Lumbago, no me agradas.

Hace unos días si me hubiesen preguntado por el máximo dolor físico que he sentido, quizás les hubiese dicho el trabajo de parto de mi último embarazo o la vez que me atropellaron pero AHORA sólo respondería «lumbago»

bannerlumbagoDesconocía en absoluto lo que esa dolencia implicaba… claramente había tenido dolores de espalda sobretodo en los embarazos y es que claro llevar un bebé en el vientre si que suma peso jajaja pero nada más allá, hasta esta semana que comprobé ese malestar horrible.

Todo partió el día lunes que fue bastante intenso incluyendo la jornada de clases y luego la reunión de apoderados. Al día siguiente, organizamos los libros con los peques, así que pedí un representante por fila que me los fuese trayendo para guardarlos en el mueble y evitar que ellos anden con tanto peso en la mochila (además me aseguro que no se les quede en casa), en eso estábamos cuando al guardar una decena de libros sentí un tirón en la espalda pero no le tomé asunto.

Luego nos correspondía la hora de orientación y dado el comportamiento de la clase anterior, les quité unos minutos de eso para hacer un juego de orientación espacial (45 minutos de Historia o Ciencias es la NADA MISMA) así veo la hora y no quedaban más de 15 minutos para que fuese la hora de salida. Rápidamente se dan las indicaciones habituales: dejar su lugar ordenado, limpio, colocarse la mochila y subir la silla. Después de la inspección sale a formarse la fila más ordenada *por dentro, ruego que todos estén ordenados ahaha* y así siempre terminan saliendo al final, los más distraídos que se les queda el estuche o el vestón jaja (aunque después de dos semanas de clases, ya sé quienes son, así que les presto atención para que se apuren un poquito jiji)

Después al hall, los papás esperan atiborrados… muchos «mi mamá, tío, papá está ahí», inspeccionó visualmente y les doy mi afirmación para que se vayan con ellos, además de algún besito o abrazo a la rápida… hasta que se quedan los 3 de siempre que justamente los van a buscar sus hermanos mayores de la enseñanza media, que vienen a un paso de tortuga y al llegar buscan con la mirada a sus hermanitos/as pequeño/as.

Cuando se va el último, respiro aliviada y busco visualmente a Lu. Generalmente está en biblioteca pero «cuando cierran la libroteca» (como dice ella) se ubica en el escritorio de la secretaria o anda pululando por inspectoría. La encontré y le comenté que nos iremos juntas en colectivo, aunque antes no podía faltar el rico helado que ya se está convirtiendo en algo habitual al término de la jornada.

Caminamos una cuadra y media, tomamos locomoción, llegamos cerca de las 7 a casa, preparo la mesa para nosotras y Juli se suma a la cena. Tomando tecito me doy cuenta que no me había sentado desde la hora de almuerzo y ahí se deja ver de nuevo ese tirón, pero no le di importancia (DE NUEVO).

Marido se fue a entrenar y yo me quedé con mis peques, quienes salieron a andar en bicicleta al patio (que es bastante amplio) siendo supervisados por Bea y yo. Cuando traté de acomodar a Bea en el sillín de la bicicleta de Juli, sentí más fuerte el dolor. Así que apuré el proceso de irse a dormir… baño, pijama, leche, lavado de dientes.

Lavar la loza podía esperar porque ahora el dolor era cada vez más agudo, me tuve que agachar para poder tomar a Bea en brazos e incluso cuando llegó marido le pedí ayuda para que la acostará porque no podía tomarla bien y me daba miedo que se cayera.

Aún así, bajé como pude las escaleras. Prendí el computador, verifiqué que los contenidos de Lenguaje y matemáticas coincidieran con los entregados por mis paralelas (profes encargadas de cada asignatura de los otros segundos), armé mi mochila y la de Lu.

Me hice la idea que mañana debería andar más lento y que sería buena idea comprar un diclofénaco, así me fui a dormir… desperté en la madrugada con el dolor agudo, traté de no tomarle asunto pero luego Bea partió a llorar, y como no podía pararme tuve que zamarrear a marido para que despertará y le hiciera caso.

Logré dormir un poquito más y sentí la alarma, traté de apagarla pero no hubo caso, sentía que no podia moverme. No sé que cara puse que mi marido me dijo que no podía ir así a trabajar, por un momento, traté de levantarme pero sentía que la espalda no era parte de mi cuerpo, como si no fuese capaz de controlarla y terminé acostada nuevamente.

