Profesora Paola 24/7

El día miércoles estuve todo el día dedicada a hacer recuerditos (bendita seas, silicona), mensaje motivacional, conseguir imprimir el bendito mensaje, termolaminar (que de hecho ahora DEBO a mi querídisima amiga/colega tantas que debo ir urgentemente a una librería), terminar de decorar la sala, hacer las pruebas pendientes de diagnóstico, reuniones informando sobre lo que sería el primer día de clases… salí a las 18:45 agotada, ¿tomarme la hora del fuero?, no había caso 😦 necesitaba dejar todo listo en el colegio.

Luego llegué a la casa y mi suegra estaba en plan “preparación de primer día” ya estaban cenados y los estaba terminando de bañar. Yo comí a la rápida y me puse a preparar las mochilas. Traté de recordar cuántas colaciones le mandaba a Juli por la jornada completa y la cantidad de mudas de salacuna para Bea. Al final, le mandé un poquito demás, mejor que sobre a que falte 😛

IMG_20160302_214726

¿Adivinan de quién es cada mochila?

Subí a acostar a los mayores, en eso Bea me vio y de inmediato salieron pucheros 😦 quería que la hiciera dormir, así que le pedí cooperación a Lu con Juli, pero no fue del todo necesario porque les gano el cansancio, aunque Lu dio la batalla hasta el final jajaja.

Tan sólo al tomar a Bea, ella se durmió. Me dio gusto ser yo quien la acunará, sentir su olorcito y ese calor que he extrañado estos días… sé que ella también me extraña pero estoy súper consciente que era un proceso que viviría tarde o temprano.

Ya con los peques durmiendo, me puse a ordenar los detallitos para mis alumnos (llámese lápiz conmemorativo+mensaje motivacional), mi mochila de profesora que llevaba sólo lo justo y necesario (porque había dejado en el estante de la sala, todo lo que necesitaba) y decidir con qué tenida formal iría (cosa que no hice porque mi marido me eligió la ropa XD

 Dormir fue como si pestañeara solamente… justo Beíta había despertado temprano entonces fue una cadena de levantarse con pataleta heavymetalpower de Lu ¡a ella no le gustan las mañanas! y menos si es para ponerse un uniforme e ir al colegio. Aunque la entusiasmaba la idea de que estaríamos en el mismo colegio, así que finalmente cambió de disposición y nos fuimos a clases.

Lu ingresa a las 08:10 pero yo debía estar a las 07:50, así que llegamos tempranísimo y pese a eso, ya habían muchas familias en el hall del colegio esperando ingresar. Apurada firmé el libro de asistencia y le dije a marido con Lu que iría a dejar mi bolso y volvería.

Eso fue un error porque apenas llegué a la sala, comenzaron a ingresar los apoderados, así que me quedé ahí sin saber de Lu. Me inquietaba la idea de cómo sería esa experiencia nueva y con compañeritos nuevos, y ahí me baja la empatía a full con los papás de mis alumnos.

A medida que iban llegando los peques, les decía que se ubicaran en el lugar que quisieran, así espontáneamente eligieron su lugar y pasaron a sentarse algo tímidos/inquietos/nerviosos/adormilados/yunlargoetcétera. Una de ellas se sentó adelante y al ver que su mamá se iba, lloró desconsolada así que la mamá volvió y se quedó cuanto fuera necesario. Lo que fue 10 minutos aprox, en los que la penita iba pasando y lograba conversar con sus demás compañeras.

En eso estaba cuando llega una mamá con un pequeñito uniformado y otro más pequeñito aún. Ambos ingresaron a la clase, aunque sólo uno era mi alumno (el otro era su hermanito pequeño que me recordó tanto a mi Juli, era menudito y lleno de pecas *adoro las pecas*).

Cuando ya estaban todos sentados me presenté y les expliqué que estaríamos todo el año juntos, pude ver algunas sonrisas y otras caras más serias. Entonces les di los regalitos, para mí sorpresa, Phineas & Ferb tuvieron muchísima recepción (es que estos peques son más de dibujos tipo “Uncle Grandpa” “Steven Universe”, etc) tanto que la guardaron de inmediato en el estuche y la parte que me dio más risa es que el lápiz personalizado que les di estaba sin punta… ¡y lo que más les gustó fue eso! porque querían sacarle punta de inmediato jajaja.

imagen1

No es tan bonito, pero para 20 minutos post almuerzo, está bueno 🙂

Luego fuimos al acto, donde tenía un alumno perruno infiltrado que  se puso a dormir entre mi curso y el 2°C , por lo que la fila parecía una cuncuna donde los niños le daban espacio para que estuviese quieto 😀 *son empáticos con los animales* y pese a la incomodidad de estar más estrechos por el perrito (que en realidad era un perrote porque era MUY GRANDE, traté de moverlo pero no hubo caso) disfrutaron del acto, donde tuve que salir a hacer acto de presencia adelante y tuve barra. Yay! No me han olvidado los más grandes :p

Al volver del acto, hicimos una dinámica que consistía en escribir su sueño… me lleve la sorpresa de tener varias “dotoras”, “beterinarias”, “saca guagua”, “nesiólogo”, “geimer”, “llutuber”, “diseño”, “bombero” *nanai* , “profe” *más nanai*, “ingeniero”, “carabinero” y “dibujador”.

