Catarsis escolar

catarsisSon las 15:25, llevo 18 minutos tratando de trabajar pero no logró hacerlo. No hay internet y mi sala no está disponible para que termine de decorarla, es que aún no consigo dejarla lista para poder seguir con las otras actividades y es increíble como esto, suma y sigue.

En la mañana tuvimos una reunión para trabajar en función de la Convivencia Escolar: ESTUVIMOS TODA LA MAÑANA!, si bien es importante hacerlo pero justo hoy la mayoría de nosotros (los profes) estábamos empecinados en seguir con las actividades pendientes (que son tantas) y terminamos quedándonos en la biblioteca sin lograr avanzar.

Me faltan las pruebas de diagnóstico, planificaciones (cambio de formato y yo recién ayer me enteré, dah), recuerdos de primer día de clases (los que no pasan de ese día), decorar la sala, hacer el horario >.< , terminar de escribir el libro (que aún no he empezado) … ¡AÚN ME FALTA TANTO POR HACER!

Y una vez más, vuelven los post de catarsis al blog jajaja (los que parece que serán más recurrentes ahora que volví a trabajar) 😛

31 Respuestas a “Catarsis escolar

  1. ¿Y será necesario una reunión que dure toda la mañana? eso odio a veces, que alguien se pone a contar una experiencia nada que ver, otro aporta con la suya, el tema se desvía y todos se atrasan!
    Leí un estudio que dice que lo que más retrasa la pega son los jefes y las reuniones y es verdad!

    Me gusta

    • Sí es atroz esa sensación de que deberías estar haciendo otra cosa en vez de hablar y hablar… aunque en nuestra pega se requiere mucho de eso pero justo estos días previos al comienzo del año escolar son pesadísimos y siento que es recargarse más de pega pensando en que tienes pega por hacer :/

      Me gusta

  2. Me cargan las reuniones, a veces son útiles pero TODA LA MAÑANA? me muero!
    Ánimo chiquilla!! yo te mando mi energía desde mi oficina/casa/estoy trabajando en short y polera 😀

    Me gusta

  3. Ohhh mucho ánimo Pao, la pega de profe es realmente terrible (sorry por este comentario tan esperanzador jajajaj)
    Fuerza y paciencia! recuerda la vocación que te mueve ❤
    Me encantan los post de catarsis, es bueno desahogarse y leer comentarios de apoyo ❤

    Me gusta

  4. animo!!!!!!!!! yo también considero que esta pega es atroh jajajajajaj pero hay gente linda como tu que la hace, gracias al cielo!
    así que dele! con fuerza y garra!

    Me gusta

  5. Te entiendo tanto, si bien no tengo jefatura, entré a un colegio nuevo, es la primera vez que trabajo hartas horas y nos han tenido en reuniones desde el viernes, no nos han entregado información, no tengo formato de planificación y los alumnos entraron hoy (hice 3 horas de clases y quedé hecha bolsa), por qué es tan difícil volver a la rutina??
    Ánimo colega!! Ya se viene semana santa xD. Saludos!!!

    Me gusta

  6. Ay, leyéndote me recuerda tantos esos primeros días de clase que le ayudaba a preparar a mi mamá cuando trabajaba con primer ciclo básico, yo le ayudaba con los recuerditos y con los monitos que ponía para decorar la sala (me pasaba casi toda la última semana de febrero pintando con tempera jajajajaja). El horario por suerte lo compraba en la “Maestra básica” y yo lo rellenaba no más. Ah, y mi papá, también profe, pero de media, tenía una letra tan chiquita y ordenadita que él le hacía el libro de clases y a veces incluso le ayudaba a planificar <3. Super regaloneada como puedes ver, jajajaja, si viviéramos más cerca te ayudaría, a veces extraño hacer cerros de cuadernos de caligrafía, jajajaja.
    Super lata que hayan cambiado el formato de planificación ¿Se puso de "moda" otra? Grrr!!! Y que lata que los hayan hecho "perder" tanto tiempo con la charla.
    Harto ánimo con todo lo que se viene 🙂
    Cariños!!

    Me gusta

    • oh pero qué genial el trabajo en equipo ❤ yo ahora le pedí a mi esposo que me ayude para pegar el horario, es que es muuuuuuy largo porque cada letra va con ejemplo y napo, quiero ayudita como tu mami :3

      Me gusta

  7. Que lata que las reuniones quiten productividad! A mi también me cargan por que siento que solo sirven para perder el tiempo!
    Ánimo en esta nueva etapa! que estas recién empezando!

    Me gusta

  8. Ayyyy, leerte es tan nostálgico. Los 2 años que alcancé a trabajar como profe en Chile la pasé súper bien organizando las cosas antes que los chicos llegaran. Sí, es poco el tiempo y te exigen mucho pero cuando llega el primer día y los conoces, uy, es bkn 🙂 (Luego pasan las semanas, llegan las anotaciones negativas y la magia se va jajajajaja. En diciembre vuelve).
    ¡Que tengas un año bellísimo con tus alumnos! Éxito y éxito!!!!

    Me gusta

    • ¡Hasta ahora, todo bien! 😀 es que son chiquititos y bueno, amorosos como ellos solos ❤ por eso estoy segura que el año se me pasará volando. Gracias por tus buenas vibras querida Vilma ❤

      Me gusta

  9. Pero si aún ni comienzan las clases!! Al final, empiezan a trabajar con los niños ya cansados/estresados. Nooooo. Mala cosa de parte del jefe o quien haga la reunión tan relarga. Oye y no puedes avanzar en cosas mientras estás en la reunión? Digo yo, así como indirecta de que hay MUCHO que hacer y no se puede perder el tiempo conversando? Total, multitasking! Quizás tu jefe/jefa es muuuuuy relax y anda cantando aún post vacaciones, por eso le da lo mismo atrasar el resto.

    Mucho ánimo! Ojalá hoy vaya mejor la cosa.

    Me gusta

    • Oh siempre hacemos eso de que nos tienen en reunión y nos ponemos a corchetear guías o separar material pero nos miran feo 😦 igual como les llamamos la atención a los niños ahahha es el círculo vicioso jajaja

      Me gusta

  10. vamos que se puede !!!!!!!!!!!!!!!! mucho ánimo, ya pronto avanzaras, yo ando igual como mi tesina, se me acaban los tiempos y no he logrado avanzar (buuuu) en fin…
    muchos cariños y éxito es este nuevo año laboral =)

    Me gusta

  11. Ufff que mal eso de las reuniones, son tan innecesarioas. Yo tengo tres o cuatro al año y me apestan, una porque me queda lejisimo, dos porque siempre es super temprano, tres porque por lo general vienen con algun curso de capacitacion que no sirve de nada y cuatro porque luego tengo que irme toda rapido para poder empezar a trabajar o me toca ir un dia libre y en la noche tengo que ir obligatoriamente a la cena. (Nuestra gerente viaja desde España) o a una actividad extra ordinaria para afiatar el grupo, que nunca es completo porque tiene que quedar alguien trabajando.

    Perdida de tiempo.

    Creo que me he desahogado jajajaa

    Animo para ti!

    Me gusta

  12. Ufff realmente suena agotador. Sobre todo ese tipo de reuniones, toda la mañana me parece excesivo, y generalmente después de unas horas ya nadie está poniendo atención/reteniendo nada de lo que está pasando.
    A mi ya me falta poco para entrar al mundo laboral y estoy en el terror…
    Pero mucho animo para ti!! Si se puede :))
    Un abrazo !

    Me gusta

¿Comentamos?

