Emprendimientos con… Filgueira Milagres

Hace dos días recibí un mail que me alegró demasiado, se trataba de una invitación para asistir a la inauguración de una sucursal nueva de la tienda de una lectora ¿se imaginan? lamentablemente como soy de Copiapó no podré ir 😦 pero sí uds, mi querida pipol santiaguina, pueden hacerlo… si quieren saber más detalles deben leer toda la entrevista y dejarse sorprender por esta tienda dedicada a los peludos de la familia  ¡nuestros perritos, gatitos (entre otros)!

bannerfilgueira

¿Cuál es el propósito de su emprendimiento?

Nuestra tienda busca cubrir las necesidades de las mascotas y sus dueños simplificando el día a día , especialmente a los gatos, pequeños animales y exóticos. Pero todas las mascotas tienen un espacio en nuestra tienda

¿Cuál es el mercado objetivo al qué quieren llegar?

Buscamos llegar a cada dueño de mascotas solucionando las necesidades de sus mascotas y a la vez llegar a aquellos que son amantes de los animales con accesorios y productos exclusivos para los dueños. 

¿Qué consejos les darían a quienes desean comenzar sus propios proyectos?

Que se atrevan, que confíen en sus ideas y proyectos…que se arriesguen, el miedo , el temor al fracaso muchas veces limita a las personas a dar el paso de ser independiente y dejar sus trabajos formales, en mi caso soy profesora de Lenguaje, era mi pasión mi vocación pero el exceso de trabajo, el bajo sueldo y el poco tiempo para mi familia, me llevo a buscar ideas, hasta que concretamos nuestro proyecto junto a mi marido, que ha sido un pilar importante en el crecimiento de mi emprendimiento. 

¿Cuántas personas componen su equipo de trabajo?

En Filgueira Milagres trabajo junto a mi marido, yo me hago cargo del local que está en San Bernardo, eso me permite estar en casa con mis hijos que son pequeños, me hago cargo de tomar pedidos, la publicidad, la parte contable, entre otras cosas, mi marido es mi despachador estrella, recorre todo Stgo de Lunes a Sábado despachando a domicilio y atiende el local de Barrio Italia. 

¿Qué planes tienen en el corto plazo?

1pet

Esa combinación ha tenido mucho éxito en nuestra tienda, contamos con productos kawaii o de animales desde ropa interior, lápices libretas, stickers, tazones, carteras, billeteras, etc. 

¿Cómo visualizan su proyecto en el 2020?

Mmm difícil saber donde estaremos en 5 años más, pero tengo la confianza en mi misma y la convicción que seguiremos creciendo como tienda, esperamos abrir nuevas sucursales de nuestra tienda de mascotas o ampliar las divisiones de nuestra tienda, ya el año pasado ampliamos horizontes abriendo un minimarket que cuenta con una ecodespensa, productos gourmet y japoneses. 

2pet

 Escribe cinco adjetivos para cualificar “Filgueira Milagres”

Confianza, esfuerzo, perseverancia, creatividad  e innovación. 

¿Cómo nace este proyecto? ¿Por qué eligieron ese nombre?

Parte el año 2012 después de dejar mi trabajo formal en un reconocido colegio, me dio depre y mi suegra me regaló una perrita, me transformé en una compradora de perritos jajaja y me di cuenta que gastaba mucho en alimentos, accesorios y peluquería, vi en esto un mercado y empecé a buscar productos en Chile y en el extranjero que cubrieran las necesidades de mis mascotas, hasta que decidí empezar a vender estos productos. 

El nombre de mi tienda tiene historia … mi apellido es Filgueira el cual es portugués, significa Higuera, escogimos Milagres por significar milagrosa en portugués, en conjunto forman «higuera milagrosa» las higueras echan raíces y crecen y crecen sin parar , buscamos eso crecer y expandir nuestra tienda y también en honor a mi abuelo que creía ciegamente en mi proyecto y en su éxito. 

¿Qué características tienen sus productos? ¿Qué los diferencia de otras tiendas con temática similar?

