Premio LitArCihis (desde las Europas).

Estoy muy contenta porque en este último mes he conocido muchos blogs nuevos 😀 y justamente de uno de ellos me llegó este premio que se llama LitArCihis, fue creado hace un par de meses por un compañero bloguero y que está dedicado especialmente a blogs originales que cuidan sus escritos además de la continuidad de los mismos, y el significado del nombre es el siguiente: Lit de Literatura, Ar de Arte, Ci de Ciencia e His de Historia.

Premio bloguerAquí el premio inmaculado de los humanistas

Y yo como soy toda una humanista, lo recibo con honores de la mano de mi bloggera amiga Miss Peach ❤

Miss Peach está detrás de un blog hermoso donde escribe pensamientos, poemas además de subir fotografías. Si quieren conocerla, lo/as invito cordialmente a visitar su blog.

Ahora como todo premio tiene sus particularidades y en este caso es responder preguntas que me dejo la linda Peach, aquí las respondo y de paso, pueden conocer un poco más de mí 😀

Si pudieses tener un súper poder, ¿Cuál elegirías?

Elegiría el poder de teletransportarme, así podría viajar al lugar que quisiera en el momento que se me ocurra. Podría tomar desayuno en mi casa, ir a almorzar a París y ver una puesta de sol en Honolulú. Genial 😀

¿Realidad o ciencia ficción?

La ciencia ficción ha sido de mucha ayuda (para mí) para dejar llevar la imaginación, ir más allá de los límites concretos y reales que tenemos establecidos, por eso (sin lugar a dudas) me quedo con ella 😀

¿Algún museo que te gustaría visitar?

Muchos… de hecho hay varios que no conozco, sólo he ido a dos que son los que existen en mi ciudad, por eso estoy en un gran debe con la cultura. Aunque gracias a la conectividad he visto vía streaming museos preciosos de Europa y otras latitudes.

Estación favorita del año y por qué.

Soy una fervorosa fanática del otoño, amo las hojas secas… sentir ese crujido al pisarlas, tomar chocolate caliente con cáscara de naranja y acostarme temprano abrigada a más no poder ♡.

Una canción que te haya hecho llorar.

Dejenme llorar de Carla Morrison… de sólo escucharla siento que mi pecho se oprime (aparte obtuvo el premio Grammy Latino a la Mejor Canción Alternativa el año 2012)

Déjenme llorar quiero despedirme en silencio,
hacer mi mente razonar que para esto no hay remedio…

Alguna crítica que le puedas hacer a los medios de comunicación y a la televisión concretamente.

Me molesta que hagan uso/abuso del poder que tienen para informar a la gente que realmente les cree… un ejemplo concreto es lo que pasó hace dos días, no puede ser que todos los canales de Chile esten hablando únicamente del choque de Arturo Vidal y se omitan hechos como el paro de profesores del que cada vez se habla menos en los noticiarios, se haga una nota breve sobre el nuevo juicio a los acusados del caso PENTA e inclusive jugar con la morbosidad de los femicidios y la denigrante pensión de los abuelos a través de reportajes amarillistas que no buscan difundir una realidad, sino hacer abuso de ella y venderla al mejor postor. Realmente eso me supera.

¿Cuál fue el mejor concierto de tu vida?

No he tenido muchos conciertos 😦 pero uno que recuerdo con fervor ocurrió el 10 de abril del 2002, yo tenía 14 años y le canté cumpleaños feliz a MigueL Tapia junto a 7.000 personas más (incluyendo a Jorge González y Claudio Narea). Vi a mi banda favorita en vivo por primera y única vez. (Todo lo que sentí, pasé y viví da para un post completo :D)

¿Qué te motiva a la hora de escribir?

Me motiva trabajar en tener la capacidad de explicar mis ideas… aún me cuesta ser concisa con los posts que hago o definir de lo que quiero escribir, pero cada día siento que va un poco mejor la cosa. Además me encanta generar vínculo con quienes me leen y siento (que al menos) con algunos/as bloguero/as se ha dado 😀

¿Alguna persona que no conozcas a la que admires y por qué?

