Leí: Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern

Hace meses vi «Love, Rosie». Me enganché de inmediato y sufrí/lloré/amé con la película que tiene como protagonistas a dos de mis actores predilectos: la guapísima (y una de mis crush girls) Lily Collins con Sam Caflin ay ❤ ¡Finnick forever! (y pronto Will en Me Before You) . Me gustó tanto que cuando supe que se basaba en un libro, me decidí a leerlo.

Lo busqué pero no me convencí con el formato electrónico, hasta que la bondadosa de mi amiga Pabla (sí, la que me grabó el vídeo de la Javi Mena) me lo prestó y me tuvo secuestrada desde el viernes en la tarde hasta ayer en la noche que lo terminé.

Y ahora… después de dos párrafos introductorios, les cuento que me pareció 😀

IMG_20160306_221851

399 páginas que me encantaron ❤

«Donde termina el arcoiris» es un libro que cuenta una historia por más de 40 años… es impactante ver como a través de correos electrónicos o mensajes de chat podemos ser partícipes de esta historia que tiene a Rosie como protagonista y su amistad con Alex.

Ambos son amigos desde la más remota infancia, siempre fueron sólo ellos dos y nunca pensaron en integrar a nadie más, hasta que deben separarse y Alex debe dejar Irlanda para irse a vivir a Boston por el trabajo de su padre. Sin embargo, tienen una meta en común, cuando llegue el momento de ingresar a la universidad, Rosie irá a su encuentro y podrá hacer realidad su sueño de aprender TODO sobre hotelería… pero el destino siempre tiene vicisitudes y a lo largo de la historia, se dejan ver MUY BIEN.

Es muy fácil simpatizar con ambos, me da risa como se relacionan entre sí y sus propios códigos… también el ver como Rosie sale adelante y ser testigo de como va mutando esta relación. Hay partes del libro en las que me daban ganas de meterme a chatear para intervenir y poner fin a esa tortura emocional… pero todo decanta en su momento. Y sentí que fue el dobletriplemil veces más intenso que si se hubiese dado en un comienzo.

IMG_20160306_222053

Me reí tanto leyendo esto XD

Me gustó conocer a Rosie desde niña a una mujer adulta con sus carencias, complejos y su lucha interna… y también que otros personajes tomaran protagonismo en la historia como es Katie, su hija que al finalizar el libro tiene más de 30 años y me emociona recordar su último email. Ay ❤

Necesitaba dejar esto escrito acá, porque siento que este libro me regaló un momento de plenitud… y reafirmar algo que Rosie se cuestionaba con su amiga Rubí por mail… sentir que aún no llegaba a esa etapa de sentirse en resolución con la vida. Yo extrañamente, siento que estoy en una etapa de sentirme en paz conmigo lo que no quiere decir que pueda existir momentos de conflicto en un futuro (porque probablemente los habrán) pero es tan sano sentirse sin cuestionamientos, y por eso estoy agradecida 🙂

Agradezco a la Pabla por prestarme el libro (y prestarme más porque es mi dealer de literatura), a Cecelia Ahern por escribir una historia con la que es fácil empatizar y EXIJO UNA ADAPTACIÓN REAL en el cine. La película «Love, Rosie» tiene la «esencia» pero mezcla muchas cosas que suceden con personajes distintos en contextos distintos e incluso en edades distintas… Sentí que me faltó ver a esa Rosie madura. O será que la película se queda en esa imagen más jovial para el típico final feliz (?)

Si han leído el libro, coméntemos 😀

(si no lo han hecho, se los recomiendo 😉 )

 

 

18 Respuestas a “Leí: Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern

  1. No lo he leído, en realidad creo que no he visto nada de esta escritora (tampoco leído) mmm…no sé si me agrade, pero tampoco lo descarto. Gracias por la descripción porque igual como que me tentaste…

    Me gusta

  2. Me tincó el libro mucho más que la película, la cual no he visto. Jamás hubiese asociado que este es el libro de esa peli, me tinca entretenido el estilo de narración.
    Veré si me lo consigo por ahí.

    Me gusta

    • Querida Calicó!!! 😀
      Es que si comparamos… la película es un ápice de todo lo que transmite el libro, en una de esas te gusta 😉 … aunque me tinca que pasarías rabias con la trama porque es como una madeja que nunca se termina de desenredar.

      Me gusta

  3. Yo he visto la película, pero me doy cuenta que el libro tiene muchos detalles más lindos. =)! Puedo notarlo. Amé la película y que ellos dos estuvieran juntos protagonizandola era como ¡WUA! Fuegos artificiales, yo también los amo a ambos. Quizás la vea de nuevo hoy, ju ju.

    Me gusta

  4. A mi me dijeron que el libro no era muy bueno así que por eso quedé feliz con la película, de hecho la vi dos veces porque es lindísima. Aunque si de amistades que abarcan años se trata, me quedó con One Day, porque sufrí más que la cresta pero pasa mucho en Edimburgo y amo esa ciudad.

    Me gusta

  5. He visto este libro en muchos blogs y no se, como que me tinca leerlo y luego no, me pasa que cuando ya ha salido la película no se, se me quitan un poco las ganas de leerlo, puede ser porque quizás al leerlo tendré que obligadamente imaginarme a los personajes como los actores no se, pero la historia se ve buena, si lo llego a leer te cuento que me pareció, un abrazo Pao ❤

    Me gusta

  6. Yo lo leí el año pasado, cuando la Ale lo recomendó! Y me gustó taaaaanto el formato de que estuviéramos siendo testigos de correos electrónicos por tantos años! Yo por suerte leí el libro antes de ver la película y al igual que tú siento que ese libro se ,merece una mejor adaptación. Sería tan lindo verlos viejos y «resueltos» <3.
    Yo si siento ese "ahogo" constante de sentir constantemente que no estoy haciendo lo que me gusta, sobre todo en lo laboral. Así tal cual como lo pasaba ella, cuando trabajaba en la empresa con Ruby. Así que eso me representó muchisimo.
    Y lo de las vueltas del destino, wuau, ahí si que le achuntó la autora. Me conmovió ene, porque así es la vida no más xD.
    Cariños!!

    Me gusta

    • Oh cierto que es entretenido sentirse testigo de esas conversaciones? aparte que dan ganas de meterse a chatear jajaja y sí, siento que la película quedo tan al debe 😦 los quiero ver juntitos con sus arrugas, sus vidas quizás no tan perfectas pero más reales.

      ¿Cuándo actualizas tu blog?

      Me gusta

  7. Yo amo este libro, lo leí antes de que lanzaran la película y aunque me gustó lo que hicieron en el cine y también amo a esos dos actores, creo que todo fue muy por encima y con un enfoque juvenil.
    Me sentí muy identificada con las dudas de Rosie, el tema laboral, las resoluciones, me gustó mucho que la historia no se centrara sólo en el romance porque en la vida hay muchas cosas más que te hacen pensar y darle mil vueltas.
    Me encantaban esas partes donde estaban peleados y quedaba clarísimo con las tarjetas de navidad impersonales, el lenguaje escrito es tan elocuente, sobre todo cuando se omiten cosas!

    Me gusta

    • Es cierto que la película es buena pero le dio un giro más «ligero» al libro.

      Espero hagan una película que muestre a Rosie madura y el tan esperado encuentro con Alex 🙂

      También me daban risa esas cartas e incluso cuando Kathie se escribía con las ex esposas de Alex jajaja

      Me gusta

¿Comentamos?