Mi hermano mayor y Jorge González.

jorge

Hace unas semanas se estrenó el vídeo de “Trenes”. Una canción que muestra a Jorge como está actualmente y con la mítica camisa de Corazones.

Hoy leí una noticia en La Tercera que me generó el mismo sentimiento crudo que viví hace unos años atrás, trata sobre el incierto estado de Jorge González, cómo ha ido evolucionando tras el infarto cerebral que sufrió en febrero pasado y las leves mejoras que ha tenido en este tiempo… y fue inevitable pensar en mi hermano Marcelo.

Con el Marce tenemos una relación de hermanos más bien políticamente correcta, es decir estamos en contacto, nos tenemos en las redes sociales, pero no compartimos instancias significativas, tampoco mis peques se acuerdan mucho de él, es decir lo conocen pero para ellos está el tío Vicen (mi hermano chico) y Johan (un tío de mi esposo)… en fin, esto ha sido así desde siempre, quizás influye la diferencia de edad, el resentimiento de que su papá se separó de su mamá y formó otra familia (y ahí aparecí yo)… en fin, muchas son conclusiones mías porque lo que sé de esa época es por mi mamá, ya que mi papá es bastante reservado con lo que compete a su primer matrimonio, aunque siempre incluyó en mi vida a mis hermanos grandes, dado a unas situaciones puntuales no tenía mucho feeling con el Marce, hasta que pasó algo que cambió mis paradigmas respecto a nuestra relación.

Yo estaba trabajando en un colegio que no me gustaba mucho (por el sistema), pero los niños que tenía a cargo me tenian encantada. Habíamos terminado la clase de Artes, dejé el celular en la sala porque el objetivo de esa lección era apreciar la naturaleza (así estuvimos recorriendo los alrededores del colegio para que hicieran trazos en sus croqueras), el asunto es que al ver la cantidad de llamadas perdidas me espanté. Es cuático como uno presiente de un momento a otro que se viene algo drástico, que no está en tus manos, además de pensar en microsegundos en muchas cosas, es como si una cinta rápida pasara a la velocidad de la luz por tu cabeza, al ver el mensaje de mi suegra decía que mi hermano estaba grave… Me dio tanto miedo y frustración, ¿cómo le podía pasar algo al Vicen?, después seguí leyendo y decía … “Marcelo está en la UCI”.

Además de sentirme preocupada, me sentí culpable de pensar inmediatamente en mi hermano chico en vez de tener claro que tengo “dos hermanos” y eso es algo que traté de ir mejorando con el tiempo, fue así que estuve pendiente de lo que sucedía. El veredicto médico era escalofriante, estaba desahuciado y no tenía expectativas de vida, empezaron las llamadas, a buscar contactos y así un primo de la familia materna de ellos, logró que un helicóptero se llevará a mi hermano mayor a Santiago. Hubo muchas intervenciones médicas, mis papás también viajaron, la incertidumbre se hizo constante, fueron meses de no tener certeza de lo que pasaba… también tuvo un cuadro de hidrocefalia, derivado del tratamiento médico que tenía, sesiones con kinesiólogo y mi hermana mayor siempre al pendiente de él, debo admitir que la volví a admirar como cuando niña me impresionaba al verla maquillarse.

Hoy Marce está bien, sigue con sus resguardos médicos, puede caminar usando un bastón y puede darse a entender fácilmente pese a que le cuesta modular algunas palabras, también es un emprendedor porque comenzó una Heladería y es un dog lover ❤ porque su perro es parte fundamental de su recuperación… y así como mi hermano se mejoró, espero que sea así con Jorge González, tengo claro que cada situación es particular pero tengo fe que si mi hermano lo logró, el también podrá tener una calidad de vida mejor. 

Y es por lo mismo que elegí las canciones de Jorge González que más me gustan 😀 para enviarle buenas vibras y también porque algo que compartimos con mi hermano mayor es el gusto por su música.

MI CASA EN EL ÁRBOL

Cuando chica no tuve casa en el árbol, pero sí jugaba con mis primos al restaurant en el corral de los animales, así jugábamos entre las gallinas, patos y hasta teníamos de clientes a algunos chanchitos que estaban en los corrales laterales. Tengo buenos recuerdos en la majada y esta canción es de esa época precisamente ❤

FE

Este tema me recuerda mucho a mi mamá. La veo tan joven, límpida, cosiendo, pintando y dibujando. Ella es un ejemplo del renacimiento en pleno, al ser bastante completa en lo que respecta a crear, la admiro mucho.