Que no conozca personalmente supongo… Existen muchas personas y realmente me cuesta decidir… soy tan fangirl para mis cosas OMG! pero ya… siendo un poco más seria, admiro a quienes tienen la capacidad de sorprenderme con un post lindo… como por ejemplo, la Mari y su vida con porota más lula, o mi tocaya furtivaa con sus instalifes que siempre me sacan una sonrisa, e incluso la sección de Ale sobre las compras de su semana. Admiro a quienes escriben, se dedican con cariño a su blog y me hacen parte de su día a día 😀

¿Población antigua que te llame especialmente la atención?

Todo lo que se refiere a civilizaciones… son tan enigmáticas, ¿por qué los mayas abandonaron sus ciudades y se adentraron a la selva? ¿con qué fin? ¿hablaron con los dioses? ¿influencia de aliens? (estoy viendo mucho History Channel)

¿Alguna frase de alguna canción que te guste de manera especial o con la que te identifiques?

«El presente es lo único que tengo / el presente es lo único que hay / es contigo mi vida con quien puedo sentir /
que merece la pena vivir». (El presente, Julieta Venegas).

Después de responder las preguntas que realmente fue bastante entretenido porque me hizo pensar un poquito sobre temas que normalmente no trato en el blog, vamos con los nominado/as que son los siguientes blogs:

Tocaya (obvio)

Nata (tenía que nominarte sí o sí, eres una seca de la Literatura)

Nat (mi sensei bloguera)

Ale (uno de los blogs que más me entretiene leer, aprendo de todo un poco)

Jess (por la cotidianeidad de tus días y tu particular estilo al escribir)

Anto (porque tu blog tiene arte en cada sección)

Tracy (porque eres y serás mi amiguiswapforevah)

Karen (porque tu blog  trasciende todo lo que significa LitArCihis)

Meg (con tu nuevo blog literario, obvio el primer premio :D)

Ahora, las preguntas… como me entretuve tanto respondiendo las mías, deben responder las mismas 😉 me interesa saber sus respuestas 😀

tumblr_lj3tpnJohw1qcnhhzo1_500Un abrazo (de lejitos porque estoy con gripe) y gracias por sus comentarios 😀

59 Respuestas a “Premio LitArCihis (desde las Europas).

  1. Muchas, muchas gracias por este post y tu mención. Me encantó este cuestionario y se me ocurrió una idea para responderlo.
    Qué genial haber visto en vivo a Los Prisioneros, eso debe ser un recuerdo por siempre!
    También me llaman la atención las culturas antiguas, tanto los incas como los mayas. ¡Qué ganas de saber por qué hicieron lo que hicieron!

    Me gusta

    • A mí me gustó mucho por las preguntas… en general hay premios que sólo debes nominar y ya, además por el enfoque por eso me acordé de inmediato de tu blog 🙂
      Lo de las culturas… es un misterio, hay tanta especulación de por medio ya que los vestigios que hay son mínimos dado la constante intervención humana, quisiera saber tantos por qué.

      Me gusta

  2. Awww gracias por la nominación, debo asumir que leí atentamente las preguntas y respuestas y cuando llegué a ver las nominadas estaba como gatito de sherk porque no me veía jajaja hasta que me vii, gracias!!!.
    Me molesta lo mismo de los medios, por lo mismo aveces dejo de ver noticias, me carga que me laven el cerebro con las cosas que quieren mostrarme!!

    Me gusta

  3. Ohhh, que linda te pasaste. Gracias por la nominación.
    Que entrete el premio, me gustó su significado porque es justo lo que a cualquier humanista le hace sentido (y soy humanista de tomo y lomo).
    Que entrete cantarle el cumpleaños feliz a Tapia con los otros dos prisioneros ahí. Eso seguro que ya no se repite.
    Ojalá que te mejores pronto, ¿cómo sigue tu hijito con su peste? ¿o no era na’ peste?

    Me gusta

    • 😀 espero leer pronto el post en tu blog, igual me gusto el premio porque alude a algo claro que es todo lo humanista y siendo profes, como no valorar eso.

      Juli ya está mejor, sí era varicela pero ya están secas las costras sólo debe «botarlas».

      Me gusta

  4. Bacán el gif de Gepe que pusiste ahí al costado! O siempre estuvo y no lo vi? jajaja
    Buenas preguntas y respuestas, se nota que contestas con el ❤ y tienes harto que decir.
    Felicidades!

