El vídeo de la semana: YouTube Rewind -Now Watch Me 2015

No conocía este vídeo hasta que lo ví el miércoles pasado en una capacitación de la que les contaré en un post con más detallado, porque aprendí algo que me gustó mucho y quiero compartirlo, así como lo haré ahora con este material audiovisual (¿algún otro sinónimo para vídeo?)

Tenía una noción de que a fin de año Youtube agrupaba lo más visto en un sólo vídeo pero no me había llamado la atención hasta que el encargado de dirigir la actividad nos dice que «prestemos atención».

De inmediato reconocí la canción porque a Lu le gusta mucho sobretodo por esta versión hecha por un grupo de chicas latinas, luego había mucha fiesta, diversión, distensión, mi parte favorita es al 01:00 (donde salen bailando pero con atuendos de distintas décadas) hasta que reconocí a alguien en el vídeo… Yuya y Germán.

yuyagerman

Si hacen click, pueden ir a ver el vídeo (y vuelven sipo)

Ahí recién me di cuenta de qué se trataba esto. Luego me di cuenta que estaba Zoella, los amores de Mai (de los que tiene un libro), El Rubius, entre otros.

Al terminar, la pregunta fue ¿qué les pareció? todos comentaron que les transmitía alegría, diversión, etc pero ante la pregunta ¿saben quiénes salían ahí?, todo quedo en silencio… hasta que un colega comentó que habían varios youtubers.

La palabra youtubers generó un silencio incómodo. El interlocutor nuevamente preguntó ¿quién conocía más del 50% de los que aparecen en el vídeo? apenas cinco personas (entre las que estaba yo 😛 ).

Y ahí la conclusión fue… «se dan cuenta que ellos son referentes de sus alumnos»... y es muy cierto, hay que estar conectados con sus gustos para poder conocerlos más allá. Ellos tienen nuevos códigos que necesitamos descifrar para vincularnos y facilitar nuestra interacción, eso yo lo descubrí también con mis hijos, sobretodo con Lu que ha medida que ha ido creciendo tiene gustos más marcados y dejo de ver Disney Junior para pasar a Cartoon Network, amar a Tío Grandpa, Hora de Aventura, Clarence, Steven Universe, entre otros.

Así que toda esa reflexión se debe a esta representación de lo más visto el 2015, pero desde quienes generan ese contenido, los youtubers around the world 😉 , además de la música que tiene esa canción que no logró sacarme de la cabeza y que Lu corea cada vez que puede 😛

Los extrañé estos últimos días, pero he tenido jornadas intensas… así que a organizarse porque necesito escribir aquí, necesito leerlos y también cambiar de aire 😉

11 Respuestas a “El vídeo de la semana: YouTube Rewind -Now Watch Me 2015

  1. Me gusto el video de YT, yo no reconocí a German pero si a varios youtubers gringos que veo xD.

    pd: mi hermano chico paso x la misma evolución de canales jajajaja… y uno las pasa con ellos xk te hacen verlos!!

    Me gusta

  2. Ese video es buenísimo… es suuuper prendido y te hace sentir cercano como conoces algunos youtuvers… Nosotros con el gordi hicimos como un concurso ¿quién reconocía a más gente? por supuesto que él ganó, yo caché como a 4 y él a más de la mitad… fan n°1 de youtube (yo le digo nerd jaajajaa)
    Amo lean on… que wen temaaaa… lo tenemos pegado como hace 4 meses y todavía no nos aburre jajaja

    Me gusta

¿Comentamos?