Nuestra tienda se caracteriza por la gran variedad de marcas reconocidas y exclusivas en Chile y el mundo de accesorios para mascotas, contamos con más de 12 marcas y cada marca su división para perritos, gatos, conejos, cuy, hamster y jerbos, chinchillas, hurones y erizos, entre otros, contando así con una gran cantidad de juguetes y productos para ellos y sus dueños. 

Nuestra tienda se diferencia de las demás por la forma en como vendemos nuestros productos, nos mantenemos activos en redes sociales, siempre con consejos, memes, historias, todo lo que sea de interés para los amantes de las mascotas, vamos constantemente a eventos de mascotas como expositores y realizamos despachos a domicilio y envíos para cubrir todo RM y regiones de manera que no sea un impedimento llegar a nosotros por tiempo o distancia. 

¿Reciben pedidos personalizados para comprar en su tienda? 

Si, no que los elaboremos nosotros, pero si traer del extranjero o enviar fuera de Chile productos de nuestra tienda. 

¿Han pensado en la posibilidad de ampliar su emprendimiento más allá de lo que están vendiendo ahora?

Si, ya el año pasado abrimos horizontes abriendo un minimarket que cuenta con ecodespensa y productos gourmet además de productos japoneses y también incorporamos lentamente productos y accesorios para los dueños de mascotas con productos de diseño con animales o japoneses… eso nos sirvió para darnos cuenta que podemos expandir nuestra empresa al rubro que nos interese a nosotros o a nuestros clientes. 

¿Cómo se pueden contactar con ustedes?

Pueden contactarnos a través de mail filgueiramilagres@gmail.com o whatsapp de la tienda +56969193519. Además de las redes sociales:

FACEBOOK / SITIO WEB /INSTAGRAM / TWITTER

¡Y pueden visitarnos en nuestras tiendas de San Bernardo ( Lunes a Domingo) o Barrio Italia (Martes a Domingo)!.

Un mensaje que tenga el sello de “Filgueira Milagres»

Si eres un amante de los animales, tienes una mascota o buscas un producto para ti con animales o diseños Kawaii, Filgueira Milagres es la tienda que buscabas…Todos son bienvenidos, niños, adultos, hombres y mujeres…nuestra tienda llega a todas las edades y todas las mascotas, incluso las exóticas, los invitamos a conocernos y entrar al mundo «Filgueira Milagres» :3

Ahora lo que les comentaba al comienzo del post… se viene la inauguración oficial de la nueva sucursal que será este sábado 23 de Enero, en el corazón de Barrio Italia, tendremos degustaciones para las mascotas y para sus dueños, descuentos, promociones, muchos productos nuevos, pueden asistir con sus mascotas, ya que la galería donde estamos ubicados son amantes de los animales. 

El evento partirá desde las 16 hrs hasta las 20:00 hrs, en Avenida Italia #1561, Patio interior, Galería EcoBuda.

Así que ya saben a donde ir cuando necesiten algo especial para sus peludos ;), anímense a visitar la  tienda (vitrineen y dejense encantar con la papelería gatuna 😛 ) y nos estamos leyendo pronto *porque me arrancaré por unos días* ¡Abrazo!

34 Respuestas a “Emprendimientos con… Filgueira Milagres

  1. Que wena onda recibir una invitación así! que lata no poder ir jejeje
    Viva la diversidad… tienen de todo, me encantó el nombre como que te hace enganchar al tiro jejeje

    Me gusta

  2. Ame con mi vida el significado del hombre!! Me encanta cuando buscan nombres con sentido y características especiales.
    Que lata que no puedas ir chiquilla! Ese día tampoco podré ir por que tengo celebraciones varias, pero me encantaron los productos que venden!

    Me gusta

  3. Que creativo el nombre!!! Y bellos los productos que venden tipico lo que nos pasa a las que somos de regiones no podemos asistir a nada jaja 😦 un abrazo Pao 💖

    Me gusta

  4. Por un tema de distancia tampoco puedo asistir, pero le deseo todos los éxitos para este emprendimiento a Higuera Milagrosa (que no me puedo memorizar su nombre en portugués 😦 ). Empezar desde 0 siempre es duro, así que todas las buenas vibras para esta colega amante de los animales. ¡¡¡Éxito y éxito!!!

    Me gusta

¿Comentamos?