Yo también… tuve un álbum de Barbie.

Hace unos días, fui a pasar la tarde con mis padres, y estaban en proceso de limpieza (botar cachureos)… apareciendo mis cajas guardadas, empolvadas, con recuerdos desde mis 7 a 20 años aprox, y es justo de esa edad porque me fui a los 21 de mi casa. En ese momento, no fui capaz de desprenderme de muchos dibujos, bocetos, cartitas, cuentos (hechos por mí) y por supuesto, mis álbumes. En cambio, ahora estaba decidida a «eliminar» lo necesario, y apareció.

Estaba envuelto en uno de esos clásicos empaste de colegio, tenía mi nombre inscrito en la portada y me conmovió ver lo bien cuidado que estaba para tenerlo desde hace más de 20 años (ok. igual considero que los últimos 6 años me olvidé  de su existencia) y mi hija me lo quitó de las manos. Es que Barbie es atemporal.

2015-02-13 16.54.19La portada delata el año (1995) y es de los clásicos de Panini. Recuerdo que compraba los sobres en un negocio cerca de casa, y todas las monedas que tuviese, iban destinadas a ese objetivo, aunque no fui muy comprometida, porque revisé el álbum, y me faltan ene láminas jajaja al menos estuvo la intención.

2015-02-13 16.54.30Barbie tan encantadora me da la bienvenida a su álbum, nótese esos labios marcados (y sí, rayaba todo, mea culpa u.u)

2015-02-13 16.55.09Awwww… nunca pensé que tomaría en cuenta su consejo, y sipo, soy profesora, y concuerdo con que es un trabajo maravilloso, aunque debió hablar de las remuneraciones WTF!!!

10354898_307774276094419_9014897343642041913_n

En fin, estos álbumes tenían el detalle que incluían historias con fotomontaje como «el primer día de clases de Kelly», sí porque antiguamente la hermanita menor de Barbie era Kelly, no Chelsea y eso ha sido una discusión constante con mi hija que me reclama por qué mi muñequita (Kelly) no se parece a Chelsea >.< esto de los cambios!!

Y para finalizar, te daban la despedida en varios idiomas!

2015-02-13 16.55.39Y el afecto me duró tanto que aún está este álbum, ahora en la repisa de la pieza de mi hija. Nostalgia mode on.

¿Alguna tuvo un álbum de Barbie?

38 Respuestas a “Yo también… tuve un álbum de Barbie.

  1. Qué lindo el álbum, me encantaba Barbie y mi pieza siempre fue rosada y mi mami me hizo sábanas y cortinas de Barbie…pero nunca tuve el álbum 😦 y se ve tan lindoooo!
    Me gusta la bienvenida que te da y al despedirse te regala flores, es muy tierna *.*
    Me dio risa lo de maestra, también soy profe! Me di cuenta de vieja que quería serlo y aunque no me arrepiento pienso igual que tú. Dignidad!

    Me gusta

    • Awww qué lindo! mi mamá también solía hacer mis cortinas y sábanas! ahora se las hace a mis peques :’)
      Yo lo que tengo aún de Barbie es mi mochila ❤ la usé como 3 años seguidos! lo mismo que el escuche!
      Y sí colega, dignificación a la labor docente!
      Gracias por pasar 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. No lo recordaba, pero sí recuerdo que hubo una revista de Barbie y yo rogué y rogué para que me compraran algunos números.
    Yo también tengo en mi mente que la hermanita se llama Kelly, acabo de enterarme de que ahora es Chelsea. ¿Por qué? ¿Para qué? Esa cuestión nos hace sentir viejas, jajaja.

    Me gusta

    • Aún hay revistas de hecho hay de todo lo que tenga una serie o dibujo, y sí cuando mi hija empezó a ver la serie nueva de Barbie quedé O.o ¿por qué la llaman Chelsea? y ahí está el enigma. Somos de la generación KellyLovers ❤

      Me gusta

  3. Que lindo que ahora tu hija tenga el álbum ❤ me encantaría tener recuerdos así pero con el estilo de vida que llevaban mis padres fue prácticamente imposible ya que nos cambiábamos de país a cada rato y no podia llevar muchas cosas T_T siempre me gustaron las barbies y siempre he pensado en armar un colección pero hasta ahora no lo he hecho jajaja
    Cariños linda!

