7 vídeos de La Oreja de Van Gogh.

En la adolescencia recibí un regalo muy genial que era un compilado con 21 canciones de La Oreja de Van Gogh, una banda a la que escuchaba habitualmente en las radios pero de la que no tenía mayores antecedentes, así que apenas llegué a mi casa coloqué el cd en mi radio nueva (justo había estado de cumpleaños) y partí a conocer más de este quinteto español… y desde ese día que me encantaron, pero tengo mis canciones favoritas que son las que compartiré hoy con uds.

De esta manera, ¡vuelven los 7 vídeos!

BANNERLODVG

Un gran pendiente que tengo con ellos es que no tengo ningún disco original y eso me atormenta un poquito pero después de la salida de Amaia dejé de escucharlos con el hábito de siempre y pasaron a formar parte de mis gustos genéricos pero no de los que se roban mis momentos fangírlisticos… y el colmo es que tampoco Amaia por si sola me mueve el piso, es que era el grupo el que lograba generar esa conexión especial y traspasar esas fronteras al plano musical 😀

Ahora sí…

MARIPOSA

“No imaginas como sería yo si hubiese esperado seguro más el amor” awww esta canción fue de las primeras que me enamoró sobretodo por su vídeo, es que son tan sencillos y refleja esa despreocupación, ligereza y libertad que se puede sentir en una bicicleta. Para mí, es de las canciones que son necesarias de escuchar en un viaje y cantar hasta no tener voz 😛

EL 28

Esta canción forma parte de su primer disco “Dile al Sol” donde la mayoría de las letras abordan romances inconclusos, furtivos y juveniles. Esta canción me recuerda hace 8 años cuando fui a pasar unas semanas con una de mis mejores amigas en su querido Ovalle y escuchábamos LODVG  a todo volumen 😀 ❤ “Quiero saber si tu también recuerdas algo de aquel café que espero a veces sin entender por qué”.

GEOGRAFÍA

Una de las primeras canciones que le regalé a marido ❤ “Me gustaría que nuestro país tuviera un arsenal inmenso de caricias bajo el mar para que al caer la noche yo encienda dos velas para invadirte por sorpresa en la intimidad”. ¡Una canción para el amor!

DESEOS DE COSAS IMPOSIBLES

Esta canción se escuchaba siempre siempre siempre ❤ y cuando la Caro que es mi prima mayor (que ya trabajaba y yo era pobre estudiante) se compró el cd lo primero que hice fue pedírselo para sacarle una copia y escuchaba esta canción tantas veces como fuese posible, sin considerar los reclamos de mi mamá y la pataleta de mi hermano chico. ¿es que cómo no caer en eso con lo que dice la canción? *sus letras son muy literales*

NADIE COMO TÚ

“Solamente una mirada es suficiente para amar, ya son más de 20 años de momentos congelados, de recuerdos que jamás se olvidarán”… esta canción fue el regalo de cumpleaños de mi mamá hace 11 años, para hacerlo grabé la canción en un cassette antiguo (de esos clásicos blancos) lo decoré con la letra en un súper lettering ahaha y se lo entregue. Esa canción dice de lo mucho que siento que le debo a ella, es la mejor ❤

CUÍDATE

“Cubrí mis ojos con mis manos y luego imaginé que ests ahí de pie disimulando por mí”. Si escucho esta canción donde sea debo cantarla… lo que ha hecho que las personas se sorprendan un tanto sobretodo por la impresión de persona serie y al parecer que me guste Miranda! hace incompatible que me gusta LODVG, ya que cualquier persona que se entera me mira con cara de ¿QUÉ?…así que con más sentimiento canto jajaja.

PARÍS

Una canción digna para una despedida al estilo mártir… No puedo agregar nada más porque basta con escuchar el “Hasta siempre, adiós mi corazón”… y sirve para los amores tormentosos también con eso de “vuelve siempre a mí”.

BONUS TRACK: JUEVES

“Y así pasan los días de lunes a viernes como las golondrinas del poema de Bécquer, de estación a estación, entre tu y yo, va y viene el silencio”. La canción es sobre una pareja que siempre se encuentra en el mismo tren, ambos se gustan pero no se atreven a acercarse hasta que un día logran pasar esa barrera que había impuesto el silencio “un día especial este 11 de marzo”… es un homenaje para todas las víctimas del atentado que ocurrió el año 2004 en Madrid. Si no han escuchado la canción, háganlo.

¿Les gusta LODVG? ¿Conocían alguno de estos vídeos?

 

Anuncios

48 Respuestas a “7 vídeos de La Oreja de Van Gogh.

  1. Hola pao
    Me encanta este grupo, yo tampoco tenían ni tuve ningún disco original de ellos pero si los tuve todo piratiados xd y hasta a mi mamá le gustaba, y mi tema favorito por siempre sera “deseos de cosas imposibles ” ❤

    Me dieron ganas de escuchar sus temas y cuando se fue Amaia la magia murió 😦 eran geniales como grupo !

