Estoy offline!

Ayer me enteré de los rumores de lluvia que existían para Copiapó y hacia el sur, igual no le di mucha importancia, aunque reconozco que marido cubrió la lavadora, movió la casa de Estrella hacia la parte techada y fue precavido dejando algo de cartón «porsiaca». Yo de igual forma, dejé las mochilas listas de los peques para el respectivo colegio y jardín, uniformes ordenados y a las 10:00 durmiendo ambos para la jornada diaria.

Hasta que partió la lluvia, bastante tenue al comienzo, sin embargo, la tormenta eléctrica fue lo que causó el desvelo… mi pequeño durmió algo inquieto, pero la mayor no podía más de miedo… así que imagínense las ojeras de mapache (Cher parecemos familiares de tu hijo ahora :P) y el trasnoche >.<

Al despertar, fue notoria la falta de luz eléctrica y agua, cáspitas! – pensé- (naaa, pensé otra chuchá pero no quiero desperfilarme jajaja xd ) y veo mi celu: con los 700 mensajes de wasap :/ sumado a mensajes de mamá/suegra, le quedaba apenas 1 hora de batería y no tenía señal. cuec. Así que para saber alguna noticia, fui a comprar al negocio (y siempre en los negocios, saben lo que pasan o al menos lo chamullan) y me carcomió la envidia porque ellos tenían luz…. un negocio que queda a 3 casas de la mia, cómo?! así que le pregunté si sabía algo de la falta de agua y peor… ellos tenían :(, así que llegué a mi casa más choreada jajaja porque al menos quería saber que eramos más en la misma situación T.T

Mabel_Nooo!

El asunto es que hasta que me vine a la casa de mis papás (16:15) estaba sin agua y sin luz en mi casa, por suerte tenemos bidones de agua purificada, pero les encargo entretener a dos monos chicos de casi 6 y casi 3, exigiendo sus «monitos», demandando cosas que para ellos son del día a día, y son esas instancias en que les dan los ataques de travesuras, así que imagínense como está mi casa jajaja.

Nunca pensé que fuera tan dependiente de la luz eléctrica PERO LA NECESITO y el agua, obviamente que sí, nos pilló sanidad aquí en la casa de mis viejos 😛

240315MH001

Foto de Publimetro, esa parte es del parque Kaukarí al borde del río Copiapó, que después de mucho tiempo, tenía una pequeña vertiente gracias a la lluvia.

¿Les tocó algo de lluvia? ¿Le temen a las tormentas eléctricas?

52 Respuestas a “Estoy offline!

  1. Es que sin luz todo mal, yo siempre pienso en el refrigerador descongelándose, la comida que se pierde, tener que llegar a limpiar todo después. Sin agua también es molesto porque puede que uno guarde para tomar, pero bañarse? lavarse los dientes? Cosas hiper necesarias.
    Espero que arreglen todo pronto y puedas volver a tu casa!

    Me gusta

  2. Shiuu, todo mal =/ Ojalá pronto puedas volver a la casa. Por más que sean los papás igual una se siente incómoda sobre todo cuando hay que seguir haciendo la rutina. Y si,es complicado entretener a los niños de ahora que ya vienen con el chip tecnológico-monitos y exigen su mono :O (me caes mal BabyTv!!).

    Que todo mejore! saludos ^^

    Me gusta

    • Ay Eve tu sí que entiendes, realmente pintamos, leimos cuentos, inventamos chistes, jugamos de todo y después fue como… ya queremos ver Jake y los Piratas… y cri cri sin luz :(, por suerte nos salvó estar donde mis papás hasta que llegó la tan preciada luz, el agua está volviendo de manera más lenta pero va en progreso 😉
      un abrazo!

      Me gusta

  3. Hay si, parece que a todos nos tocó mal el día de hoy!. Me desperté con los truenos y relámpagos y partí corriendo a ver a los perritos (tengo 3) y la Pelusa que es la mayor es tan cuática con los truenos y se pone nerviosa y no sabe que hacer así que ahí con ella consolandola. Además sin luz nada que hacer, no pude ni tomarme un té porque no tengo tetera puro hervidor ¡Que atróz!… Ahí cuando me di cuenta que dependemos de la energía eléctrica tanto como del agua, se puede vivir, pero no del todo feliz jajaja.

