Popurrí

Popurrí: Adaptación del francés pot pourri, que se usa en español con los sentidos de ‘mezcolanza de cosas diversas’, y justamente de eso se tratará este post.

the-hunger-games-trilogy

Quiero un sinsajo ❤

Hace tiempo que no revisaba mi lector de WordPress y vaya ¡hace dos meses publiqué mi último post! y debo decir que no se debe a falta de temas (porque me pasa seguido que pienso “debería escribir esto en el blog) o de querer desconectarme… sino más bien se ha dado de forma natural y no quise presionarme a mantener el blog activo porque sí, dado que para eso tengo otros compromisos – entiéndase informes pedagógicos, documentación (in)necesaria, blablabla- aunque sí lo atribuyo a que he priorizado el tiempo en familia  pese al excesivo trabajo que me ha llevado complementar la energía indómita de Lu que pulula todos los recreos por mi sala, la faceta pataletera NIVEL 1000 de Juli que tiende a aparecer cuando la más pequeña de la familia se hace presente con risas, gritos agudos tipo “ahí ta” y balbuceos que siempre terminan en besos sonoros cerca de mí. Lo sé, está celoso y lo enfrenta como puede. Es muy distinto a lo que viví con Lu, que lo ha celado siempre pero ella usaba otra “estrategia” y sólo atacaba… sí, directo al Juli algún empujon, patadita indiscreta o arañazo.

Por lo que acaban de leer en mis últimas líneas me he vuelto una referí en mi propia casa, sumado a que lo soy en el colegio, jajaja pero en fin, por lo mismo el día se me va en ellos.

Pasé por la faceta culposa, también por la lastimera en secreto (ese dilema del por qué a mí) y por último estoy en la faceta de aceptación. Mi situación es así: Bea asiste a sala cuna del 03 de marzo del presente año. De todos los días de clase hasta la fecha ha asistido 29 días. SÓLO ESO. Y por eso sufrí/o, porque cuesta no estar aquí para ella cuando me necesitaba enfermita (por suerte estaba su papá y mi suegra, bendita ella ❤ ). Sin embargo desde que marido entro a trabajar, el panorama se complicó y buscamos a alguien que pudiese cuidarla durante  estos meses difíciles (en cuanto a los cambios de temperatura: agosto, septiembre) PERO no resultó. La persona que seleccionamos no llegó, y las otras candidatas “necesitando trabajar” me decían que sólo de X horario a X horario. Y así nos desencantamos, por suerte el período más crítico post neumonía (le dio a fines de Junio) había pasado, luego de tenerla en casa unas tres semanas, volvió de a poco a la rutina coincidiendo con mi ingreso nuevamente al trabajo. Resultado: BRONCONEUMONÍA. Sólo duro una semana en sala cuna… y ahí nos complicamos más 😦 por eso estoy con licencia desde hace una semana, dedicada a su cuidado que ya está mucho mejor sólo del tratamiento original queda el inhalador que debe mantenerse en forma constante. Sin embargo, los dos mayores también se enfermaron y han estado todo este período sin clases hasta el próximo martes que retomarán sus actividades… y yo volveré a estar inmersa en el modo aniversario del colegio, lo que requiere de dosis de energías extrailimitadas jajaja porque es la época del año del fervor y mis peques se merecen ese distendimiento, si son excelentes ❤ PERO Bea no volverá aún a salacuna, hicimos las gestiones y nuevamente la Suegra salva la situación por 15 días…

También me mentalicé y decidí delimitar mi tiempo para sacar la licencia de conducir que no supere el cumpleaños de marido, es decir antes de navidad. Porque es una necesidad a estas alturas, pese a que manejar no me genera ningún interés lo hago porque ya se hace frustrante gestionar como trasladar a Lu, Juli, ir al trabajo y también la pregunta ¿y qué hacemos con Bea? … Así que espero pronto comentarles como va mi estudio del famoso libro del conductor. Ni siquiera sé como se llama, pero lo que tengo claro es que son 30 preguntas al azar para realizar y que requiero aprobar sí o sí. MODO MATEA ON.

