Outfit con @constanza_uo: Accesorios

¡Viernes colaborativo con la sequísima @constanza_uo! y debo decirles que en esta ocasión tuvo su origen en la inquietud planteada por Sol en el post anterior ❤ así que si quieren relajarse este viernes… no hay mejor post que este porque hay muchos tips para tener en cuenta sobre los accesorios 😀 ¡Sigue Constanza!

bannerco.jpg

Antes de comenzar la entrada quiero agradecer toda la buena onda, comentarios positivos, lindas palabras y peticiones que hicieron en el post de los vestidos; de verdad estoy muy feliz por la recepción que han tenido los colaborativos.

A petición de una lectora ésta semana el tema serán los accesorios; estos son una pieza fundamental a la hora de completar un outfits, permitiéndonos crear un conjunto único en cada ocasión. En sí, ellos nos dan ese plus para plasmar nuestro estilo a cada look, diferenciándonos del resto.

Pero ¿qué accesorios comprar y usar? En este ámbito – al igual que en la ropa – existe el concepto de “básicos”: joyas (aros, anillos, brazaletes, collares), pañuelos, sombreros, carteras, cinturones, lentes; todos los cuales vienen en diferente tamaño, colores y estilos, por lo que es importante considerar dos puntos importantes a la hora de elegir: la ocasión y qué queremos resaltar. Esto principalmente porque:

  • No queremos crear una imagen equivocada o desentonar: Por ejemplo, utilizar un collar vistoso o de gran tamaño si vamos a ir a dar un paseo por la playa.
  • No queremos vernos recargadas: Menos es más; hay que recordar que los accesorios son un complemento.
  • Utilizar un accesorio donde queramos resaltar y nunca usarlo en las zonas que queramos disimular, ya que hace que se dirija la mirada al lugar donde se ubica: Por ejemplo, si nos acompleja nuestro busto, no usaremos un collar largo o bien, si queremos ocultar nuestra pancita, no usaremos un cinturón o algo que nos marque éste lugar.
  • Combinar tonalidades: Ya sabemos que esa “regla” de combinar zapatos y cartera es más que un mito (“es completamente falsa”), por lo que hay que olvidarse de eso; lo importante es que el outfits sea coherente (por ejemplo: usar un pañuelo animal print, cartera floreada, sombrero rojo y un gran maxi collar fluorescente – sí, creo que exageré, pero ustedes entienden).
Los pañuelos

Son un accesorio femenino que sirve tanto como complemento como para resguardarnos del frío; lo genial de ellos es que podemos usarlos de diferente forma, dándole al outfits un tono personal.

Anillos

Un indispensable; no solo sirven de “complemento”, sino que también nos ayudan a estilizar nuestras manos. Hoy en día se usan mucho los “midi rings”, anillos pequeños que se usan sobre los nudillos y que dan la posibilidad de usar muchos a la vez sin que se nos veamos recargadas.

SAM_9366

Aros

Para situaciones casuales y cotidianas los aros cortos son indispensables; sin embargo, también pueden usar largos para resaltar más (y si usamos una cola de caballo, mejor aún).

Collares

Usar un collar de color y vistoso cuando usemos una prenda sencilla o en caso de que ya llevemos una blusa, polera o vestido llamativo, podemos usar un collar metálico (largo o corto) que neutralice, pero nos haga resaltar el área del cuello.

 

Pulseras y relojes

Ideales para dar un toque de color a nuestras muñecas; lo genial de éstos accesorios es que podemos combinar de diferentes estilos y no se verá mal ni sobrecargado (claro, a menos que nos llenemos el brazo de ellos).

SAM_9365

Cinturones

Si queremos resaltar nuestra área abdominal y dar forma a esas prendas sueltas que tenemos en el armario el cinturón es nuestro accesorio ideal.

Sombreros

Los sombreros le dan ese toque especial a nuestro outfits, por lo que son ideales para usarlos con un look básico o con prendas que no nos hagan ver muy sobrecargada; los hay de diversos estilos: Fedora (de ala ancha), boina, deportivos, tejidos, bombín (ala estrecha y corona redonda), campana (estilo romántico), etc.

