Mi mechón blanco.

Hace unas semanas, comencé mi mañana con la cotidianeidad de siempre, bajo la presión de «quiedo da deche» y «mamáaa el juli me molesta» pasé rapidamente mi vista por el espejo y fue ahí cuando lo noté,que a la mitad de mi partidura estaba empezando a brotar desde la raíz: un mechón, pero blanco. Palidecí. Nunca me ha salido una cana, luego pensé – ya tengo 27, debía llegar el día- y sólo atiné a esbozar una sonrisa. Luego se la mostré a marido, y el confirmó que justamente no era una sola cana, sino un mechón de unos 10 cabellos que estaban saliendo blancos. Al principio, me preocupé por que fuese un mechón completo, por lo mismo empecé a leer en internet, y resulta que tiene un nombre el asunto: POLIOSIS.

La Poliosis, es una condición en la que se despigmentan los cabellos( pierden su color) y se vuelven grises, puede suceder a cualquier edad y en cualquier lugar del cuerpo con pelo como las cejas y pestañas. Por suerte para mí, sólo está a la mitad de mi partidura, ya agendé la cita con el dermatólogo porque tengo claro que no me puedo fiar de lo que SAN GOOGLE puede informarme sobre mi situación.

Con mi mechón blanco me siento como Rogue de los X Men jajajaja, igual encuentro que al ser un mechón será el primer viso que tendré jajaja y no, definitivamente en esta instancia, no he pensado en teñir mi cabello. No es algo que me preocupe por el momento. Además tengo como referente a Stacy London, de «What not to wear» (No te lo pongas) que también luce sus mechones grises, y yo que pensaba que eran visos.

tumblr_mbu66tG3t71ru09bvo1_500

¿Conocen a alguien con un mechón blanco? (Sus abuelitos no valen, eh)

giphy

 

18 Respuestas a “Mi mechón blanco.

  1. no un mechón, pero mi marido tiene canas en todo su pelo (como visos), tiene 26 y le comenzaron a salir a ls 15 (hereditario)… WOW! pero para el hombre es menos dramático, creo!

    Me gusta

  2. Jajaja que me rei con lo de x men, que puedo decirte linda yo tengo canas desde los 20 gracias a mi papi :/ en ese tiempo me daba lata pero con el tiempo me acostumbre y como me gusta teñirme el pelo ya no es drama, hoy en dia tengo mas canas que mi mama xD
    Besitos ^^

    Me gusta

    • Jajajja al menos Cher me lo estoy tomando con humor, y sí, pienso que si siguen apareciendo más mechones seré igual a Rogue jajaja.
      Yo antes de esto no había tenido ni una cana. Al menos para hacer de esto una crónica de muerte anunciada como diría García Márquez.
      Gracias por pasar 🙂 Cariños!

      Me gusta

  3. Yo tengo un mechón blanco! pero es caleta como 100 pelos yo creo 🙂
    Pero como me tiño el pelo negro no se nota, (igual aveces no me tiño muy seguido y se nota caleta, pero no me importa… le tengo hasta nombre a mi mechoncito 😀

    Saludos!!!

    Me gusta

    • Eehhehehehhehehehe
      no somos solo Rogue, Stacy y yo las de mechón 😛
      Yo lo que noto es que está creciendo a la velocidad de la luz, cuático. Así que cuando vuelva a clases los peques (soy profe) seguro me preguntarán D:
      No he pensado en teñirmelo (aún) pero vamos viendo como se dan las cosas.
      Gracias Kathyn por pasar 🙂

      Me gusta

  4. Me pasa algo raro, como que te envidio tu mechón blanco, me acuerdo que tenía un amigo en la básica que tenía un mechón así y a mí me encantaba como se le veía, le daba una onda muy mágica, además que la Stacy London es mi gurú de la moda, gracias a su programa me visto mucho mejor que antes y para mi su palabra es ley, la amo a ella y a sus estilosísimos mechones blancos.
    Cariños desde Temuco!!

    Me gusta

    • Yo en un momento fui adicta a NO TE LO PONGAS, ahora lo veo a veces pero son secos 😉 aparte el morbo de ver los closet de otras personas y pensar si vieran el mío? jajaja para morirsee!
      Y lo de mi mechón sí igual le estoy tomando cariño, cada día se nota un poquito más 😀
      Gracias por comentar linda!

      Me gusta

  5. Que terrible en verdad. Para mi la edad es todo un tema y creo que el dìa que me salga alguna que otra cana o me suicido o me tiño jaja Bueno, menos mal que lo tuyo no era por un tema etario 😛 Saludos y entrete tú historia!

    Me gusta

  6. Pingback: Sumario Bloguero de Enero 2015. | Tu estilo es único, es un free pass.·

  7. hola yo tengo ese mechón y la verdad que cuando lo tuve literalmente la infancia se me vino abajo, mis compañeros me molestaban mucho porque me decían que estaba envejeciendo a temprana edad ya que me salio el mechón en 5to grado de primaria y hoy actualmente tengo 17 años y la personas me miran como si fuera un marciano de marte o algo así jaja…pensé que era la única persona que lo tenia y cuando vi tu blog me puse muy feliz…no sabia que se llamaba poliosis y gracias a vos ahora lo se jeje me habían comentado algunas vecinas que se llama «claro de luna» 🙂 mis amigos me dicen que me parezco a rogué jejeje y la verdad que yo veía a Stacy London, de “What not to wear” (que por cierto me encanta ese programa) pero no sabia que su mechón era natural…jamas me lo pude teñir ya que no puedo porque no agarra la tintura pero bueno me siento especial con el jeje me gusto mucho tu blog! 🙂 te mando un abrazo grande

    Le gusta a 1 persona

¿Comentamos?