7 vídeos de canciones dedicadas ♡

Mi día a día siempre está lleno de música, en especial en la adolescencia/juventú, ahora debo estar entre la música de Violetta y Pocoyo :/ PERO aún me doy mis breaks musicales, como por ejemplo al recordar canciones dedicadas que he dedicado a personas importantes ♡ e incluso a situaciones que quizás nadie más sabe, pero para mí ESA canción evoca ese momento y lugar.

En fin, les doy apertura a las 7 canciones que forman parte de mi bagaje musical/sentimental.

JOAN MANUEL SERRAT – LUCÍA

Si alguna vez ame si algún día después
de amar amé fue por tu amor, Lucía

Lu llegó a revolucionar mis días, fue la que debió pasar cuidada entre abuelitas, tías e incluso nanas, la que me vio hacer dibujos para mis prácticas profesionales, la que me acompañó en la espera de su hermanito, a la que le tocó compartir a mamá y papá, la que me hace salir canas verdes y me conmueve con una sola mirada. Lucía, eres tu parte de la más bella historia de amor que tuve y tendré. Además de aprender que después de conocer este amor, realmente sé lo que es amar.

LA OREJA DE VAN GOGH – PALABRAS PARA PAULA

Es pronto para comprender…
que pueda mirarte y verme a la vez
que escuches hoy mi voz,
que tanto te cantó
los meses que tu fuiste yo.

Julián, cuando supé que llegarías me dio miedo no tener o poder quererte tanto como tu hermanita, porque sentía que con ella entregaba tanto y no cumplir contigo, no hacerte feliz me daba pavor. Sin embargo, mis miedos se disiparon tan sólo al verte, tan pequeñito necesitando tanto de mí. Yo sé que tu máxima idola no soy precisamente yo, sino tu hermana mayor, pero también tengo claro que tenemos un nexo especial… como me miras con tus ojitos y me reconfortas, no son necesarias las palabras… y por eso desde que supe que venías a iluminar más mi vida, te dediqué esta canción.

DENVER – LO QUE QUIERAS

Si quieres un mundo nuevo, yo ya te lo tengo hecho

Esta canción para mí es de amor puro, entrega total y sin reparos… para mis peques♡ no hay nada que no haga o piense que no sea en función de ellos. Son mi todo.

FRANCISCA VALENZUELA – QUE SERÍA

Y los días van pasando,
y yo veo que se deshace,
hacia dónde va llegando,
ya no somos los de antes…

Una canción que es para pensar, ¿chuta… qué está pasando?, y tomar las determinaciones necesarias, creo que en ese momento me sentí más valiente que nunca!, por lo que no puedo decir me arrepiento de no haber hecho esto, es parte de crecer, asumir las decisiones y vivir.

CARLA MORRISON – DEJENME LLORAR

Déjenme llorar quiero sacarlo de mi pecho,
con mi llanto apagar este fuego que arde adentro,
Déjenme llorar quiero despedirme en silencio,
hacer mi mente razonar que para esto no hay remedio….

Con ese extracto, no sé si es necesario que explique mucho. Fue una época bien densa, y lo que genera esta canción es tan fuerte, que es inevitable no emocionarme al escucharla nuevamente.

MIRANDA! -EXTRAÑO

No soy cobarde ni valiente,
solo lo siento diferente,
contradecirme en mi discurso es mi fuerte
aceptare lo que me tenga la suerte.

Esta canción marca una etapa importante que viví hace un tiempo, darme cuenta que aceptar lo que pasa también es una opción y hasta el momento, estoy feliz por aceptar lo que me tenía la suerte.

JORGE DREXLER – TRANSOCEANICA

Y uno no recuerda hasta que punto nació para eso,
ni todo el amor al que puede tener acceso.

Fue un encuentro furtivo, se dio todo tan fácil, sin forzar nada ni tener que pensar tanto las cosas… LLegaste y cambiaste todo, mis paradigmas, mis aprehensiones e hiciste de mí, una versión más grande. Esta canción forma parte del primer vídeo que te regalé cuando esperábamos a Lu, después de todo lo que hemos pasado y de aceptarnos, sin tener miramientos ni reparos… siento que me identifica tanto como el primer día junto a nuestra familia y a la espera de nuestra pequeña. Eres parte de mi vuelo transoceánico.

tumblr_n44pftH9sL1tvkuk4o1_r1_500

Ya ahora en serio, ¿te han dedicado una canción o hay alguna que hayas dedicado tú?

