Leí: Yo antes de ti de Jojo Moyes

¡Estoy demasiado hiperventilada! ❤ porque encontré la secuela del libro que les comentaré hoy y sí, me emociona saber que pasará… sobretodo porque el final de éste no me lo esperaba, pero ya sé… empecemos bien 🙂

Yo antes de ti.jpg

¡DEBO verla!

Hace unas semanas vi en facebook el trailer de la película “Yo antes de ti” protagonizada por el guapísimo Sam Claflin (nuestro querido Finnick en Hunger Games) y Emilia Clarke… al verlo algo me emocionó. No sé si será que estoy más sensible pero necesitaba saber de qué trataba la película y como sabía que se basaba en este libro, lo busqué.

Pero leer desde el computador nunca ha sido una opción ya que me duele muchísimo la vista, así terminé buscando una app en el playstore, la descargué y comencé a leer.

Me terminé el libro en un día y medio… creo que hubiese sido menos sino contará con mis peques revoloteando, juegos con ellos, dormir y comer 😄 que en este caso, lo postergue un poco porque podía más la necesidad de leer esta historia tan inusual, aunque mi marido al escuchar de que trataba me dijo que era una temática ya tratada… para convencerme me mencionó dos películas que se basan en libros: “Bajo la misma estrella” y “Now is good”. No pude hacer réplica de ese comentario porque necesitaba más antecedentes y bueno, los tengo ahora ❤ pero como él no está muy interesado en este tipo de libros, se los contaré a uds, así que haganse el ánimo 😀

bannerlibro

La historia tiene como eje principal dos personajes diametralmente opuestos:

Louisa: Una joven de 26 años que gusta de vestir excentricamente queda sin trabajo después de desempeñarse por 6 años en una cafetería del pequeño pueblo en el que vive. Es habladora, algo torpe y de idea fija. Tiene un novio (el hombre maratón), un papá que gusta bromear con ella (ydeella), una mamá que se afana por limpiar y que cuida a su abuelo el que suele pasar todo el día en el sofá viendo televisión, una hermana que era “la promesa familiar” pero al quedar embarazada quedó relegada a trabajar en una florería. Lou no tiene aspiraciones, no sabe que quiere hacer, más bien sabe que NO quiere trabajar nunca más en la fabrica de pollos y por eso se ve forzada a postular al primer trabajo que aparece para ser la cuidadora de un discapacitado.

Will: Un joven de 35 años, lleno de recuerdos de una vida en constante movimiento entre lo que era su trabajo como hombre de negocios y la acción del aire libre. Gustaba de su independencia, de ser autonómo pero todo eso se ve truncado y termina en una silla de ruedas con una tetraplejia. Sus herramientas para vivir son el sarcasmo y el aislamiento. Tiene una mamá que se siente culposa, un padre que sólo quiere salir del paso lo que no quiere decir que no quiera a su hijo pero tiene motivos que pesan en esa situación, una hermana que se resiente de su actitud y se ve forzado a aceptar la presencia de una cuidadora en su vida.

¿Les conté mucho? 😛

yo-antes-de-tii

Bueno, el libro se basa en la relación de estos personajes que claramente tiene un fin de que Lou cuide a Will, pero algo más hace que ella tome la decisión de ser la encargada de darle un sentido a la vida de él…y disfruté mucho leyendo esta historia, me sentí testigo de esta relación que a medida que iban pasando situaciones iba cambiando hasta llegar a un final que no me esperaba. La encontré esperanzadora porque tiene como premisa “vivir”, no utiliza recursos que apelen a la lástima o tristeza, quizás eso se deba a las mismas características que tienen Lou y Will (sobretodo él).

Estuve todo el día domingo pensando como sería la vida de los protagonistas después del final del libro… porque aún no sabía que hay una secuela 😀 ¡y lo mejor, es que ya la tengo!

¡Estoy con muchas expectativas por leerlo! 🙂 y espero que realmente me llene el corazoncito como lo hizo su predecesor. Ahora sólo me falta ver la película para cerrar el ciclo 🙂 que leí que estará en cartelera a mediados de año.

Si alguien lo leyo, coméntelo conmigo 😀 *necesito fangirlear*

 

 

 

38 Respuestas a “Leí: Yo antes de ti de Jojo Moyes

  1. Me llama la atención muchísimo este libro. No suelo leer nada de moda, pero como dicen que es demasiado bello y de un amor precioso, creo que caeré en él.

