Snail Mail: Amigo por Correspondencia

bannersnailmail

Les tengo una propuesta 😉 que moría por contarles pero necesitaba darme el tiempo de poner por escrito todo, releerlo y tener plena consciencia de que se entiende cual es el fin de esta dinámica. Saqué la idea de este post que me inspiró mucho y recordé que hace unas semanas Karen de Cargo&Abono comenzó una iniciativa similar.

Snail Mail es un juego de palabras … snail es caracol, he ahí la comparación con lo lento  del sistema tradicional de correos. Y es una dinámica que va por reencantarse por el envío tradicional y elaborar uno mismo las cartas o postales, haciendo alusión a la creatividad y temática establecida 😉

Y sí, voy a organizar un snail mail para este año 😀

La idea consiste en lo siguiente: intercambiar cartas/postales que sean escritas a mano por uno (el enfasis está en lo handmade ❤ ) basándose en una temática por un período establecido. También se pueden agregar detalles que se relacionen con el asunto planteado. Se debe considerar la constancia en esta dinámica porque el objetivo es poder conocer un poco más a esa/e amiga/o bloguera/o y así generar una amistad en base al correo (y obvio, la emoción de esperar al cartero, yay! )

Espero se haya entendido a idea del párrafo anterior 😀 y pensando que es así, les contaré las bases para participar:

  1. Motivación, cariño, empatía y compromiso. MUCHO COMPROMISO.
  2. La carta se debe enviar dentro de 15 días después de recibir la del remitente.
  3. Se debe enviar una carta por mes, pueden agregar detalles complementarios pero aquí lo que cobra importancia es la carta 🙂
  4. Deben responder en la primera carta un tag que estará preestablecido para cada uno de los participantes, esto con el fin de generar una conversación y así facilitar el diálogo.
  5. Si tienes un blog, puedes compartir el proceso de elaboración de tu carta 🙂
  6. Durante 4 meses intercambiarán cartas con la misma persona, luego habrá una rotación entre los participantes.
  7. Esta dinámica se mantendrá desde marzo hasta diciembre del 2016.
  8. La fecha máxima del primer envío será el 26 de marzo.
  9. La primera temática es el otoño (es decir que pueden evocar esta estación con lo que ud. deseen en su carta)
¿Se animaron a participar?

Si es así, dejénme en los comentarios un mail para poder contactarlos 🙂

¿Hasta cuándo pueden inscribirse?

Desde hoy viernes 19 de febrero hasta el viernes 04 de marzo 😀

¿Después de inscribirme, qué pasará?

Luego el domingo 6 de marzo, recibirás un correo donde se te asignará tu amigo por correspondencia y la primera fecha de envío de la carta tiene como plazo máximo el 26 de marzo.

Espero se animen a participar con esta dinámica que no requiere de desembolsar una gran cantidad de dinero, sino más bien, necesita de tiempo, cariño y sobretodo COMPROMISO.

¡Estaré atenta a sus comentarios!

 

69 Respuestas a “Snail Mail: Amigo por Correspondencia

  1. No entendí mucho, pero me tinca participar. Hace millones de años que no envío una carta por correo tradicional, desde que estaba en cuarto medio y a veces me escribía con mi «hermana» italiana de intercambio.
    Oye eso significa que es en parejas cierto? es decir yo le voy a tocar a la persona que me toque a mi? o no necesariamente?
    Bueno, mi mail es loredana.perazzo@gmail.com

    Le gusta a 1 persona

    • Si querida Calicó es por parejas y después van a rogar así tener en el año dos amigos por correspondencia 🙂

      Tienes las cartas de ella? Se escribían en italiano? Oh que bacán!

      Pd: te mandaré la entrevista de emprendimiento igual :p

      Me gusta

  2. Que buena idea Pao! Esto no lo había visto nunca en bloguers jajajaja . Esta vez no participaré por que estoy full trabajando y luego vienen mis vacaciones así que no me puedo comprometer, pero te mando toda mi energía para que todo funcione perfecto!

    Me gusta

  3. Que bueeena idea!!! Pucha aun no se si pueda participar o no, déjame analizarlo con mi almohada haha y te cuento (aunque yo creo que si, ya sabes xD) pero igual déjame te confirmo haha

    Me gusta

  4. A mi me tinca, harto. Pero hay un mes del segundo semestre en el que tal vez no voy a estar y tendría que inventar algo para compensar, pero si no hay problema con eso entonces anótame. Hace muchos años, cuando estaba en primero medio tenía varias amigas por carta, nacionales e internacionales y era maravilloso, pero después una va perdiendo el contacto… en cambio ahora pones fechas y plazos establecidos y eso me gusta.
    Para las que le preocupa el envío internacional les comento que hace poco mande unos documentos por carta certificada a Canadá y no me salió más de dos mil pesos, la otra vez cuando mandé la libretita a Mexico igual fue barato, también como carta y no como paquete.

    Y te cuento que me leíste la mente con esto, porque de hace rato quería un PenPal, pero no sabía donde buscar 🙂

    makarennapizarro@gmail.com

    Le gusta a 1 persona

    • Oh Maka me anima saber tu experiencia por envío al extranjero para así hacerme una idea del valor y el tiempo 🙂 también debe haber sido genial el mantener contacto en esos años y por eso quise estructurar los tiempos para que quienes participen sepan que deben cumplir sí o sí 🙂

      Ya estás anotadísima 😀 eh eh eh

      pd: aún usas Etipia?

      Me gusta

      • No, no uso porque ese día entré a probar y no, cero onda conmigo parece :/
        Los documentos se demoraron como un mes en llegar, pero llegaron sanos y salvos 🙂
        Era bacán en esos tiempos, me acuerdo que las direcciones las mandaban a la revista Tú, hahhaha nunca mandé la mía porque soy super paranoica, pero de ahí las saqué y todas me contestaron.
        Gracias por anotarme 🙂

        Me gusta

  5. Ohhhh, decidí hoy pnerme al día con bloglovin y veo esto… He estado pensando mucho ultimamente en que antes conocí algunas amigas a través de cartas (antes en el colegio) y como me encantaaaba recibir cartas a la antigua! Esto ha llegado en el momento PERFECTO. Me anoto altiro a participar!! 🙂
    Muchos saludos linda, lamento haberme perdido tanto tiempo!
    mail: lavidaquequiero.blog@gmail.com

    Le gusta a 1 persona

  6. Me alegro mucho que te hayas inspirado en nuestra entrada. El Snail Mail es simplemente genial. Podéis encontrar en internet muchísimas ideas para decorar los sobres o preparar las cartas :D.
    Ya me contaréis qué tal va funcionando la iniciativa.
    Animo y a disfrutar!

    Me gusta

  7. Apenas publicaste la entrada me tinco ene, pero me lo pensé un poco para no anotarme a tontas y a locas xD ahora que ya lo he consultado con mi cabecera :3 digo que quiero participar! se ve super entretenido intercambiar cartas ❤ y ojala formar lazos con otras personas.
    Mi mail: gabi.villablanca1@gmail.com

    Cariños!

    Me gusta

  8. Pingback: Semana corta: semana intensa | Tu estilo es único, es un free pass.·

  9. Pingback: Iniciativa Snail Mail – Leyendo por la vida·

  10. Pingback: Snail Mail: Primer Mes Otoño | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?