Por último les cuento que mi hermano chico me regaló la trilogía de los Juegos del Hambre, lo que lo hace querible cada vez que recuerdo eso jajaja para el resto del tiempo siempre tengo motivos para molestarlo y él obviamente no se queda atrás con las mofas. Me trollea LITERALMENTE. Y bueno, ya leí el primer libro (lo terminé anoche)… quedé prendada de Peeta y quiero ver la película nuevamente… he llegado a tal nivel que incluso sueño con situaciones de los capítulos y dado que Bea hoy despertó a las 4 de la mañana (no pude retomar el sueño) me decidí a leer En llamas… ayayayay voy en la mitad  cuando Snow anuncia que los ganadores de cada distrito (un hombre/ una mujer) deberán ir a Los Juegos del Hambre de ese año. Leí dos horas seguidas, me levanté a desayunar, envíe una corrección de una prueba, les dí su leche a los mayores y escribo esto mientras Beíta aún duerme.

Y este ha sido mi popurrí post autoexilio bloguero jaja. 😀

pd: Volveré con un post de ilustración que les debo hace muuuuuuucho 😉

8 Respuestas a “Popurrí

  1. que rico leerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pero que complejo ha sido todo, espero que los niños se mejoren bien y ya puedas estar más tranquila!
    bendita tu suegra ❤ la queremos!
    un abrazo y cuéntame como te va con lo del curso de conducción! yo aun no lo hago!!

    Me gusta

  2. Tocayita lindaaaaaaa… que lindo verte por aquí
    Harta cosa estos últimos dos mese, ánimo noma que la vida se vive una vez ejejeje todo por esos nenes tan ricos
    Que lata estudiar pa la licencia de conducir, fomeeee! ejejej pero sí que se hace una necesidad
    Un besito tocayis

    Me gusta

  3. Paaoooo, te he echado tanto de menos!!!! *abraza*

    Mucha fuerza y ánimo y energía para enfrentar estos días con tanta cosa, de leerte me cansé. Ojalá los niños estén mejor. Un abrazo para todos.

    Me gusta

  4. Holaaaaaa….yo tambien tengo el blog ultra botado porque tambien he estado cargadiiiiisima de pega en el trabajo y en la casa…tanto asi que me he quedado dormida sentada jajajaja….te mando mucho aguante para que no pierdas el animo…y te recomiendo que comas harta fruta y tomes mucha aguitaaaaaaaa….saludos!!!

    Me gusta

  5. Hola, extrañaba harto leerte, pero me imaginaba que era por el ítem trabajo y tus peques.
    Tenemos el mismo pendiente parece, así que te mando harta fuerza matea y quizás aprobemos juntas el examen (si te sirve, en esta página hay test similares a los que podrían preguntarte. Yo los hacía harto el año pasado, cuando tenía ese proyecto que tuve que suspender por otro, pero que se que debo retomar, antes de fin de año, si Dios quiere, jajaja http://www.crosan.cl/pagina/examen/carpeta_1/478.htm )
    Ojalá tu pequeñita vaya cada día repuntando y así puedan estar todos sanitos. Buena onda tu suegra. 🙂
    Cariños!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Shuuuu! son mil cosas a la vez y está bien, a todas nos ha pasado que a veces la vida se mete entremedio de las ganas de escribir o de sacar fotos para el blog y todo eso. Te mando muchas energías (demasiado seca por tener 3 babys, un blog, pega, marido, familia, amigos… sigo? wonder woman!) así que dale no más, si total los blogs acá son hobby y no obligación, tengo que entender eso también porque igual me siento culpable cuando hago tan poquitas entradas queriendo hacer 10 al mes u.u fuerza y harto ánimo, que tus pollitos se mejoren pronto y que le des con todo al aniversario.
    Besitos!

    Me gusta

  7. hola linda!!
    hace bastante tiempo que no te veíamos por estos lados y claramente con razones , tus pobres hijos todos enfermos :c muchos ánimos y nanais para ellos! ojala se recuperen pronto y el regreso a clases sea mejor de lo esperado, que no tengas tantos complicaciones y tu suegra pueda ayudarte aun !!
    la saga de juegos del hambre es buenísimo, sobre todo el ultimo libro!! ufff! es el mejor de todos!

    saludos

    Me gusta

¿Comentamos?