    Me gusta

    • sí que increíble es depender tanto de algo 😦 me complica un poco, PERO por suerte ya llegó la luz, y la felicidad retornó 😉
      uyy los perritos se asustan ene, al igual que los peques, y al uno consolarlos, uno menos duerme 😦
      así que parece estamos en las mismas jajaja

      Me gusta

  4. me acuerdo que cuando era chica pensaba asi «no hay luz, por ende no hay tele, escuchemos radio» jajaja, tan polla, tampoco habia radio, a menos que fueran a pila… jajajajaja

    Es nuestra primera tormenta electrica con porota y cuando aparecio el primer flash en el cielo uy el ruido, le explique que dos nubes cargadas de energia chocaban en el cielo y zas, la luz y despues el ruido… ella cachó al tiro y cada vez que salia la luz en el cielo me decía «dos nubes chocaron asi mamá» (y hacía el gesto con las manitos)

    ojala les llegue luego la luz y el agua…

    Me gusta

    • yo le expliqué algo similar a Lu, pero ahora me dice mami puedo acostarme contigo porque pronto las nubes van a chocar y va a hacer ese ruido, y lo trata de imitar u.u le da miedo en verdad, el chico como que no está ni ahí, duerme más inquieto nomás.
      Sí ya nos llegó la luz eh eh eh, el agua va de a poco 😛

      Me gusta

  5. Qué mal :((( la luz y el agua son tan necesarios!!! pobre tus bebis que no podían dormir bien del miedo iww:c yo hubiese estado igual!! 😦
    Reí tanto con lo de ‘ las ojeras de mapache’ antes de leer lo que seguía, ya se me había venido a la mente el mapache de cher xD
    Saludos! 😀

    Me gusta

  6. Animo, aquí llovió tan poco que casi pareció un chiste de mal gusto de Dios. Espero que estes muy bien junto a tu familia ❤

    Me gusta

  7. Noo, que lata! Ojalá te llegue luego el agua y la luz, que cuando nos faltan nos damos cuenta que pucha que son necesarios!
    Acá igual fue apoteósico, pero mi hijo ni se inmutó, tiene el sueño pesadísimo no sé como no despertó. Yo desperté pero seguí durmiendo, me dio lata pararme estaba demasiado cansada jaja.

    Me gusta

    • holi, cuando escribí esto ni siquiera vislumbraba lo que podría pasar, es todo tan horrible, mi casa aún sin luz ni agua, por suerte no se entró la lluvia, sólo esta colapsado el llegar a la casa por el barro que supera el metro y medio de alto, es horrible.

      Me gusta

  8. Es rico tener lluviecita después de tanto, pero para qué tan extremo el de arriba o quién esté a cargo ¬¬ jajaja. Qué mala que les falló lo básico :/ igual es culpa de las empresas porque ellos son los encargados de que estén bien a pesar de cualquier desprevisto así que yo iría a decirles que arreglen igual ese problema porque uno nunca sabe lo que pueda pasar el día de mañana :/ lo bueno es que pudieron ir a la casa de tus suegros 😀 espero que todo se arregle pronto y que mi norte querido esté más verdecito la próxima vez que vaya (soy de LS y la sequía a nosotros nos tenía mal u.u) besos!

    Me gusta

  9. Chuuu D: yo en Santiago sentí los truenos y la lluvia pero seguí durmiendo, vengo de Temuco así que estoy «acostumbrada» al temporal. Aunque ahí no más mi reacción de seguir durmiendo cuando tenia todas las ventanas abiertas xD 0 preocupación por el depa, por suerte no se mojó nada :3 Para el terremoto del 27/2 me quedé sin agua por 1 semana, te mueres, en pleno verano 30º y sin agua. No sé como sobrevivimos, pero lo hicimos porque al menos teníamos luz e internet (?) xD Espero que se resuelva tus problemas de luz agua y todo >< Cariños!

    Me gusta

  10. Estai bien?? Me acordé retarde que tu estás allá mismo y como que no caché que quedó tan la escoba por ese lado. Hoy en la mañana, viendo noticias, vi que se salió el río y aaaahh, miedito. Un abrazo, ojalá estén bien con tu familia y los monos chicos.

    (Yo salí de mi casa ayer con lluvia y poco menos que bailé hasta mi trabajo. Así de feliz estaba. Claro que acá llovió decente, no con cuática).

    Me gusta

    • acá llovió como nunca y sumado al desborde quedó la patá, si en primera instancia había felicidad por ver el río con algo de agua (como comenté en el pie de la foto de este post) después era frustración por no poder hacer nada ante el agua que se llevaba todo… por suerte ya no hay lluvia, sin embargo, las consecuencias recién se estan conociendo. es horrible.

      Me gusta

      • Pucha, Pao. AL menos te pudiste conectar y suena como que estás bien? Espero que tu y los tuyos estén bien. Que les llegue ayuda pronto y se vaya solucionando la cosa. Un abrazo.