    Me gusta

  2. Me encantaba La Oreja !!! De hecho me pasa lo mismo que a ti, Amaia sola no me gusta, pero el grupo si. “Nadie como tu” es mi canción favorita amada de la vida, de hecho la escuche y me dio como una cosita!!

    Me gusta

  3. Me terminaron gustando de rebote, de tanto escucharlos como banda sonora ambiental me empezaron a gustar cuando ya se estaban por separar, y nunca he tenido discos ni nada, tampoco soy fanática (no es mi tipo de música), pero igual tengo un par de canciones en mi pendrive.

    Me gusta

    • Jajaja es que en algún momento sonaron demasiado en la radio sobretodo con Rosas que de tanto escucharla me patea ahora :/ y ahora que lo pienso, estoy segura que casi todos nos sabemos alguna canción de ellos 😛

      Me gusta

  4. tengo una amiga que es mega fanatica, pero mi historia con ellos es linda, diferente…
    Por ahi por el 2005 conoci a un español encantador, desde el dia que nos vimos hasta que se volvio a su pais fuimos inseparables y enamorados… me llamaba por telefono desde su pais y todo romantico hermoso…
    yo vivia con una amiga y ella era fan de este grupo y con lo del tono españolao y las letras lindas, se volvió la banda sonora de nuestra relacion, relacion que murio lentamente, pero sin mala onda ni nada, lo que es exquisito… nos vimos al año siguiente, nos tomamos un café, conversamos, unos besos, caminar de la mano por el centro… y listo, un lindo amor…

    awwwwwwwwwwwwwww

    gracias por hacerme recordar eso

    Me gusta

  5. siempr ehe sido fan de la oreja
    cuando amaya cantana antes que se fuera era genial
    adoro la música y sus canciones y sus letras y tocarlas en guitarra
    es lo más
    el mejor video no está ahí jajaja, siempre me ha gustado el video de muñeca de trapo, es el que me mas me gusta, y de jueves, que canción mas bella!
    un beso guapa!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    Me gusta

  6. Me acabas de recordar mi adolescencia, me gustaban mucho. Cuando se separaron ya no les seguí. A Amaia la he visto en concierto, pero ya no es lo mismo.
    No sabría decirte cual es mi canción favorita, porque todas me gustan y me trasportan a otra época..pero por ejemplo una especial es “El 28”.

    Me gusta

  7. AMO La Oreja, solo tuve un disco de ellos si pero me encanta. Jueves creo que es una canción hermosa “si fuera más guapa o un poco más lista…” me mata. Todas las canciones me encantan, pero quiero mencionar el clásico La Playa que me hace sentir cosas siempre, “te voy a escribir la canción más bonita del mundo” aww :3

    Me gusta

    • Oh La Playa sonaba jevijarcor cuando iba en la escuela y ahí en la clase de música, típico el profe decía: cante algo… y todas cantaban la misma jajaja. Igual secretamente me gustaba pero por fuera imponía rudeza jaja.

      Me gusta

  8. (Se me cortó el comentario, cueck) Te decía que mi canción favorita es una no tan conocida que se llama “Historia de un sueño” recuerdo que cuando la escuché por primera vez pensaba en mi papá cantándomela del cielo y aun lo pienso y me emociono, es una canción hermosisima.

    Me gusta

  9. Creo que de estas canciones ninguna es hit de la radio o si? No las ubico de nombre.
    No conozco mucho este grupo, ni la verdad tampoco me gustan, pero sí recuerdo que estaban de moda cuando entré a la U el 2001 y eso siempre es un buen recuerdo.

    Me gusta

    • jajajaja dándole el giro positivo 😉 y seguro era en la época de La Playa que esa canción invadio todas las radios, como que ahí no me gustaban tanto porque igual quería imponer rudeza jajaja aparte andaba pegada con Los Prisioneros 😄 pero después en la adolescencia cuando me regalaron el cd con su música, cambió la cosa 😉

      Me gusta

  10. A mí me gusta la banda con o sin Amaia, ella solo no me gusta jejeje pero estos fueron inteligentes y se buscaron a otra que canta bastante parecido. Me gustan muchas de sus canciones en especial Puedes contar conmigo. Siempre me daban ganas de vivir en Madrid cuando escuchaba esta canción.

    Me gusta

  11. Amor total a Amaia ❤️❤️ me encanta su simpleza cuando canta y todo es demasiado bello, cuando digo que me gusta la banda siempre me quedan mirando diciendo “KHÉ” sip así de flaite jajajaja pero de verdad es una banda de mi infancia que la recuerdo con mucho cariño, me gusta cada una de las canciones que pusiste, deseos de cosas imposibles tengo recuerdos de esa canción y me da vergüenza xD (una vez la cante para el día de las madres cuando era chica xDD) en fin ame el post! ❤️

    Me gusta

    • Ohhh en serio??? Tenemos en común nuestro gusto por su música 🙂 y no sé porque la gente tiene tantos prejuicios al respecto de la música que uno escucha o debería escuchar según como nos ven (?).

      Me gusta

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s