    Me gusta

    • Hola Cher :), claro que con el ir/venir de tantos cambios de casa, imagino que era casi imposible mantener recuerdos «tangibles» porque obviamente las vivencias que haz tenido son como lo mismo, y lo mejor es que podemos disfrutar de ellas, a través de tu blog. 🙂

      Me gusta

  4. OMG Kely y no es la hermana chica de Barbie!!! que está pasando xD que entrete encontrar esas cosas, y que lindo que tu hija ahora lo guarde. Yo era obsesiva con Barbie, de hecho mis papás para la navidad siempre me decían…no pidas nada con B xD super random tu blog también, me entretendré harto mirando tus entradas…y también somos colegas!! xD saludos!!

    Me gusta

    • Yo tengo muchas aún, bueno las tiene la peque… incluso con ropa, accesorios y siempre tiendo a comparar las mías con las actuales, y le dan mil patá!! jajaja me gustan más las clásicas, y sí viste que tenemos en común lo random 🙂
      pd: bacán encontrar colegas! 😀

      Me gusta

  5. AAAAhhhh barbie! es que como tú dices es atemporal.
    Lindos recuerdos de los álbumes, ahora no es tan común y era una tradición muy linda eso de guardar todos tus ahorros para comprar los sobrecitos y lograr completarlo.
    De todos los álbumes que tuve (como 6 maoma) sólo uno lo completé, un fue uno que salió que nadie pesco y eso fue doble trabajo para mí porque no tenía con quién cambiar láminas. Era de Cristobal Colón… jajajajaj que perna! pero me encantaba, tenía láminas muy buenas!
    Voy a ver si lo encuentro 😉

    Me gusta

  6. Cuando era una niña inocente amaba a las Barbies, y uno de mis pasatiempos preferidos era hacerles ropa, parecía mendiga arrastrando para todas partes una bolsa llena de trapos viejos, hijos y agujas para hacerles vestidos, faldas, pantalones y hasta zapatos. Cuento con mucho orgullo que tuve la primera mochila Barbie, una rosada intenso que amaba con toda mi alma, aunque tuve solo tres barbies las atesoraba con todo mi corazón, en especial a la morena, que para mi era la más bonita de todas. A todo esto, nunca tuve álbum, jajaja.
    Y si, necesitamos DIGNIDAD y 50/50 AHORA!!

    Me gusta

    • Nati, te cuento que como mi mamá es modista, siempre anduve con retazos haciendole ropa a Barbie, así que chocalé!!!
      También tuve de esas míticas mochilas (mi hija la tiene llena de ropa de Barbie) y la calidad es buenísima, ni comparada con las que salen ahora.
      Yo tuve sólo una morena, Teresa, y me encantaba porque era danzarina ❤ el único detalle, es que se le desprendió su pie 😦 pero aún la conservo con cariño. Ahora hay de muchos tipos, casi todas distintas, incluso la mítica rubia xd.
      Y sí 50/50. Es lo mínimo!!!!

      Me gusta

    • Recuerdo los «Me Gusta» eran los que tenían una parejita? y taaaaan tiernos!, junté láminas, pero no tenía el álbum. Aww yo también tuve la Barbie Profesora con el set completo. Somos colegas, chocalé! 😀

      Me gusta

  7. yo coleccionaba las revistas barbie, si eres de mi generación (tengo 32) las recordarás
    junté álbumes de cariñositos también y de la rainbowbrite jajaja
    y tengo la barbie great shape, la de toy story aún!!! mi hija me la quitó eso sí ¬¬
    me gusta tu blog, te sigo!

    Me gusta

  8. Pingback: Sumario Bloguero de Febrero 2015 | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?