Avisé a mis jefes, y después ese día miércoles es una laguna… sé que estuvo conmigo mi suegra y un médico, me inyectaron calmantes y relajantes musculares por eso dormí casi todo el día… y por un momento el dolor se disipo.

Pero volvió con más fuerza el jueves y así, aumentar las dosis… me la he llevado durmiendo pero así no siento ese dolor punzante en mi espalda.

Estoy en pleno tratamiento y hoy que es el tercer día del mismo, me siento mejor que al comienzo pero no del todo bien, aún me pesa ese dolor que se irradia por mi espalda 😦 PERO sé que el lunes volveré a mi trabajo, porque no puedo dejar más días a mis alumnos… me siento responsable por ellos y aparte está recién comenzando el año escolar.

Lo que es seguro sí, que deberé ir a kinesiólogo y agradezco poder estar sentada ahora escribiéndoles esto, además de preparar los contenidos a trabajar en las asignaturas que preparo, enviar correos y mantenerme «operativa» dentro de lo que el reposo me permite.

Y si se lo preguntan, me la he llevado acostada, semisentada, aturdida en casa. Agradezco a mi bendita suegra que me apaña con todo ❤ marido como siempre está presente en todo porque son tres peques que necesitan atención y yo no les puedo poner ni un calcetín con lo tiesa que estoy 😦

Así que crucen los dedos para que el ketorolaco siga haciendo efecto 😀

¡Un abrazo y gracias por leerme! (aun cuando voy con estos desvaríos de mi vida cotidiana)

44 Respuestas a “Lumbago, no me agradas.

  1. Yo llevo sufriéndolo años. Calor local, relajantes musculares, antiinflamatorios… Hace un año me dio tan fuerte que me tomé 7 pastillas diarias durante un mes. Lo mejor, dicen, natación y pilares. No cargues peso y no te agaches sin flexionar las rodillas. Recupérate pronto. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Qué horrible sentirse así! Influye el estrés? Lo de cargar peso es algo que estos días he hecho «poco» porque igual mi hija más chica aún no camina entonces ahí se me hace complicado pero en casi todo lo demás he tenido ayuda :). Gracias por las buenas vibras 😀

      Le gusta a 1 persona

  2. Holaaaa!!! Animo en la pesadilla del lumbago…. Por favor descansa tooooodo lo que sea necesario, piensa en q te podría quedar crónico y eso te dará la paciencia necesaria para reposar a pesar de todo lo que sabes que tienes que hacer….yo no sabia q era tan jodido y ahora no puedo cargar ni mi Pc mucho rato en mochila ni subir más de dos kilos porque la espalda no aguanta y pareciera ser q en vez de ser tu espalda, una es la que pasa a andar a las parás de la espalda….en serio es desagradable y limitante….en fin, no quiero amargarte, al contrario, quiero darte el mejor consejo en esta cirscunstancia….y animoooooo 🤗🤗🤗🤗🤗 que es pasajero si te lo
    Cuidas bien….saludos!!!

    Me gusta

    • Leer tu mensaje me sirvió de motivación para también tomarse más en serio el dolor… y claro aún lo siento, pero estoy tomando todas las medidas que tengo para poder hacer más llevadera la situación y no volver a sentir ese dolor horrible. Gracias por tus palabras Dani 😀

      Le gusta a 1 persona

  3. Espero que te mejores, esos dolores son muy intensos y más cuando tenés chicos y los levantas, te agachas, etc.
    Que tengas lindo finde.
    Pd: probaste con natación?? Hace muy bien, es un deporte muy completo.

    Me gusta

  4. Espero que te mejores pronto y puedas volver a tus actividades. Recuerdo que un profe nos dijo que si queríamos «inventar» una enfermedad o dolor para irse de clases o faltar, debía ser el de la espalda xD. Yo apenas sufrí una vez una caída en las escaleras y me golpee la espalda, no me imagino cómo estarás tú 😦

    Mucho ánimo para estos días y descansa mucho ! Saludos ♡.