A medida salían adelante para explicar su sueño, les corregía la forma de escribirlo y decirlo, así nunca olvidarán su sueño ateniéndose a las reglas ortográficas :D. Igual pensaba encontrar otro tipo de sueños, la delantera se la llevo la salud tanto de humanos como animales y el “saca guagua” jajaja me dio risa, me acordé de una talla doble sentido (de las que me demoré ene en entender #soylenta).

Después me encontré con Lu en el recreo y me dio risa/ternura verla a ella con sus compañeritos comiendo la colación fuera de la sala con cara de pollitos que no saben que hacer :3 ¡son tan tiernos! y aproveché que estaba la fotógrafa para que nos sacara la foto de primer día oficial ❤ después fue el turno de sacarse la foto oficial de enseñanza básica y mientras debía verme “profesora casual”, Lu hacía morisquetas al frente de nosotros  jajaja.

Así llegó el último bloque de la mañana, hablamos sobre las reglas de la sala y de qué hacer en caso de sismo… se nos estaba acabando el tiempo cuando recordé que debían llevarse todos los libros del ministerio, así que se fueron cargadísimos a buscar a sus papás… lo que es un caos porque debo tener ojos hasta en la espalda, aunque ya les había dicho que DEBÍAN avisarme quién era su papá/mamá/etc para llevárselos.

De paso divisé a Lu que me esperaba en biblioteca, ella había salido más temprano y miraba divertida como entregaba a los niños.

Después de 20 minutos y siendo las 13:30 terminé mi primera jornada escolar con un dibujo de mí, abrazos, manitos despidiéndose, dándome cuenta que no había ido ni al baño desde las 07:00 y que aún quedaba día por vivir jajaja.

¿Después? llegamos a casa, almorzamos, fui a comprar fundas plásticas para los libros de Lu (que también llegó a cuestas con ellos #karmaescolar), me tomé un batido grido muy bueno ❤ Lu no quiso su helado de maracuyá y se olvidó que ella misma lo había pedido. Ja.

Llegamos al amigo Benji por Juli y Bea. Ambos felices. Ambos queridos ahí y esa tranquilidad es IMPAGABLE (aunque la sala cuna no sea con la que tiene convenio mi pega, me da igual, porque sé que mi hija está en buenas manos). Ambos se acercaron para que los abrazara y querían mi atención ante todo. Juli me contaba de su mañana y Bea se movía al ritmo de una canción infantil. Me sentí tranquila. Me sentí sin ese cargo de consciencia por dejarlos ahí. Me sentí bien.

Y luego, volvió todo a empezar.

Revisión de mochilas, materiales, colaciones y estamos a dos días de haber comenzado con este año escolar. ¡Vamos que se puede!

17 Respuestas a “Profesora Paola 24/7

  1. me agoté jajajajajajajja me saco el sombrero por ti linda! eres una mujer 4X4 y no me refiero a ese tipo de 4X4 (ahi yo no me meto) me refiero a que eres seca!

    Me gusta

  2. Wow de verdad te admiro, a ti y a todas las profes que son mamás, que se pierden los primeros días de clases de sus hijos para acompañar a los hijos de otros, que además de toda la pega extra que tiene nuestra profesión tienen que preocuparse de sus hijos y la casa, ser esposas, es brígido!!.
    Que bueno que tengas la tranquilidad de que tus niños están bien y que puedas cuidarlos a pesar de toda la pega que te llevas. Y que amor tus alumnos con el perrito dormilón xD.
    Mucho ánimo y fuerza que el año pasará rápido y podrás disfrutar de tus hijos de nuevo. Saludos!

    Me gusta

  3. Hola linda
    Que genial conocer el primer día de una profesora *0* y aveces dan ganas de volver al colegio ! Se ve que tuviste un día hermoso y entrete, Muchos animos y fuerzas para este año escolar!!! Con todo el poder!!!

    Y que tus hijos también tengan un lindo año escolar!!