    Me gusta

  5. Querida tocaya… me alegraste el día con esta nominación!!! que bella, te juro que me emocioné! Que lindo saber que te puedo sacar una sonrisa con los instalife, genial…
    Voy a tratar de hacerme un tiempito el finde para responderlo, sino lo dejo para fin de mes porque este domingo me voy a curso en Stgo y voy a estar desconectada del blog 😦
    Gracias de nuevo tocayita… besos

    Me gusta

  6. Felicidades por el premio! y muchas gracias por la nominación :). En verdad hay tantos museos que uno debiese conocer! al parecer ahora en Chile la entrada a los museos es gratis! así que ya no hay excusas para no ir!, es un paseo maravilloso, aunque aveces me pasa que me aburro jajaja.
    Un abrazo! 🙂

    Me gusta

  7. Me encantó el post! Coincido con varios temas, en especial sobre lo que comentás de los medios de comunicación.
    Felicitaciones por el premio, me gusta mucho que actualices tu blog varias veces por semana.
    Beso!

    Me gusta

  8. Hola Pao (¿puedo decirte así cierto?) muy patuda yo joajajoajoa en fin, primero que todo muchas felicidades por el premio, te lo mereces mil veces *.* las preguntas estuvieron muy entretenidas y tus respuestas también, me pasare por algunos blogs que nombraste para conocer gente nueva (me encanta eso) que estés pasando un bien viernes, un abrazo ❤

    Me gusta

    • Obvio que sí, dime Pao 😀
      Te recomiendo todos esos blogs, tienen contenido interesante además de que realmente existe un feedback con el lector 🙂 eso se agradece, al menos es lo que a mí me importa :).

      Me gusta

  9. Hola, Paola 🙂
    Muchas gracias por nominarme *-* ni yo me la creo. Me da mucho gusto que te guste mi blog porque también el tuyo me gusta bastante (aunque la rivalidad de wordpress vs. blogger trate de separarnos ¬n¬)
    Coincidimos en varias respuestas pero difiero con Carla Morrison. También adoraba esa canción y estaba emocionada porque vendría a mi ciudad por parte de la feria (¡gratis!) y un día antes subió un mensaje a su página de facebook diciendo que tenía problemas de salud y poco tiempo después, al siguiente día o algo así, se presentó en un evento super importante… pero bueno, no es la gran cosa c: no soy muy fan pero sí quería verla.

    Saludos y gracias de nuevo 😀
    Pd: Ahora que leo mi comentario no sé por qué he mencionado lo de Carla jaja..

    Me gusta

    • No podemos sucumbir a esa separación, hay que llevarles la contra nomás jajaja.
      La Carla Morrison… ucha que lata que no cumpliera y además se fuese a hacer otro evento!… en esas ocasiones se les olvida el público y es gracias a nosotros que tienen la popularidad. Ay me cae mal ahora.

      Me gusta

  10. Te agradezco mucho, pero mucho tu nominación! Me siento como Chechi Bolocco ganando el Miss Universo!! No, en serio, me gustó mucho que me hayas nominado, no he sido muy constante con los premios que me han dado y me siento bastante culpable, peor aún así es muy bonito de tu parte que me hayas considerado y que digas que soy seca para la Literatura me honra mucho. Me encantaron todas tus respuestas! Y concuerdo absolutamente con tu mensaje a los MCM, que por favor paren, el manipuleo (palabra nueva xD) de la información, no son capaces de informar lo que realmente importa en este país y en el mundo. A mi igual me fascinan las culturas precolombinas, mi sueño es ir a Teotihuacán, Chichén Itzá y Macchu Picchu antes de morir!!
    Besotes!!!

    Me gusta

  11. Qué bonito el tag! lo leí donde la furtiva y me causó mucha curiosidad el nombre :P. Yo igual elegiría la teletransportación porque se podría estar en cualquier lado cuando quieras *_*
    Besitos Pao!

    Me gusta

  12. Casi me pierdo esta entrada!!! (recién me estoy poniendo al día con la lectura bloguística y muero de sueño jaja).

    Muchas gracias por la nomineishon y lo de sensei, pequeña padawán. jajaja. MUAK.

    Me gusta

  13. Pingback: Cuestionario bloguero con nombre impronunciable | El blog de Ale recargada·

  14. Pingback: Premio Best Blog II. | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?