Estructurarse y la espontaneidad en el blog.

Cuando comenzó el 2016 decidí que empezaría a tener una agenda exclusiva para el blog y así organizarme con las entradas semanales para poder tener post diarios y dejar de lado ese bloqueo mental que a más de a uno de nosotros nos ha pasado.

Todo ha resultado bastante bien ya que dos días a la semana empiezo a escribir los post de la semana siguiente y así… pero me di cuenta de algo.

De tanto estructurar los post he ido repitiendo secciones y napo, recordé la premisa que escribí en un espacio de esa agenda “Escribe lo que quieras leer” y aunque me gustan mucho los post de emprendimiento y concursos… siento que han tomado parte importante de lo que es el blog pero no necesariamente de lo que soy yo y quiero representar.

Esto no quiere decir que no hayan más de este tipo de post, pero sí que trataré de hacerlos más espaciados y así dar paso a post que me llenan el corazoncito como son los “De lo cotidiano”.

¡Han pasado tantas cosas en vacaciones! y cuando he querido contarlas (dado mi calendario bloguero) me di cuenta que no tenía espacio y a fin de cuentas, estaba equivocada. No en organizarme porque eso ha resultado bastante bueno, pero sí en quitarle espontaneidad al blog con mis aventuras familiares, ya que aunque uds. son quienes me leen *y no tengo idea si les gustan esos post jaja* a mí me sirven un montón, porque me ayuda a dejar en pausa por un momento ese instante feliz lleno de anécdotas 😀

También decidí que escribiría más borradores y no tantas entradas “programadas” porque así no me siento tan presionada de que “ah deje la entrada programada” y meterme al pc, tener ojeras de mapache y el círculo de la vida jajaja.

Siempre busco recordar porque comencé esto y no quiero perder el foco 🙂 porque como dice el enunciado es “Un blog excesivamente random que refleja mis constantes catarsis de escritura”… y así quiero que siga 😀

No les niego que uno se tienta cuando te llegan mails proponiendo alianzas y qué se yo. Pero por ahora eso no es lo que quiero con el blog y de ser así, quizás terminaría haciendo otro 😛 ya que quiero mantener este espacio con su identidad estilodefreepass para siempre 🙂

No sé si se entendió lo que quiero decir 😄 pero ya me siento mejor al dejar esos pensamientos que andaban dando vueltas en mi cabeza y plasmarlos aquí.

Gracias a quienes me comentan y leen. Los quiero ❤
43 Respuestas a “Estructurarse y la espontaneidad en el blog.

  1. Por lo menos a mí me encantan tus “de lo cotidiano” jajaja es inevitable imaginar esas batallas diarias entre tus peques, o la cocina entretenida con ellos.. pero está bien, cada uno escribe lo que le plazca según el momento que está viviendo. Porque uno escribe para uno, no para los demás… o no? por lo menos así es en mi caso…

    Me gusta

    • Sip uno escribe por uno pero sabes tocaya que cuando me llego un mail X proponiendo alianza porque decían que muchos lectores gustaban de ese tipo de post como que te pica el bichito pero después caché que si accedía practicamente iba a perder la identidad de lo que es este espacio, que escribo de lo que quiero cuando quiero, así que lo deseche 😛 pero igual accedí a hacer un concurso aunque ahora me colapsé con eso de compartir imagen y blablá jajajaja, así que el próximo será más al hueso y con joyería handmade eing 😉

      Me gusta

  2. Yo entendí tu concepto, washi, pero quiero que sepas que yo soy feliz leyendo cualquier cosa que escribas, si es un buen dato o que onda tu vida, me gusta igual 🙂 lo importante es que la pases bien :3

    Me gusta

  3. yo amo escribir segun la guata va diciendo
    ademas asi cuando por ejemplo, hago una entrada de los AMO AMO AMO es porque de verdad es algo que amo, o los POROTA DICE, solo cuando ella dice algo que merece ser compartido lo escribo, asi todo fluye mejor y mas lindamente…

    igual tu blog tiene buenos datos, siempre… aunque me gusta mas leer tus historias de la vida misma, adornadas por lo demas =)

    u blog es bakan, tu eres bakan

    Me gusta

  4. Leído y entendido. Y es como dices, escribe sobre lo que quieres leer. A veces nos estructuramos tanto que nos volvemos rígidos con nosotros mismos.
    Brindo por ti, porque te diste cuenta y has tomado la decisión de sentirte cada vez mejor con el blog, con o sin tanta eetructura.
    Abrazo y feliz lunes!