        Me gusta

        • Sí, Nat aquí donde mis papás es como si estuviese en otra ciudad, porque hay luz, agua hasta internet, claro que están ubicados en los sectores altos, en cambio donde vivo yo, que es una calle paralela que se ubica dos callejones por decirlo así donde está el río, quedó la embarrada y eso es lo que produjo la incomunicación, el estar sin luz, sin agua, y aún se mantiene, por suerte ahora pueden andar vehículos de alta tracción, y así logré venirme. Gracias por el abrazo 🙂

          Me gusta

  11. Que lata estar sin luz y agua linda pero ahora todo bien?? (te imagino con cara de mapache pobre xD) aquí en Stg llovió durante la madrugada pero estaba zeta así que ni cuenta me di pero ahora estaba viendo las noticias y esta la pura embarrada en el norte!! =(
    Oye tremenda la foto esa de publimetro 😮
    Besitos y muchos ánimos!!

    Me gusta

    • yo recién vi imágenes anoche de las noticias porque en mi casa no hay luz desde el martes, y como me vine donde mis papás, he logrado comunicarme con amigos/colegas/familiares y es todo tan devastador…gracias por los ánimos.

      Me gusta

  12. Bueno, si aquí llega una tormenta eléctrica creo que todos moriríamos de un infarto, eso y las casas se nos caen y es que por aquí no llueve. Sin embargo el viernes en la noche sí tuvimos una lluvia de aquellas, de esas que caen cada 10 diez años, de esas que las mamás y las abuelas te cuentan como gran anécdota…!!!

    Me gusta

    • Justamente lo que pasó es algo que nunca antes había pasado, muchos pueblos se perdieron por el caudal del río, gente sin contacto, sin luz ni agua, muchos muertos… y no ha legado aún la ayuda, por eso estamos en estado de sitio, y de esa forma los militares están a cargo de la zona de catástrofe.

      Me gusta

    • Sí en mi casa sin luz ni agua, con el barro hasta la mitad de la entrada de la casa, gracias a la contención que se hizo en la reja de la villa no pasó más fuerte el agua, todo es realmente horrible… ahora estoy más tranquila porque me vine con mi familia donde mis papás, y en este sector es como si fuese otro Copiapó. Muchas gracias por la preocupación.

      Me gusta

  13. Hola querida, viendo tanta mala noticia en Copiapó me acordé altiro de ti… Espero que estés muy bien junto a tu familia y que salgan adelante de todo esto pronto… Cono dicen por ahí la humanidad se repone a toda catástrofe pero el lo vivido queda…
    Cariños

    Me gusta

  14. Lamentable todo lo que está pasando en el norte. Y acá en el sur estamos muriendo de calor y no hay forma de apagar los incendios. Que mal comienzo de año estamos teniendo. ánimo y saludos!

    Me gusta

  15. Paola, la verdad que con todo lo que ha pasado hemos estado preocupada por ti!, quisiera saber como te encuentras con todo lo ocurrido!.
    Espero que estes muy bien con tu familia!
    Te mando un abrazo a la distancia !!!

    Me gusta

  16. Cuando estoy sin luz yo ne siento como en un pueblo fantasma jajaja también soy dependiente de ella. Yo vivo en un lugar donde casi siempre se va el agua asi que estoy acostumbra a la falta de ella. Ya aprendimos a almacenar y racionarla :/ respecto a las tormentas me dan mucho miedoooo jajaja cada vez que pasa alguna me quisiera meter debajo de mi cama xd pero en fin, me tengo que aguantar. Besitooos

    Me gusta

  17. Hola Paola, se que ya había comentado esta entrada :$ pero, he visto las noticias y han dicho que ha sido la peor de las lluvias que se ha presentado en el Norte de Chile, hablaban hasta de heridos y cosas mucho más graves :s las imágenes preocupan mucho, me asusté y corrí a prender el pc para ver si habías actualizado y ya veo que no! Ojalá te encuentres bien junto a tu familia, que todos esten a salvo! Espero te reportes y vuelvas con otros posts sobre tu vida, cualquier buen anecdota o recomendaciones de buena música! 😀
    Saludos y buena energia 🙂

    Me gusta

    • Angie es todo como lo viste o quizás peor, porque la lista de desaparecidos aumenta y hay mucha gente aún que está sin contacto, aislada en su casa yo por suerte con mi familia donde mis papás, en este sector, está todo mucho mejor, parece que vivieramos en otra ciudad. Gracias por la buena energía ❤

      Me gusta

  18. Pingback: Sumario bloguero de marzo 2015 | Tu estilo es único, es un free pass.·

  19. Pingback: Semana corta: semana intensa | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?