ESTA ES PARA HACERTE FELIZ

Digan lo que quieran de esta canción pero para mí es el himno de la renovación :D. “Vendrán proyectos, y habrá lugares, y personas que saben querer. Y está la lluvia, y está la playa, y está la calle donde puedes bailar. Y está la luna, y está la risa, y está la música que suena por ti”.

TRENES

Lo emotivo de este vídeo es ver que sigue con su proyecto musical y la camisa que formo parte de la portada de Corazones ❤

Lo sé, es un post bastante raro, ambiguo, personal y musical, pero fue inevitable no poner por escrito lo que sentí al leer ese apartado periodístico. Musicalmente lo admiro mucho <3.
Anuncios

54 Respuestas a “Mi hermano mayor y Jorge González.

  1. Puede ser raro el post pero tiene sentimientos y me encanta eso, que el fin detrás de no sea sólo escupir palabras por escupirlas (que a veces es necesario pero a mi me aburre un poco leer cosas así jaaja) sino que tenga un fin, un algo! Y el de este post es tan bonito.

    Me alegro que tu hermano esté mejor. Qué susto que te digan ‘se muere’ y después verlo avanzar de a poco, aunque no sean tan cercanos. Te entiendo mucho en ese sentido porque yo tengo hartos hermanos, a un lote no los conozco, otro ya no somos ni amigos y el mío propio ni me pesca así que siempre me he sentido bien hija única, pero sé que están ahí. Cuático.

    Un abrazo, Pao.

    Me gusta

    • Sí es bien cuático eso de tenerlos pero que no este presente ese vínculo especial, con mi hermano chico tampoco estamos en permanente contacto, pero sé que está para mí y aparte lo veo siempre que voy donde mis papás. Con los mayores, la relación sigue distante pero políticamente correcta, de hecho trato más ahora al Marcelo que a mi hermana, peeeero son cosas de la vida. Supongo.

      Gracias por tus palabras, es un post raro que me nació del corazón 🙂

      Me gusta

          • Jajaja. Sipueh! Te va a obligar? (Mi mamá siempre me cuenta cosas de mi hermano y yo “ahh” y me reta porque no lo quiero jaja. Mejor me hago la loca porque si no terminamos enojadas. Me toca siempre ser la hermana mayor por la chita. Cansa).

            Me gusta

            • Jjajaja. La mía igual se enoja, cuando mi hermano chico fue a la U, me hizo ir a ver que pruebas tenía que dar, a ese nivel y el susodicho se había echado el semestre. ¡Es regalón a morir!

              Cansa ser la mayor >.<

              Me gusta

                • jajajaaj y es peor mi mamá, después reclama que el no ayuda en nada!!! El otro día mi hermano salió de la pieza y dijo “me voy a trabajar”, de inmediato mi papá que estaba durmiendo siesta se levantó para sacarle el auto y mi mamá partió también a ayudarlo afirmando el portón. Yo sólo me reí :p es así porque lo tienen malacostumbrado y por lo mismo peleo con él 😛 y con mis papás…

                  Me gusta

                  • jajajajajaja qué chistoso!!! Menos mal que no lo felicitaron jaja.

                    Cosechan lo que siembran no más! Cómo le van a exigir así? Jaja. Así alegaba yo cuando mi abuelita me mandaba a hacer cosas o cuando alegaba que no hacíamos nada. “Tu nos criaste así, no alegues ahora”. Patuuuuda. jajaja.

                    Me gusta

                    • Pero si ella nos crió así po! Por qué alega después? Chis. “Ustedes no hacen nada!” “nuestra obligación es estudiar, abuelita, tu nos enseñaste así” jajaja.

                      Me gusta

                    • Jajajaj a mí me decían lo mismo! de hecho yo se lo digo a Lu todas las mañanas que no quiere ir al colegio xD “tu única obligación es estudiar” pero también la hago que ordene su ropa, incluso tiene la iniciativa de hacer la cama que queda pal loli sipo jajaja

                      Me gusta

                    • Aawww, chiquitita! El flagelo de hacer la cama!! Odio hacer la cama! jajaja. Pero sipo, hay que aprender de chiquitita, sino va a terminar como la Nat que no hace la cama a menos que tenga que cambiarle sábanas 😀

                      Me gusta

  2. Me puse a leer el mismo reportaje en el diario y a medida que leía me enteraba de lo grave que era, yo pensé que con unos meses de recuperación JG estaba listo, pero parece que le ha tomado harto más y también tuvo un pronóstico fatal como lo de tu hermano.
    Siempre que veo noticias así trato de saber las causas para ver si es algo que le podría pasar a cualquier persona o se puede evitar de alguna manera.
    Qué bueno saber que tu hermano salió adelante y me encantaría conocer más detalles de cómo el perro lo ayudó.
    Esa sensación que describes de las llamadas perdidas es terrible.