32 Respuestas a “7 vídeos de canciones dedicadas ♡

  1. Mi ex-papá-de-mi-hijo me dedicó alguna vez la canción Puente de Cerati, y después otra de Cerati que no recuerdo cuando estaba embarazada.
    Mi papá me dedica Mi niña bonita de Lucho Barrios jajajaja, si soy daddy’s girl y qué
    Oye que lindo lo que le escribes a tus hijos, me emocioné ❤
    Yo a mi hijo le dedico el poema "Te quiero" de Benedetti "te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía" porque pucha que es rebelde jajaja

    Me gusta

    • Las canciones marcan momentos tan bellos!
      Lo de los peques es algo que fluye, y creo que más ahora que estoy en la etapa final de mi embarazo, más sensibilidad aún.
      Benedetti es seco! y vaya… mi Lu también está rebelde jajaja

      Me gusta

  2. Pucha no conozco a muchos de los que pusiste (pero los estoy escuchando para conocerlos). La Oreja obvio que la conozco, pero desde que se fue Amaya no los escuché más. Miranda me encanta porque sus canciones son tan pegajosas y en este preciso momento estoy escuchando ese tema y me encantó!

    Me gusta

  3. Que entretenido este post! Yo siempre he pensado que cuando se escucha mucho una canción queda para siempre pintada con el momento en el que se vivió. Hay canciones que por la letra no tienen nada que ver pero las escucho y chan estoy en otra época 🙂 es genial! A mi me han dedicado y he dedicado muchas canciones, principalmente pololos antiguos XD y una vez una de mis mejores amigas me dedico una canción que yo quede pal hoyo hasta el día de hoy encuentro que se le haya ocurrido esa canción para decirme fue hermoso (la canción fue Que pides tu? De Alex Ubago) pero eso si una vez dedicada una canción queda esa persona dueña forever, a mi parecer XD porque una vez un pololo me dedica una canción muy bonita (Digital Love de Daft Punk) y luego terminamos XD y a los meses va y le dedica la misma canción a su nueva polola (yo me entere porque esa polola era mi amiga y llego a contarme súper feliz eso y yo como -.-) en fin mucha historia XD saludos!

    Me gusta

    • Jajajaja lo de dedicar las mismas canciones me suena a historia conocida xD y es atroz… porque no demuestra ni una intención de que realmente era ESA canción para ESE momento.
      Las canciones son la letra y música, a veces la letra no identifica tanto pero si la escuchaste justo en el momento indicado… te trae al momento. Flashbacks musicales podrían ser.

      Le gusta a 1 persona

  4. Paola me pasó ese mismo sentimiento-sensación cuando venía la mati en camino…yo creí que era la única rara y que estaba hasta loca por pensar así =(

    Pasando al tema del Topic jeje, si, me han dedicado varias…y he dedicado varias. Creo que mi etapa más romanticona se la atribuyo 100% a Alex Ubago y aparte tengo varios temas que los recuerdo y me dan esos escalofríos en la espalda al recordar. Tampoco escuché más a la Oreja desde que se fué Amaia. Oh, y Amaral, que canciones. Me puse tiritona, viste xD

    besitos!!

    Me gusta

    • Eve creo que ese es tema tabú jevi, porque uno plantea alguna duda o inquietud y es de inmediato marcado como si fueras mala mamá o algo así… creo que esos miedos al igual que los errores que cometemos forman parte de la maternidad.
      Y lo de las canciones ayyy creo que nos delatan, más dependiendo de las bandas o vocalistas… de Alex Ubago me imagino full románticas al igual que Amaral xD.
      Uy ese tiritón debe ser por algo!
      Cariños para ti 🙂

      Me gusta

  5. jajajjajajajaj mori con lo de «feliz cumpleaños» XD.. la verdad es que mi vida también a estado rodeada de música, mas bien llena, desde que tenía 5 años que no me separo de ella. Es tan así que prefiero que se me quede el celular en la casa que el ipod, soy capaz de devolverme si no he avanzado mucho a buscarlo.

