Emprendimientos con… MIG Animal Photo & Training

El día que iba viajando de vacaciones me llegó un mail de parte de Isabel García con el interés de participar en esta sección 😀 ¡me alegró demasiado! porque de alguna forma con esa intención comenzó este segmento en el blog, para que los emprendedores puedan difundir su proyecto, dar a conocerlo y así también generar un vínculo con quienes leen el blog o por casualidad llegan a leer esto 😉

Y con ese fin, hoy es el turno de…

migbanner

¿Cuál es el propósito de su emprendimiento?

MIG Animal Photo&Training tiene dos áreas: la fotografía y el adiestramiento canino. En cuanto a la fotografía, buscamos retratar a la familia humana junto a sus hijos o hermanos perrunos o gatunos (en realidad cualquier mascota puede ser fotografiada). La idea es que sea un panorama entretenido junto a la familia donde la mascota sea el protagonista de la sesión ¡y además dejar un recuerdo único!

Y en relación al adiestramiento, ayudo a los dueños de perros a aprender a relacionarse con ellos, entenderlos y darles herramientas que puedan ayudar a mejorar el vínculo humano-perro. La idea es que el perro y el dueño estén en un ambiente tranquilo, donde no sólo signifique darle alimento al perro..más que eso es una relación de amor, cariño, confianza, juego y sobre todo educación.  ¡¡MIG Animal Photo&Training tiene todo lo que buscas!!

¿Cuál es el mercado objetivo al qué quieren llegar?

Nuestro público objetivo son los dueños de mascotas (perros, gatos, exóticos) que desean dejar registro de su vínculo con su mascota y dueños de perros con problemas conductuales, sociales o de obediencia. En general ambos públicos son Doglovers y dueños responsables.

¿Qué consejos les darían a quienes desean comenzar sus propios proyectos?

Ufff, es algo difícil, pero no imposible. Yo me lancé ¡y ya llevo 4 años en esto! siendo freelance y con mi empresa. ¡¡Nadie dice que es fácil!! ¡hay que sacarse la cresta! tener mucha garra, ganas y amor por lo que haces. Que nadie te diga que hacer y que no… si tu sientes que puedes independizarte, ¡HAZLO! organízate bien, pregunta todo lo que tengas que preguntar ¡¡y a darle para adelante!! Si tienes una buena idea en mente… tal vez con ella puedes hacerte millonaria… jajaja

¿Cuántas personas componen su equipo de trabajo?

Yo y yo.. trabajo sola, hasta el momento no he necesitado ayuda 🙂

¿Qué planes tienen en el corto plazo?

MIG1

¿Cómo visualizan su proyecto en el 2020?

En verdad espero que para el 2020, el proyecto que tengo en mente vea la luz!!! imagínense estos conceptos en un sólo lugar: perros, diversión, peluquería, spa, café, adiestramiento, fotografía, boutique… ahí se los dejo a su imaginación jajaja

Escribe cinco adjetivos para cualificar “MIG Animal Photo&Training”

Creativo, único, innovador, exclusivo, entretenido

¿Cómo nace este proyecto? ¿Por qué eligieron ese nombre?

El proyecto nace una vez que un amigo me pidió tomar unas fotos a su hotel de perros… de ahí me metí en las exposiciones de perros… lo que me abrió un mundo gigante. Eso fue en el 2012, ¡¡ya llevamos 4 años!!. Luego me gustó tanto el ambiente de los perros, que estudié adiestramiento canino para complementar lo que hacía! 🙂

MIG Animal Photo&Training: MIG son mis iniciales (María Isabel García) no fui muy creativa, pero le daba algo internacional que me gustaba!! jajaja. Antes sólo era MIG Animal Photo, ahora le agregue el Training desde que termine de estudiar adiestramiento canino.

¿Qué características tiene MIG Animal Photo&Training? ¿Qué los diferencia de otros proyectos con temática similar?

¡Somos los primeros en Chile!, han habido varios como nosotros, pero jamás se han mantenido en el tiempo… es muy difícil sólo dedicarse a esto, claramente yo hago más cosas, soy Audiovisual y puedo complementar mi trabajo con mi emprendimiento. No creo que exista una empresa que te brinde servicios fotográficos y adiestramiento para tu perro. ¡Somos ÚNICOS EN CHILE!

¿Reciben pedidos personalizados para fotografiar a las mascotas? Tienen temáticas establecidas para ello?

Siempre y que se pueda nos adecuamos a lo que el cliente busca, hacemos sesiones temáticas si son necesarias, hacemos fotos en refugios gratis, y así cada cliente me pide lo que quiere y yo trato de darles en el gusto. Claramente tengo mis pack ya establecidos, donde los valores dependen de la cantidad de mascotas en la sesión, no me importa la cantidad de humanos, sólo importa la cantidad de animales jajaja que pueden ser mezclados (gatos y perros, conejos y perros, etc..)

¿Han pensado en la posibilidad de ampliar su emprendimiento más allá de lo que están haciendo ahora?

¡¡Claro!! ¡me encantaría tener un estudio fotográfico! pero no da el presupuesto, me gusta mucho dedicarme exclusivamente a las mascotas, pero aún no hay tantos clientes, como si lo hay para sesiones de personas.

¿Cómo se pueden contactar con ustedes?

Nos pueden escribir a contacto@miganimalphoto.com

aviso-1200x286

+ INFO: FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER / SITIO OFICIAL
Un mensaje que tenga el sello de «MIG Animal Photo&Training»

MIG2

¡¡Anímense!!! ¡retraten a su familia completa con nosotros y de pasadita si tienes algún problema para entender o educar a tu perrito nos contactas!

¿Qué les parece la iniciativa de MIG ANIMAL PHOTO & TRAINING?

¡Y atentos porque mañana se viene una sorpresa para sus mascotas y uds!

26 Respuestas a “Emprendimientos con… MIG Animal Photo & Training

  1. Hola Pao ❤ Hace tiempo que no me pasaba a comentar, perdón u.u Oye, me encantó conocer este emprendimiento. Como que siempre supe que existían adiestradores de mascotas pero nunca me había topado con uno, y menos que tomara fotos bonitas de los animalitos 🙂 Voy a guardar este dato para más adelante, cuando tenga un perri bebé que necesite clases jajaja Un abrazote grande Pao ❤

    Me gusta

    • Hola Maca 🙂 no te preocupes que el tiempo a veces se nos hace nada así que con que pases cuando puedas quedó más que feliz 🙂 y sí, guarda el dato porque es súper importante enseñar a los peludos cuando son algo más dispersos ahaha.

      Me gusta

  2. Pingback: Concurso: Gana con MIG Animal Photo & Training | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?