    Me gusta

    • Es angustiante el no saber lo que esas llamadas significan… y su perrito fue de mucha ayuda porque también le permitio tener más autonomía nuevamente ya que también paso lo que está viviendo Jorge que es aprender a hablar nuevamente, controlar esfínteres, caminar y todo eso… es bien complejo el proceso por eso admiro a mi hermana mayor que estuvo siempre para el Marce en su proceso.

      Me gusta

  3. Me sorprendió tu post, cuando leí el título no me imaginé que se trataría de algo así, pensé que solo contarías que tu hermano era fan de Jorge.
    Y me gustan estos post bien de las entrañas, porque así uno va entendiendo los referentes ancestrales de cada persona y eso lo encuentro tan fascinante. Me gusta que se muestre que las familias no son perfectas tampoco.
    Yo tengo super claro eso de que la familia no se elige, y no estoy de acuerdo cuando te fuerzan a llevarte bien con alguien…”es que es tu hermano” …mala cuea nomás. No creo en los lazos intrínsecos, que porque alguien lleva mi sangre debo quererlo… suena frío pero si tengo un pariente pelmazo, chao nomàs po, yo no lo elegí.
    Bueno no es tu caso tampoco jajaja, pero yo sí tengo un medio hermano menor con el que no quiero tener contacto, pero ese es otro cuento.
    Espero de corazón que tu hermano siga recuperándose, y bueno Jorge González también.
    Saludos y buen jueves!

    Me gusta

    • Me costó un poco elegir el nombre del post porque no me gusta que sean excesivamente largos y tampoco que divaguen mucho… quería escribir de lo que sentía por lo que le pasa a Jorge pero sentí que era necesario contarles lo que pasó mi hermano para que tuviese más sentido.

      Concuerdo en no forzar las relaciones, y eso es una eterna discusión con mi mamá, lo bueno es que ya no insiste al respecto y deja fluir las cosas.

      Espero que Jorge se recupere como lo hizo el Marce y algo tarde la respuesta, así que buen viernes 😀

      Me gusta

  4. Es muy lindo tu post, a mi me impresionó lo que le pasó a Jorge Gonzalez, no soy muy fan de su música, pero encuentro que este tipo de enfermedades es muy terrible para las personas, porque según lo que describe el artículo de la tercera, tuvo que aprender a hablar de nuevo practicamente, es terrible para la persona y la familia.
    Que bueno que tu hermano vaya saliendo adelante, es muy impresionante su recuperación por lo que describes, que admirable su fuerza.
    Saludos linda 🙂

    Me gusta

    • Me pasa Vivi que me descoloca cuando las personas dicen que se merece esta enfermedad, cuando no saben lo doloroso que es vivir algo así.

      Mi hermano es todo un luchador y también ha servido de referente para muchos donde vive, en eso lo admiro.

      Saludos y que tengas un excelente finde 😀

      Me gusta

  5. Tremendo post, hay tantas cosas dando vueltas por acá, que mejor me quedo con el final y que tu hermano haya podido salir adelante. Y es una lástima que hay ciertas relaciones que simplemente no funcionan y no se pueden forzar por más que quieras. Siempre debe haber dos personas para bailar el tango.
    No sabía lo mal que estaba Jorge González y me parece una excelente manera de recordarlo y enviar buenas vibras.

    Me gusta

  6. Muy lindo tu post Pao, me gusta mucho la dedicación que siempre le pones, me alegro que a pesar de todo lo que paso tu hermano haya salido adelante y este bien, al leer tu historia me acorde de mi tío Chelo, se llamaba Marcelo pero le decíamos así, el fue la mejor figura paterna que tuve, no lo recuerdo mucho ya que el murió hace muchos años pero siempre tendré los mejores recuerdos de el, respecto a la música no he escuchado muchas canciones de Jorge como solista, hasta lo fui a ver cuando vino acá al festival de la leche y la carne, fue genial, en fin me despido un abrazo ❤

    Me gusta

  7. Hola Paola, tal como dices tú, este es un post raro, quizás porque refleja tu sentir, tu emociones y la vorágine de ideas que tienes dentro. Me alegro muchísimo que tu hermano esté mejor, que le haya dado la vuelta al asunto, me sorprendió gratamente saber que es un luchador y emprendedor. ¡Bien!
    Debo confesar que la música de Jorge González no es de mi completo agrado, salvo algunas canciones específicas, pero ciertamente le deseo éxito en su recuperación. Creo que es posible, de corazón.
    Cariños.
    🙂

    Me gusta

  8. Que fuerte lo de tu hermano Pao, lo bueno es que salió adelante pese a todo. Yo soy hija única, pero imagino lo angustiante que debe ser pasar por una situación así.
    No sabía que Jorge González seguía mal, leí noticias de él hace muchos meses y luego no supe nada más, daba por hecho que ya estaba mejor. :/ Ojalá que se recupere y como él mismo dijo, consiga volver a los escenarios aunque sea una vez más.
    Besitos.