    Temo sin embargo, que el argumento no es nuevo. Una vez vi una película con Julia Roberta donde le tocaba cuidar a un paciente de cáncer (creo) y se terminaron enamorando. Lloré a cántaros.

    Debo leer el libro para ver si hay elementos diferentes. Asi que tengo altas expectativas. Me alegro que te haya gustado. Tal vez lo compre el lunes que viene. Acá es un poco caro para mi gusto.

    Me gusta

  2. Necesito ahora ya ver esa peli… lo leí el año pasado y me rompió el corazón… me acuerdo un día que iba raja llorando en el bus de vuelta a casa y no podía contener mis lágrimas leyendo fue cuaticoooo… Hace tiempo que no me pasaba algo así con un libro. No tenía idea que había secuela… cómo se llama???

    Me gusta

  3. Hola pao
    Este es uno de los libros pendientes, desde que supe de el, quise leerlo, Pero no tuve tiempo, Sin embargo cuando supe que había película con mas ganas quiero leerla, ver a fin y khalezy ❤
    Pero antes debo leer todos los demás libros pendientes 😦
    Besos

    Me gusta

  4. No leí toda tu reseña porque quiero ver la película sin saber nada. Encuentro que el trailer prácticamente te contaba la historia COMPLETA y lo odié, no debí sucumbir a las ganas de ver el trailer. Por eso no quiero más información. Pero cuando la vea, te la comento 😀

    Me gusta

    • Sip el tráiler deja entrever mucho de hecho a medida que iba leyendo recordaba en que momento del tráiler salía…

      No sé si conté mucho en la reseña pero es que necesitaba dejar por escrito como veía a los personajes 🙂

      Me gusta

  5. No se si será igual que “bajo la misma estrella” ahí también nos encontramos con bromas sarcásticas sobre el cáncer y todo eso, pero si es así debe ser bueno sobre todo si se viene la película!!! Quizás lo lea, por que no se, esos libros aveces me dejan mal, prefiero ver las películas jajaja

    Me gusta

  6. Pao tengo muchas ganas de leer estos libros, me los envías a mi correo? Para así leerlo del celu. Y lo otro ya con el trailer supe que sería una historia que me va a encantar. Amo a los protagonistas.

    Me gusta

  7. Estaba en mi lista de libros posibles por el reto de libros que estoy haciendo, pero no sé. Es que no es mi tipo de lecturas, tal vez antes de que estrenen la película lo lea y ahí comentamos.

    Me gusta

  8. Este libro fue uno de los últimos que me compre en Linio.cl cuando todavía tenia envío gratis :/ recuerdo haber leído la sinopsis en una librería y me llamo mucho la atención, era el segundo para leer en mi lista y de hecho no tenia ni idea que habría una película sobre el, cuando vi las fotos quede como .___. así que ahora lo llevo a la playa para leer, he leído buenas reseñas de el así que le tengo fe, que estés bien Pao un abrazo ❤

    Me gusta

  9. Y como se llama la secuela?!!!
    OMG creo que voy a tener que buscarlo para leerlo antes de ver la peli, aunque no quiero desilucionarme, porque siempre las pelis no son tan iguales al libro y eso me da rabia.
    en el trailer, vi los zapatos de Lou, y se donde los venden :3 tienen una coleccion hermosisima, estuve a punto de comprarme unos que tienen para novias, pero el taco me dijo “te jodere tu rodilla muahahahah” T__T

    Gracias por el dato!

    Me gusta

    • Oh esos zapatos! ❤ me encanta esa escena del trailer porque es igualita a la del libro cuando Will le dice que qué hace ahí, que debe salir de ese pueblo… ay es que me quede pegada con él ❤

      La secuela se llama Después de ti 🙂 o After You

      Me gusta

  10. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace muuuuucho jeje, y hasta ahora me voy enterando de que su peli viene en camino.
    Ahora que lo pienso, creo que me veré la película primero, porque cuando leo el libro antes, la película no termina de gustarme y no me puedo dar el lujo de no gustar de algo en donde salga Finnick xD

    Me gusta

  11. No lo he leído… y si, contaste un poco mucho, pero no importa…
    Este libro es uno de los que tengo pendientes para el 2016… aunque todavía no lo compro (comparto contigo eso de leer desde el PC, pero no soy de libros digitales… :P)
    El solo hecho de ver la portada del libro como que me encantó y lo quiero, de verdad que lo quiero…
    Así que cuando lo lea, fangirleamos juntas. gracias por compartir tu fangirleo… está buenísimo! 😀

    Me gusta

  12. Pingback: Leí: Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?