    Me gusta

  5. Te entiendo perfectamente. En su momento me ocurrión. Por eso decidí tener dos blogs. Porque básicamente el público de literatura es totalmente opuesto al de maquillaje y unos se aburrían leyendo post completamente fuera de su interés. Ahorame va mucho mejor.

    Haz lo que tengas que hacer para sentirte a gusto con tu espacio. Y en lo momental yo disfruto mucho cuando nos cuentas de tus chiquitines. Me siento identificada como mamá.

    Me gusta

  6. Yo también prefiero los post loquillos de cotidianeidad, de chispa, risas y locuras, o a veces cosas más profundas, pero siempre de la vida misma.
    Pero a la vez valoro mucho el espacio que das a los emprendedores, es una muy buena colaboración. Pero sí, dale con lo cotidiano, el público lo pide!!
    Oye nunca nadie me ha ofrecido “alianzas” jajajaja, me dio de las penas, iré a llorar al rincón 😥

    Me gusta

    • Si trataré de hacer más espaciados los post de emprendimiento en conjunto con los concursos de ellos para no quedarme sin espacio para mis post 😛 y ya tengo varios borradores de lo cotidiano.
      Jajaja Calicó es que tu eres de las que deben proponer alianzas 1313 yo sería feliz si me patrocinan tus amigurumis jeje 😛

      pd: Siempre que escribo del pc (como ahora) no puedo evitar sonreír viendo tu foto de perfil jajaja.

      Me gusta

  7. Escribir lo que uno tenga ganas y que fluya, de eso se tratan los blog creo yo, sobre todo los nuestros que son tan “personales” por así decirlo ya que plasmamos en ellos vivencias, anécdotas y cosas lindas para compartir!

    Me gusta

  8. Pao, también tengo organizado los post del blog mensualmente (voy a hacer una entrada de eso en el futuro), porque es más fácil para poder ordenarse y no dejar el blog en blanco. Al principio no lo hacía, porque me gustaba la expontaneidad y muchas veces programaba cosas que luego postergaba. La clave para mi fue estructurar 8 post básicos que quiero subir en el mes, los que cubren la mayoría de mis secciones (trato de no repetirme) luego agrego 4 más optativos, los cuales pueden o no tener tema y que corresponden a otras secciones o solo “quedan en blanco”. Esos se puede intercalar en la semana, ya que yo trato de publicar dos dias y el tercero es 2a la uena de Dios”. De esta manera tengo post avanzados y resguardo tener espacio lo que se me puede venir a la mente de la nada. Lo otro que hago es tener una lista de secciones donde cada mes voy tachando las que utilicé, para así saber cual no hice y darle prioridad. Tu publicas mucho más que yo, asi que mi consejo es ese, tal vez puedes programar ciertas entradas fijas en las que puedes ir avanzando y dejar en blanco algunos días para lo que surja.
    Un beso!

    Me gusta

    • Ah! Y la verdad, extraño los post sobre tu vida y las cosas simples. Eso no necesariamente tiene que dejar fuera a las colaboraciones, pero si he extrañado saber más e ti en este tiempo. Pensé que se debía al ajetreo de las vacaciones, pero si no es eso, ojalá puedas volver a eso, pues sugún yo es la esencia de tu blog 🙂 La verdad es que quería preguntarte por interno que pasaba, pero no quise ser metida xD!
      besos!

      Me gusta

      • Lo del ajetreo vacacional ha sido bastante sobretodo por la energía de los peques 😛 pero también se debía a que quise organizarme y a fin de cuentas al dejar programadas las entradas por adelantado, a veces sentía que podía escribir de algo pero perdía esa espontaneidad y sí, la esencia del blog es que es muy personal 🙂 los créditos son de mis peques jaja.

        Me gusta

    • Oh gracias Liz, tenía una idea similar ahora con el calendario que había fijado… de manera de alternar y no repetir otros post de la misma sección. Creo queme sería de mucha utilidad ver tu post de organización 🙂

      Me gusta

  9. Si Pao, extraño cosas cotidianas, pero el tener alianzas igual es super bueno, yo creo que ordenandote para que ciertos días hagas eso y otros de tu vida todo andará genial =)!

