los datos!

    Me gusta

  6. Me encntan los vestidos, son tan lindos y versátiles y obvio que los uso con calzas porque también he vivido eso del fresco levantando el vestido jijiji.
    Lo único malo de los vestidos muy largos es que muchos traen estampados hermosos, pero que al tener que cortarlos se pierden buuuu.

    Me gusta

  7. Me encantan los vestidos porque sirven en toooda ocasión, y dependiendo del material o son muy calentitos o fresquitos. Igual me he mandado sus Marilyn y, aunque en un principio me ponía calzas, ahora como que me da medio lo mismo y me río no mais.
    ¿Podría hacer una petición y sugerir que hablaran de accesorios? En eso soy un cero a la izquierda y a lo más me estoy pegando stickers de gatitos ahahah

    Me gusta

  8. Me encantan los vestidos, pero no soy de usarlos mucho, lo cual es terrible terrible considerando donde vivimos jaja de hecho sólo tengo uno, pero es muy grueso y para nada veraniego, así que igual ando en busca de algo bien fresquito para estas fechas jeje

    Me gusta

  9. hola linda!
    me encantan los vestidos, sobre todo los primeros 3 que mencionaste, aunque no tengo muchos vestidos :c aveces me da vergüenza usarlos!! ;A; sobre todo mis piernas blancuchas! ;A;
    pero son tan bellos!! ❤
    ojala algún día tener muchos vestidos! ❤

    besos!

    Me gusta

  10. Ayyy por fin puedo visitar bloggggs las extrañe tanto!!!! Tengo mil posts tuyos pendientes que leer querida Pao 😀
    Oye se pasaron pa lindo los vestidos pero el que mas me gusto así a morir es el ultimo ❤ toda mi onda
    Besitos querida a ti y los nenes ❤

    Me gusta

  11. Ahora msmo en mi paìs es imposible usar vestido, porque las brisas de verano son monstruosas y no hay falda que se le resista. Pero hay tantos modelos de vestidos y yo tengo tanpoquitos (si acaso dos o tres) que ya me debo ir planteando hacerme de un par màs. Me gustan los estilo playeros, asì sueltos.

    Me gusta

  12. Pingback: Outfit con @constanza_uo: Accesorios | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