Lentes

Estos dependen de la forma de nuestro rostro:

Rostro redondo: El objetivo es estrechar y alargar el rostro, por eso es ideal usar lentes de montura estrecha o que se orienten hacia arriba, porque así se lleva la atención a la parte superior del rostro; un ejemplo para este tipo de rostro son los lentes estilo mariposa.

l1Rostro rectangular: De mejillas y frente más anchas y amplias que el mentón (que suele ser pequeño, por eso son ideales los lentes rectangulares de buen tamaño, porque hacen que la atención se centre en la parte superior. Las monturas estilo wayfarer son sus lentes ideales.l2Rostro cuadrado: Hay que suavizar y alargar el rostro, para ello es fundamental que busquemos lentes de montura estrecha, diseño ovalado o redondo. Hay que evitar a toda cosa los diseños cuadrados, porque solo acentuarán lo que quieres evitar.

l3Rostro ovalado: Las que poseen este tipo de rostro tienen mucha suerte, porque les va todo tipo de lentes, así que aprovechen y atrévanse a usar cualquier diseño. Los ideales son los lentes con formas cuadradas, geométricos o rectangulares, ya que le darán forma a tu rostro.

l4Rostro triangular: El objetivo es minimizar el área del mentón, por eso debemos inclinarnos a medias monturas que acentúen la parte superior del rostro, diseños con ángulos hacia adentro. Para estos rostros se recomiendan colores llamativos y los lentes tipo aviador!

l5

Rostro en forma de corazón: Para este tipo de rostro se recomienda lentes de tipo redondos como también los “cat eyes” que alargan el rostro; también es fundamental que los lentes no sobrepasen las sienes, así se evita que se acentúe la diferencia de tamaño entre la parte superior e inferior del rostro.

l6

Ya saben, lo fundamental es fijarse en qué tipo de rostro poseemos para poder elegir el lente de sol adecuado, así evitaremos acentuar zonas que nos molesten y proporcionar de mejor manera nuestra cara.

Recuerden que lo importante es no sobrecargarse de accesorios (no queremos parecer arbolito de navidad) y tener en consideración que son un complemento del outfits, por lo que si nuestra ropa ya es llamativa, hay que considerar usar simples y en poca cantidad.

*Cualquier duda y consulta la contestaré con ansias y si desean algún tipo de post en especial, también estaré pendiente. Un abrazo*

 

28 Respuestas a “Outfit con @constanza_uo: Accesorios

  1. Oye qué buenos datos, mi cara está entre redonda, corazón y ovalada así que en verdad uso de todo jajajaja pero los que más me gustan son los cat eye, como el delineador jijii lo del cinturón muy buen dato, me servirá harto siento. Un besito :*

    Me gusta

  2. Jamás había pensado en cual tipo de lente va mejor con cada rostro! Eso explica por qué siempre siento que me quedan mal jaja me encantan los relojes! Hace rato ando buscando uno que me quede bueno y sea bonito (siempre me quedan muy grandes) los sombreros los encuentro maravillosos pero no sé si me daría la perso para usar uno, los de ala ancha son mis favoritos
    Besitos 🙂

    Me gusta

    • Me tinca que porque eres muy menudita te quedan grandes :/ y hay que usar sombreros porque el sol está cuático nivel dios ahaha yo tengo uno de ala ancha que me esconde la mitad del rostro jaja pero es muy útil!

      Me gusta

  3. Chicas se pasaron!!! Cony eres demasiado seca y este post está genial, muy completo y lleno de cositas que amo….
    Me encantan los aros, de hecho cuando se me olvida ponérmelos es como si algo me faltara o me siento desnuda, algo demasiado raro
    Y los pañuelos/bufandas… son mi accesorio favorito desde que vivo en la patagonia
    Gracias por todos los tips 😉

    Me gusta

  4. me encanta el estilo de ella, debo decir que no soy tan producida.
    tengo ene anillos, collares y no los uso, si amo los lentes y los pañuelos.
    Si un accesorio hace completamente la diferencia.
    Cariños Paola 😀

    Me gusta

¿Comentamos?