    Me gusta

  9. Hola Pao!! Que lamentable lo que le pasó a tu hermano, pero lo bueno es que ahora se encuentra estable y bien. Cuando me enteré de lo que le pasó a Jorge González me asusté un poco, por que uno nunca se imagina que esas cosas pasan, es como el cáncer uno cree que le dan a otras personas, pero cuando te toca a ti o a un familiar uno se cuestiona muchas cosas.

    Me gusta

    • Aparte son enfermedades que vienen de pronto y uno en el momento sólo piensa ¿por qué a mí?, es algo horrible pero por suerte mi hermano está mejor, claro que tiene secuelas pero son leves para lo que puede ser el desenlace de algo así.

      Me gusta

      • Si, las secuelas son terribles, que bueno que tu hermano este mejor y que no fueron terribles las secuelas.
        Cuando vi a Jorge Gonzalez igual me impresione mucho, pero por suerte ha evolucionado bien o por lo menos hace unas semanas atrás

        Me gusta

  10. Me siento súper identificada con tu post, Pao, porque yo igual tengo un hermano que es de otra pareja de mi papá, pero es menor y siempre me cayó mal porque lo tienen muuuy malcriado. Pero una vez que se enfermó estando chiquitito, y de pura fiebre convulsionó, te juro que se me revolvió el corazón! Y de ahí que me cae menos mal. Igual tenemos re poca relación y como mi papá sabe que no lo quiero (sí, lo dije y qué) trata de que no esté en nuestros momentos.
    Espero que tu hermano esté mejor. Y a veces es mejor no forzar las relaciones. Créeme que te entiendo mucho y agradezco tu post por darme para pensar en la relación con mi bro chico 🙂

    Me gusta

  11. Es increíble como una llamada puede cambiar nuestra vida en un segundo. Pasa que este tipo de situaciones nos ayuda a invlucrarnos quizás en las vidas de nuestros seres queridos. Yo tengo un hermano que nació con un retraso mental y día a día fue una lucha su sobrevivencia (decían que no pasaría cierta edad) es mi hermano mayor pero es como un niño, seco pa los videojuegos y si eso lo hace feliz y lo tiene contento, qué mejor! Me alegro que tu hermano esté estable y a mi pololo le encanta Jorge, le pegó bien fuerte la noticia pero está muy positivo, esperando que mejore y que evolucione bien. Un besote Pao!

    Me gusta

    • Esperemos que Jorge mejore y que buen gusto tiene tu pololo xD

      Al leerte me doy cuenta que todos pasamos situaciones particulares que también hacen pensar más allá de las trivialidades, imagino que el sólo hecho de que tu hermano esté contigo y tu familia es magnífico… además el ser amado es lo que más necesitamos, y seguro el lo tiene de sobra ❤

      Me gusta

  12. A diferencia de muchos que parecen odiarlo a mi me gusta mucho Gonzalez, no solo por su música, letras si no también porque lo encuentro (más antes que ahora) una figura pública y política super potente. Con una mamá que me tuvo a los 18 años, crecí rodeada de cassettes de Los Prisioneros y en gran medida sus temas son parte de mi historial de vida musical.
    Leí la noticia de su estado de salud y me ha apenado bastante, espero pueda nuevamente recuperarse de esta.
    Un placer pasar por tu blog como siempre c: , espero poder visitar la blogósfera más seguido, nos leemos, saludos!♥

    Me gusta

    • Uuuuh! hace tanto tiempo que no te leía por acá, de hecho hoy vi uuna entrada en tu blog, pero no te quise comentar “a la rápida”. Yo también admiro a Jorge y sólo espero que pueda retomar su autonomía y así aprender a conllevar las dificultades que implican sobrellevar una situación de salud como en la que está. Un abrazo!

      Me gusta

  13. Gonzalez uffff es un GIGANTE, orgullo musical nacional. Personalmente me gusta mucho su música, lo conocí gracias a mi tío quien escuchaba “Los prisioneros”
    Respecto a tu hermana pucha linda que lata lo que le paso pero me alegro que se haya recuperado y este actualmente mejor 🙂 también me alegra que de cierta manera hayas logrado de a poco acercarte mas a el.
    Ojalá Jorge mejore y pueda volver a los escenarios porque es y siempre será un grande!
    Besos 😉

    Me gusta

¿Comentamos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s