Sudamerican Rockers: flashback musical.

Cuando estrenaron esta serie hace bastante tiempo en señal abierta por Chilevisión no logré verla porque mis noches funcionaban acorde a planificaciones, proyecto enlaces y dormir (que para mí resulta fundamental)… y pese a que soy una fanática acérrima de Los Prisioneros no le di mayor importancia.

bg-completo

Por eso cuando me topé con ella en la programación del sábado tuve una grata sorpresa ya que recordé de inmediato cuando llamaba a la radio Gennesis de Copiapó (todos los días a las 18:00 horas) para pedir una canción de ellos, esperar pacientemente el tema (rogar que el locutor no hablará encima del comienzo de la canción) y apretar rápidamente REC para grabarla en algún cassette de mi mamá.

Fue de esos flashbacks que te dejan con el corazón lleno, intenso y vibrante por lo que los méritos se los atribuyo a la interpretación de las canciones de la banda ya que la trama como tal no me gustó mucho. Desconozco si fue así la historia realmente pero hay tres estereotipos marcados en cada protagonista:

Jorge es sumamente pedante y talentoso, es de pensar rápido pero carece de habilidades sociales, Claudio queda como “el odioso inmaduro” que vive inseguro de lo que hace bajo la sombra de Jorge, es receloso de su amigo y por eso más de una vez discuten y el mediador es Miguel que se lleva el absoluto protagonismo ya que es un joven que tiene aspiraciones concretas de superarse, cree en el proyecto musical, hace de cable a tierra para Jorge y le da confianza a Claudio para mantenerse unidos como banda.

Si se dan cuenta es como todo melodrama adolescente pero aquí es potente el trasfondo político que queda en evidencia por el contexto de la dictadura y sobretodo por la banda sonora… esas canciones toman tanto vigor y reitero los créditos van a la música en sí pero también al actor que interpreta a Jorge ya que por momentos me recordó mucho a la impronta del vocalista insigne del trío sanmiguelino.

Así que es probable que siga al pendiente de la serie para así tener una opinión más certera al respecto. Y sí todo lo que he escrito en este post es lo que visceralmente debía dejar aquí… después de todo para esto esta este blog, es mi confidente virtual que claramente comparto con uds.

14 Respuestas a “Sudamerican Rockers: flashback musical.

  1. jajajaja rogar porque el locutor no hablara entremedio de la canción para que quedara bien grabadaaa… que clásicooo!!! jajaja genial.. mi mente se fue a la shit jajaja… mil flashbacks por segundo

    Me gusta

  2. Yo nunca me enteré de la existencia de esta serie, en verdad D: igual no soy mucho de la onda de ver este tipo de tv : / no sé porque mi cabeza prefiere ver puras tonteras haha

    Me gusta

  3. A Narea siempre lo tiran a partir, en la película es lo mismo y como está hecha desde el punto de vista de Miguel Tapia, el es el protagonista, o más bien, el mediador entre ambos, el más equilibrado.
    No hay caso, aunque Jorge Gonzalez sea pedante me cae bien, desde chico fue tan visionario e inteligente.

    Me gusta

  4. Eso es cierto que estereotipan bajo lo que la serie quiere reflejar según la historia de ellos. Jorge lo muestran tan talentoso y virtuoso pero a Claudio lo dejan como pendejo odioso. Y bueno yo antes le daba mucho más crédito a él pero al ver un par de entrevistas que ha dado en el último tiempo le creo poco!

    Me gusta

  5. Pao me quedé como plop con ese flashback del cassette, derrepente uno cree que nadie más lo hizo pero era la gloria tener la canción que uno quería completa y sin interrupciones. Yo vi un par de veces la serie y a decir verdad Miguel era el único que me caía bien respecto a como los planteaban en la serie, la disfruté un poquito no más, mi pololo estaba más enganchado.

    Me gusta

  6. Mi pololo es ultra fan de Gonzalez, como te he contado, así que he sido obligada a ver esta serie y wow! me impresiona mucho la veracidad de algunas cositas que me contaba mi mama (Jorge vivía a la vuelta de donde vivía mi mamá con su familia y vivió todo ese tiempo de la misma forma) no sé, nostalgia de cosas que no viví y mucho más en esta serie 😛
    Besis!

    Me gusta

¿Comentamos?

