Planificacción

Son las 01:17 a.m. y recién terminé de organizar los libros, archivos y pdf para ponerme a planificar. ¿Planificar qué? (pensarán uds.) pues, los cursos que me corresponde en este nuevo año escolar…¡y es que estoy en la cuenta regresiva!

paint

Uno de mis copilotos para planificar.

Aún tengo mucho por hacer y aunque técnicamente entro a trabajar entre lunes o martes de la próxima semana, lo más seguro es que no me de el tiempo para dejar todo listo a la llegada de mis pequeños estudiantes.

Alborotadores, risueños, algunos seguro extrañaran las vacaciones y otros secretamente pensaban en que volver a clases no sería tan malo… volver a encontrarse con esas manitas que estan ansiosas por tomar parte de uno, las voces que no se dan tregua para pedir el turno para hablar o las constantes luchas en la fila por ver quién llegó primero.

Así han sido mis años de profe e imagino que este no será la excepción… además me da mucha curiosidad conocerlos. Son 30 nombres que seguro me aprenderé en unos 3 días y más que nada por descarte porque uno siempre se aprende primero el nombre de aquellos más inquietos y participativos, los que normalmente se hacen notar en el aula y hacen que sus compañeros los mencionen más de una vez.

Ya tengo previsto lo que será este año en Cs. Naturales, me falta por ver Historia y Tecnología, aunque siempre complemento estas distintas materias y hago una amalgama de aprendizajes 😀 sumado al uso de las redes computacionales porque los peques pueden ser muy hábiles en el uso de apps o tablets, pero no tienen idea de lo que es paint o un word… así que mientras mas pequeños tengan contacto con un computador, más fácil y provechoso será la utilidad que le den 😉

Son las 01:26. No terminé de planificar aún 😦 pero me quedan varias noches a mi favor lo que pesará en mis horas de sueño pero no en los momentos de calidad con mis peques 😀 *eso está decidido*

Anuncios

35 Respuestas a “Planificacción

  1. Mucho ánimo Pao 🙂 Me acuerdo cuando mi mamá planificaba por las noches! Es un trabajo agotador, pero estoy segura que saldrás muy bien de él y que será un buen año para ti. Me alegra que priorices tus hijos y seas tan responsable.
    Un besote!

    Me gusta

    • Tu mami es profe Liz? si es muy agotador pero también lleno de satisfacciones, ahora estoy pronto a entrar a trabajar y sin duda, estoy ansiosa 🙂 sé que será un año movido pero también de aprender. Un abrazote!

      Me gusta

  2. De verdad yo admiro a las profes en básica tienen una dedicación y paciencia. Animo a mí me queda poco pero yo deje esa pega lista a fin de año así que solo a hacer diagnósticos!

    Me gusta

  3. Hiciste un post en 10 minutos??? que seca, yo me demoro como dos horas jajaja.
    Bueno, volviendo al punto del post, mucho ánimo!! aunque se nota que tienes mucha vocación y disfrutas mucho tu trabajo y compartir con los pequeños.
    Yo creo que la mayoría de los niños quiere volver a clases, ya están aburridos de tanto ocio y extrañan a los amigos! lo sé de primera fuente jajajja
    Abrazos!!

    Me gusta

    • jajaja es que seguro te pones a escuchar música y cambias la canción, o en youtube con los vídeos… eso hace que uno se demore y pase el rato 🙂 en cambio ese lo escribí de madrugada después de escribir un montón de sólo contenidos jajaja así que necesitaba despejarme antes de ir a dormir, quizás esa será la hora en que publique mis post 😛

      Me gusta

  4. Que rico que vuelvas a las aulas, se nota que estás con ánimo aunque me imagino que dejar a tus peques no debe ser fácil, uno se acostumbra a estar con ellos, pero estas full con todo esto nuevo. Que rico que ya tengas cs listo, faltan menos ahora
    Te mando mucho ánimo!

    Me gusta

  5. Ohh, yo pensé que te quedaba aún para volver a trabajar! Mucho ánimo, que te quede hermosa la planificación!

    Yo soy anti tecnología en general y no me gusta que los niños tan chicos la usen. O sea, obvio que la van a usar porque pa los papás es más fácil entretenerlos con el celular que no sé, jugando con ellos, etc; pero a mi no me gusta. Yo no crecí rodeada de tecnología y mira lo bien que terminé! Jajaja. Era un pensamiento para compartir, no más. 😀

    Me gusta

    • Oh si ya debo volver 😦 pero igual necesitaba mi dosis laboral 😀

      Tu pensamiento es bien cierto pero a lo que me refería es que mejor es de chicos que en la escuela aprendan a manejar ciertas herramientas como word, powerpoint, etc porque llegan a sexto básico y no saben hacer ni un informe, pero son pillos para las apps jajaja 😄 más que nada por las competencias que requieren ahora.

      Yo vine a conocer un pc a los 10 años y jugaba al juego de la plaza que tenían instalada en el laboratorio ahaha.

      Me gusta

      • Cómo ha cambiado el mundo. Yo no encuentro atroz que no sepan usar Word a los 10 años. Informes a los 10 años?? Me muero. De verdad me sorprende (debe ser donde no tengo niños cerca entonces no sé en realidad cómo ha ido evolucionando esto de hacer tareas).

        Yo he vivido siempre rodeada de computadores porque mi mamá es digitadora, aprendí a teclear como a los 7 y por eso tipeo tan rápido, pero por alguna razón (no sé), siempre he sido medio anti tecnología. Quizás temo que las máquinas se vuelvan concientes y nos ataquen. Siempre he pensado que a menos que sea necesario, mejor a la antigua jaja.

        Me gusta

  6. Qué lindo lo que estás haciendo!
    Creo que me costaría aprenderme todos los nombres tan rápido y obvio que la primera semana quedan los de los más inquietos, o los nombres más curiosos.
    Suerte en la planificación y que cunda bien!

    Me gusta

  7. Que embalada tocaya… póngale weno noma!
    Se nota que te gusta lo que haces por cómo hablas de los peques a los que enseñaras… que lindaaaaa. Eso es vocación como dicen por ahí.
    Oye es profe jefe?

    Me gusta

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s