    Me gusta

    • Ya las retomé y vaya, el dolor sigue ahí pero más leve 😦 así que estoy tomando las prevenciones necesarias para que no se haga más intenso. Y tu profe tiene toda la razón, es que un dolor de espaldas es lo peor aunque por eso cuando uno dice que le duele quizás no le creen (?)
      ¡Gracias por los ánimos! 😀

      Me gusta

  5. Churra… Tengo una mini lesión en la columna, una muy leve escoliosis, pro no parece lwve cuando me agacho y nl me puedo levantar! Es terrible es dolor en a espalda, te inhabilita tanto.
    Muchos nanai y cuidate linda!!!

    Besos

    Me gusta

    • Tienes razón en cuanto a apurar las cosas, por eso estoy volviendo a la rutina pero de modo más lento y tranquilo… es que el dolor aún está pero más «suavecito» y bueno también tengo pensado ir al kine para ver que orientaciones me da.

      Me gusta

  6. Nunca me ha dado lumbago menos mal, trabajando con guaguas es algo que suele pasar pero trato de cuidar mi espalda. Por lo general muchas de mis compañeras ocupan una faja para ello, no sé que tan cómodo puede llegar a ser, pero ahí el médico te dirá bien cómo deberás cuidarte porque siempre dicen que quedas un tanto resentida luego.

    Besos y cuidate!

    Me gusta

  7. Ánimo y cuidate, es complicado el lumbago así que aunque quieras volver a tu rutina y no te sientes bien no lo fuerces, puedes empeorarlo. Mi pareja está con lumbago también y ha sufrido ene, afortunada el trabaja sentado, pero anda todo dopado con los relajantes musculares, ahora lo mandaron al kinesiologo, ojalá eso sea la solución. Saludos y que te mejores luego.

    Me gusta

    • Hola Ale, yo los relajantes me los tomó en la noche y claro quedo noqueada XD porque me ayudan a no sentir ese dolor pero asimismo me duermo zeeeeta. Depende como siga, tendré que ir a kine. Igual pienso ir de manera preventiva, es que el dolor 😦

      Me gusta

  8. OOHHH! queridaaaa! que mala pata, me imagino lo doloroso que debe ser (afortunadamente nunca me ha pasado) pobre de ti 😦
    Que bueno que tienes gente linda a tu lado que apañe con tu suegris y el maridin tocayo 😉
    Muchos apapachos y cariñitos en la espardaaaa… un besote grande y que te mejores pronto bellaaaa

    Me gusta

    • gracias por esos apapachos querida tocayita ❤ de a poco retomando aunque anoche prácticamente me desvelé organizando mi semana de clases y ahora voy por las mismas (?) será por eso que los profes siempre estamos medios mañosos jajajaja… ahí se explica todo!!

      Le gusta a 1 persona

  9. Pucha Pao que mal el dolor, encuentro que un dolor de espalda es horrible te imposibilita mucho, a mi siempre me duele mi espalda (tengo hiperlordosis siempre me dolerá :c) y se me acentuó mas cuando fui a Santiago. Espero que mejores muy pronto y que los dolores vayan disminuyendo o que no te afecten demasiado, que bacan que te apoyen y acompañen uno asi se siente con mas animos jeje
    Cariños espero que mejores pronto c:!

    Me gusta

    • Gracias Mel, claro ahora estoy aprendiendo a tomar medidas preventivas porque igual me duele… pero la idea es no quedar tiesa como el día que me dio la crisis. Y pucha, los viajes largos a veces acentúan estos malestares 😦

      Me gusta

  10. Ojalá que ya te sientas mejor! El lumbago es tan horrible pero la mayoría no le toma atención hasta que no te puedes mover 😦 pero espero que te mejores pronto por lo menos tienes bastante gente que te ayuda :D! Y estoy segura que el lunes estarán todos tus alumnos felices de verte :)!
    Que te mejores pronto! 😀

    Me gusta

  11. Debe de ser horrible D: Mucha fuerza y animo, espero que se alivien por completo los dolores. Lo bueno es que tienes personas lindas que te acompañan y te dan animo.
    Un abrazo gigante.

    Me gusta

  12. Que horrible 😦 siento que en cualquier momento me dara ahora que mi hijo sube hasta el segundo piso y ahi yo detras del con cuidado que no se vaya a caer, luego gatea por toda la casa de un lado para otro😩 estoy pensando en comprarle de esas mochilitas con tirantes para no pasar agachandome jiji
    Mejorate pronto Pao un abrazo y mucho animo😘

    Me gusta

¿Comentamos?