    Me gusta

  4. Jajajjajaja sorry, lo diré antes que se me olvide: pucha me reí en voz muy alta con las profesiones de tus alumnos. Sobretodo con el “Llutuber” jajjajaja en mis tiempos no existía esa carrera, ojalá cumpla su sueño.
    Y al que quiere estudiar diseño, dile de mi parte un rotundo NO! es duro destruir sus sueños tan joven, pero dile que es por su bien jajaja.
    Ahh que episódico y tierno tu día, me encanta el entusiasmo y paz que irradian tus relatos, y tus niños son exquisitos!.

    Me gusta

  5. me impacto ver el otro lado de la moneda, correré a mostrárselo a mi hermana para que vea que las profes son también mamis (cosa que a veces olvida) de verdad es impresionante todo el dia, pero da gusto leer sobre niños pequeños y las cositas que hacen. Y el regalito es precioso, gestos así crean un vinculo con las profes tan rico, yo aun paso a ver a mi profe de básica y le llevo algun engañito, y eso que del colegio salí hace uuuuuuuu mucho tiempo. Eres una gran mujer, de verdad, lindo finde.

    Me gusta

  6. ¡Que caótico todo Pao! Pero al menos tienes a una hija contigo en el colegio que al menos es algo y lo mejor de saber que tu otro hijo esta bien y feliz en la sala cuna. Mi mamá es inspectora general en e un colegio y hoy apenas podía con sus parpados a la hora de almuerzo jajajajja decía que lloraban chiqutitos por todas partes, que incluso apoderados les toco quedarse toda la jornada con ellos jajajja Un abrazo Pao y muchas buenas energías para este año escolar

    Me gusta

  7. Qué agotador ser una súper mamá y profesora! Ánimo con todo! Es difícil esa parte de tener que estar con los niños de otro y no poder acompañar siempre a los tuyos. En mi caso lo viví como hija y es raro, pero te acostumbras que es la pega de tu mamá y que ella te adora con todo su corazón. Suerte en este año 😀

    Me gusta

  8. Ay Pao… tu relato me hizo el día ❤ ❤
    Me puse la mar de nostálgica porque mi mamá también es maestra (bueno, ya es jubilada); claro que ella enseñaba en preescolar, pero luego de leerte me puse a pensar en toda la dedicación de los maestros por sus niños, tanto los propios como los alumnos… ¡Todos ustedes son unos guerreros!
    Y solo puedo imaginar la voluntad de hierro que deben tener las maestras que tienen a sus hijos en la misma escuela y no poder desentenderse de su puesto para ir con ellos; recuerdo que mi mamá sufría mucho porque a mi hermana le tocó tener clases en el mismo kinder y no dejaba de llorar, pero mi mamá no podía dejar a su grupo… ay.
    Lo mejor es que, a pesar de lo agotador que resulta, se nota que de verdad lo disfrutas ❤
    Pues mucha suerte para este año escolar ¡Un abrazo a ti y a tus peques!

    Me gusta

  9. Pao de verdad te admiro, no sé como lo haces con 3 babys.
    recién entramos y ya estoy agotada, las vacaciones fueron un suspiro.
    mucho animo para este nuevo año que viene con tan poco feriado xd
    besos!

    Me gusta

  10. Me emocionéeeee y ya sabees que soy de fierro, jaja. No. Pero me cansé también, te pasaste. Cuando a uno le gusta la pega y disfruta, se le olvida todo lo demás como ir al baño, así que te entiendo y esa adrenalina de querer tener todo listo y ver el resultado en las caras felices de los niños, uff, bonito po.

    Oye, me imagino a la Lu sintiéndose muy superior todo el día porque la mamá está ahí mismo y es profe y ella ahí po, la hija de. jaja. Cuando sea más grande no le va a gustar tanto pero que lo disfrute por mientras! (Y quizás le hace bien tenerte cerca todo el día, así después no pelea con sus hermanitos por tu atención. Puede ser?)

    Un abrazo enorme a todos, especialmente a mi pecoso más lindo.

    Me gusta

  11. Awww que emoción tu vida de profe Pao :)! Se nota que lo disfrutas mucho! Este post me hizo recordar heavy mis primeros días de clases, yo era de esas que lloraba cuando se iba la mama jajaja Me acuerdo que en primero básico, colegio nuevo, no cachaba a nadie y mi mami se fue alejando y yo puras lagrimas xD así que volvió, me sentó en una mesa de a 4 con otras 3 niñas y me hizo hablar con ellas haha de esas niñas sigo siendo amiga hasta el día de hoy y de vez en cuando me recuerdan mi primer día lloroso jajaja Luego mi mama me dijo que cuando ya era mas grande le dolía que no me pusiera a llorar o que inclusive le dijera que no me fuera a dejar haha madres xD

    Me gusta

¿Comentamos?