    Me gusta

  10. También soy de la idea de las cosas cotidianas por encima de productos. Se agradecen los datos que nos entregas porque se conocen nuevos productos, ilustradores, etc. Pero si tu blog es personal, creo que lo primero es eso. Por lo menos a mi me gusta conocer a la gente y ver otros mundos.
    De todas maneras se agradece la buena onda que le pones a todo, así es que bien igual las colaboraciones.

    Me gusta

  11. En algún momento también se me ha pasado por la mente ser más organizada con el blog, pero al igual que tú no quiero perder la “espontaneidad” de él, y he optado por armar mis entradas cuando me nace :3
    Me parece bacán que quieras compartir con nosotras tus experiencias cotidianas!

    Muchos saludos 🙂

    Me gusta

  12. En mi caso planeo las entradas, pero cuando sale algo espontáneo lo escribo y lo programo para una determinada fecha. De esta forma organizo y escribo lo que quise en un momento determinado.
    De todas formas, me encantan tus entradas y siempre es un placer leerte ♥.

    ¡Nos vemos Pao! 🙂

    Me gusta

  13. Entendí perfecto! Quizás sólo deberías tener una libretita o un lugar donde anotar las ideas de posts, para que no se te olviden (yo sé que lo hago porque mi memoria es atroz), y las escribes cuando sientas inspiración, pero no te sometas al látigo del calendario! O algo así.

    Yo siempre prefiero leer de ti y los niños (cómo están?!), siendo honesta, los emprendimientos a veces no más los leo (si son de un tema que me interesa) y no soy muy de concursos así que esos tampoco. A mi me interesas tu, tu familia, tus lunares 😀

    Me gusta

    • Parece que el calendario que tenía me quedó chico 😦 así que me haré uno grande tipo hoja de block para poder escribiendo y no caer en la presión.

      Ahora tengo un borrador de ellos 🙂 están tan grandes y cambian tanto! Hasta el Juli se puso bueno para hacer bromas siendo que antes era el más piolita jaja.

      Me paso que me afane en contactar emprendimientos y como al comienzo la mayoría me respondía de inmediato los iba publicando cada una semana y así, pero ahora lo iré espaciando más porque no es mi idea que el blog se llene de contenidos de otros y aunque el fin es/será la difusión de su trabajo no quiero que sea lo que la da el sello a mi blog 🙂 en cuanto a los concursos pensé que sería una buena opción para quienes leen :p pero me he dado cuenta que los que menos participan son ellos jaja y participan más gente de afuera :/ así que vamos a ver como sigue el tema porque mi idea es regalonear a quienes pasan por aquí siempre 🙂

      Mis lunares! Ahora tengo más!!

      Me gusta

      • Ah, proyecto! bacán. Yo tengo hartas libretas así que ahí anoto. Aunque me va a llegar mi planner y ahí anotaré TODO. 😛

        Más lindo, mi Juli!

        Ah la gente que aparece cuando hay concurso no más po! Jaja. Cuático. Puedes hacer concursos para quienes comentan siempre, solamente. Yo lo he visto en youtube, dicen que se sorteará entre la gente que comenta siempre. Si al final tu pones las reglas 😀

        De verdad? Pero si te los sacaste! AHHH TE INVADEEEENjaja

        Me gusta

  14. Hola!
    Puede ser que alguien ya lo haya dicho (no he leido todos los comentarios), pero por si acaso, como propuesta, podrias tener como un dia especifico para promocionar las alianzas o concursos, y que a la persona que te lo ofrezca le quede claro que lo postearas en cierto dia o semana. Asi no te desvias de tus post de siempre. Digo digo 🙂

    A mi me gusta leer tambien sobre sus vidas, alguna visita por ahi con la familia, es entretenido y se puede aprender tanto de la bloguera como del lugar que estas visitando. Los demas topics me gustan mucho, y escribirlos de forma libre tambien lo hace muy tuyo.

    Saludos 😀

    Me gusta

    • Hola Pau 🙂 me gusta eso de escribir de lo que uno quiere y sí disfruto mucho los post para difundir emprendimientos 🙂 pero tampoco quiero que pasen a llevar la esencia del blog. Y he ido organizando los post pero también dejando fluir 🙂

      Gracias por tus recomendaciones 😀

      Me gusta

¿Comentamos?