    La Avenida A

    Me gusta

  6. Mira Rumpi, esta es mi historia xD Cuando conocí a pololi él tenía una pololi que no era yo, pero de verdad que lo nuestro fue amor casi a primera vista, y finalmente él terminó para estar conmigo.
    Igual fue difícil para él, y durante mucho tiempo consideramos lo nuestro algo imposible que sucediera, sobre todo porque vivíamos a 8 horas de distancia… y él me dedicó Pasión Prohibida de Rata Blanca.

    «tanta verdad que entre mis sueños te puedo amar
    nuestro amor es así, late por mí dentro de ti
    aunque lejos estés siempre estaré cuidándote»

    La canción es PRECIOSA, pero no me gusta mucho escucharla, porque al final sí resultó y esa época difícil ya pasó, pero igual no más 😀 Cariños!!

    Me gusta

  7. muy tierno lo que escribes de tus hijos 😀 Debe ser muy especial 🙂 Me gustó esa canción de la Fran Valenzuela ❤ a mi también me trae recuerdos

    Me gusta

  8. Bueeeeeeeno, todavía me acuerdo cuando escuchaba mi música, luego las infantiles cuando prendía la tele…ahora me veo obligada a escuchar a Ariana Grande, Rihana, etc. Mis únicos momentos son cuando estoy en el carro camino a la oficina 🙂

    Me gusta

    • Eso es cierto! nos invaden los peques con la música, asumo que tu peque o peques ya son más grandes por esa música… hay que batallar con ellos aunque uno siempre termine uniéndoseles, jajaja no nos queda de otra!

      Me gusta

  9. Me emocionó lo que le escribiste a tus pequeños. No conozco las canciones pero el sentimiento tras ellas se siente. Muy lindo. 🙂
    Creo que nunca he dedicado canciones :O hay canciones que me recuerdan gente, sí, pero así como «oye, te dedico esto» jamás. Sí me han dedicado, sobre todo en el colegio jaja. Recuerdo un niño que me dedicó una de Eros Ramazzotti y jamás pude volver a escucharla, me la arruinó.
    No puedo escuchar esa canción de Francisca Valenzuela. Me hace pedazos. Todavía.

    Me gusta

    • Jajajaja. Pobre chiquillo.
      No sabía de la chichita con la que se estaba curando dijo mi weli.
      igual esos amores de chicos son tan densos y como deslavados a la vez.
      Y esa canción de la Fran. A mí aun me trae un dolor de guata cuático, de ese dolor que no es de las tripitas, sino más bien del corasaund.

      Me gusta

  10. Paolaaaaaa, Me encantó este post, lo encuentro taaaan tierno. es notable lo que transmite cada canción para ti♥
    Yo no soy de dedicar canciones, aunque sí he dedicado como unas tres 🙂 pero, muchas veces siento que una canción me recuerda a alguien, sin embargo nunca lo digo, me lo quedo para mi jajajaj xD
    Me han dedicado de Alex Ubago, Reik y Los mega geniales de ‘Sin bandera’. aún escucho sus canciones así se haya separado la banda, me encantan! 😀

    Me gusta

  11. :’) me emocionasteeeeeee! el amor a tus peques es maravilloso, linda! pucha a ver…. a mí me han dedicado cancioncitas pero la que se me viene a la mente es Rebeldes de Alex <3, hace poco tuve un momento super dramático con esta canción y mi en ese entonces ex ya no ex ajajajaj es lindo dedicar canciones 😛
    Besitos!

    Me gusta

    • Rebeldes! awwwwwwwww las de Alex son tan al cucharón, es como directo sin tapujos… Para mí Tatuaje y Tormenta marcaron una etapa cuática… así que imagino lo que Rebeldes significó para ti. Abrazos!

      Me gusta

  12. Owww que hermosas canciones, yo quiero que mi mami me dedique canciones asi como tu les dedicas a tus hijos :3 A mi me dedico una canción mi novio cuando apenas empezabamos a andar, se llama «lo que tu quieras que sea» de McKlopedia. Y la escucho y no puedo evitar emocionarme :’) me gusto mucho tu post. Besitos, linda.

    Me gusta

    • Marely 😀 seguro que tu mami te recuerda con alguna canción, eso es inevitable!!
      La canción no la conocía, pero al googliarla se nota que tu novio realmente está interesado/comprometido contigo ❤ que viva el amor!

      Me gusta

  13. Pingback: Lu… la más bella historia de amor, que tuve y tendré. | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?