Emprendimientos con… Conimariana Hecho a Mano

¡Martes de emprendimiento! 😀

Hoy les daré a conocer un proyecto precioso que comenzó hace bastante tiempo y que poco a poco ha ido viendo sus frutos ❤ se trata de joyería con el sello de Constanza, una arquitecta que busca complementar ambas vetas artísticas y de esa dualidad nació “Conimariana: Hecho a Mano”

bannerconimariana

¿Cuál es el propósito de su emprendimiento?

Mi intención es crear joyas que sean algo distinto, de buen gusto y a buen precio, así ninguna mujer sufre por no tener dinero para comprar algo exclusivo. Joyas que se puedan usar tanto en ocasiones formales como informales, y que también sean atemporales… no me gusta separar las cosas en temporadas, siento que obliga a la mujer a vestir igual según el clima. Si alguien quiere usar unos aros en la playa en verano y luego en invierno con un chaleco grueso, ¿cuál es el problema?

¿Cuál es el mercado objetivo al qué quieren llegar?

Mujeres cuyas edades comprenden entre 20 – 50 años. De profesión u oficio que les permita vestirse como quieran, y que les guste usar accesorios únicos con un toque chic. También que valoren los productos nacionales y hechos a mano.

¿Qué consejos les darían a quienes desean comenzar sus propios proyectos?

coni1

Como lado positivo, pucha que es rico ver cuando tu pega rinde frutos. Como ejemplo, cuando empecé a ver mis joyas en la calle, fue una alegría indescriptible, casi al punto de pedirle a las chicas que pararan para sacarles una foto (jajajaja no lo hice, nunca tan loca). Ver que empecé haciendo un par de llaveros en la playa y que hoy vendo joyas bien hechas y que tengo una clientela que me recomienda es genial, me siento orgullosa.

¿Cuántas personas componen su equipo de trabajo?

Solo yo. Soy gestora, diseñadora, creadora, publicista, vendedora y mensajera. Me apoya mi pololo con temas de venta y entregas.

¿Qué planes tienen en el corto plazo?

Hacer de este proyecto algo mucho más concreto. Quiero abrir mi tienda y ojalá tener alguna embajadora famosa que me permita llegar a muchas más mujeres.

¿Cómo visualizan su proyecto en el 2020?

Para ese entonces tendría que contar con alguien que me pueda apoyar, ya que mi idea es vivir fuera de Chile. Sería ideal tener a Conimariana aquí y en alguna parte del mundo. Eso sí, siempre he logrado compatibilizar este emprendimiento con mi profesión de arquitecto, así que estoy segura que no será un impedimento.

Escribe cinco adjetivos para cualificar “Conimariana Hecho a Mano”

Original, chic, elegante, lindo, handmade.

¿Cómo nace Conimariana? ¿Por qué eligieron ese nombre?

Esto partió casi por casualidad. Las manualidades es algo que siempre he desarrollado (pintar, dibujar, tejer…), pero también siempre me ha gustado la joyería y busco independencia. Una vez, ahí por el 2008, compré materiales y me puse a crear mis propias joyas, hasta que mi pololo me impulsó a vender por internet (Flickr y luego Facebook) ¡y no paré más!.

Yo soy Coni y Conimariana es mi apodo desde el 2007, no es que me llame Mariana jajaja. Es un nombre diferente, que pega mucho. Quedó como mi marca cuando llegaba a la U y mis compañeros decían “¿quién quiere Aritos Conimariana?”, y ha mutado un poco hasta concretarse como Conimariana Hecho a Mano.

¿Qué características tienen sus productos? ¿Qué los diferencia de otras tiendas con temática similar?

Yo creo que la gran diferencia la hace que no uso nada plástico ni acrílico. Mis clientas alaban que sus joyas no se pelen ni pierdan color. Mi trabajo es pulcro, a veces simétrico (soy un poco maniática), cada joya tiene su tonalidad, dedicación y es único… no hago más de un par de cosas iguales porque me da lata la producción en serie. Puede que rehaga un modelo, pero jamás será igual al anterior.

coni2

¿Reciben pedidos personalizados para elaborar en su tienda?

Siempre. Tengo varias clientas que transforman mis diseños a su pinta, o me piden cosas parecidas a algunas fotos de internet. Eso sí, nunca copio, eso no va en mi.

¿Han pensado en la posibilidad de ampliar su emprendimiento más allá de lo que están elaborando ahora?

No. Cuando empecé, amplié mis diseños a collares y pulseras, pero nada más. No lo hago porque no quiera, sino porque con esta línea de producción coordino a la perfección con mi profesión y me queda tiempo personal. Más adelante haré mi propio emprendimiento con la arquitectura, hay que dejarle espacio a ambos jajaja.

¿Cómo se pueden contactar con ustedes?
FACEBOOK / INSTAGRAM / SITIO WEB

Contactarse por Whatsapp al +56961922294

Un mensaje que tenga el sello de su tienda “Conimariana Hecho a Mano”

Soy defensora de lo handmade jajaja. En Chile hay mucha gente talentosa que ha logrado sacar adelante sus emprendimientos, casi todos los fines de semana hay ferias donde se pueden encontrar sus productos y considero que es un llamado para que la gente prefiera lo nacional antes de lo chino y el Mall. Apoyen a todos los que nos sacamos la mugre para lograr nuestros sueños ❤

¡Atentos que pronto se viene una sorpresa con Conimariana Hecho a Mano! 😀
19 Respuestas a “Emprendimientos con… Conimariana Hecho a Mano

  1. Que lindas las joyas 🙂 aunque no soy muy fan de los accesorios, aun no me pica ese bichito. Pero que bueno por ella, me encanta que sea la que hace TODO haha aunque igual estrés D: !

    Me gusta

  2. Pingback: Concurso: ¡Gana con Conimariana Hecho a Mano! | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

