Panqueques con avena y plátano.

IMG_20151106_122244

La textura de los panqueques era muy similar a los clásicos, sólo que era más porosa (por la avena) y el sabor del plátano se siente tenuamente. Es la mezcla perfecta ❤

Normalmente los fines de semana tenemos la oportunidad de tener un desayuno familiar ❤ y se me ocurrió hacer con los pequeños la receta de panqueques que amablemente me dio Pau, ella hace poco comenzó un blog, así que de paso, las invito a que pasen a visitarla 🙂

Ahora, la novedad para mí fue no tener que necesitar de harina y en cambio darle uso a la avena (y como me cuesta un mundo que los peques la coman) fue la motivación para invitarlos a hacer panqueques para el desayuno del sábado, que aunque nos despertemos tipo 08:00 siempre nos damos más tiempo para preparar algo «especial» de fin de semana.

Los ingredientes no son para nada rebuscados… sólo necesitamos:

IMG_20151106_112932

Ingredientes: 1 taza de avena, 1 taza de leche, 1 plátano, 3 huevos. Yo opcionalmente le agregué gotas de endulzante a la mezcla porque se me había acabado el azúcar.

Y se me olvidaba la dosis extra de paciencia si la harán con niños jajaja porque yo necesito una doble, se peleaban por quién mezclaba mejor… Juntamos todos los ingredientes en el pote plástico (los plátanos venían aplastados) y luego los pasamos por batidora. Así quedó todo el menjunje.

IMG_20151106_113520

Así quedó la mezcla después de que los pequeños hicieran su parte, y bueno yo también puse lo mío pero con la batidora 😀

Y se fue el primer panqueque a la sartén que tenía la nada de aceite… aprendí a base de ensayo/error.

IMG_20151106_113846A nosotros nos gusta rellenarlos con manjar, sé que hay personas que prefieren rellenarlos con mermelada o miel. Además teníamos frutillas así que aprovechamos de agregarlas para tener un desayuno sabatino dulzón.

IMG_20151106_124007

Con la mezcla que hice salen alrededor de 10 panqueques, por lo que si quieran una mayor cantidad sólo deben doblar las porciones de los ingredientes y listo 😀

¿Les gustan los panqueques? ¿Tienen alguna otra receta?

53 Respuestas a “Panqueques con avena y plátano.

  1. No se me había ocurrido la idea de la avena…una pregunta ¿dónde va el plátano? ¿como relleno? ¿se muele o se echa en trozos? me gustaría probarlos pero igual es echaría manjar jajaja.

    Me gusta

  2. Que ricooo, oye yo necesito peras y manzanas para entender.
    La avena la moliste para que quedara como harina, o así nomás? El plátano se muele a mano nomás?? Entendido eso, me largo a hacerlos!!

    Me gusta

  3. Que rico se ve ese desayuno! y que bueno que te resulto la recetita y que les gusto… Que mejor de disfrutar un desayuno en familia y compartir comiendo cosas ricas ❤ … también quede plop! cuando vi que no llevan harina, pero mi abuela (con años de experiencia en cocina) me dio cátedra del "por qué" jajajaja.
    Saludos Pao! 🙂

    Me gusta

  4. Hola! De requete buenos, asi que anotaré la receta, pues igual se pueden comer con relleno salado si los haces sin azúcar/endulzante. Los puede rellenar de verduras, queso, carne (como fajitas) y agregarle alguna salsa en el almuerzo/once o como «torta» rellena de dulce o salado. Sobre todo son buenisimos en el verano cuando hace calor y casi no da hambre.
    ¿Y a tus god-dos les gustan las galletas de avena? Ahí les puedes meter tanto harina de avena como avena normal. Quedan ricas y con toda la fibra que necesitas ¿ te acuerdas la que di hace tiempo? Si no las quieres con café solo le pones chocolate y bueno, todo los ingredientes integrales los combias por normales no más.
    Un beso!

    Me gusta

    • Hola Liz 🙂 estamos al debe con las galletas y también había pensado en aventurarme con rellenar los panqueques pero para que sean salados 😛 aunque no sé si variará en eso el sabor con la avena (ya que la asocio inmediatamente con algo dulce).

      Me gusta

  5. No que exquisitooo!!!! Me dio un hambre de algo duullceeeee!!
    Me encantó, de hecho la mary también una vez compartió una receta de unos hotcackes pero así con avena y platano y sin harina, me parecio loocoo, pero muy buena receta y esta tambiéN. DEBO hacerla jajaja

    Me gusta

    • Si me acuerdo de esos panqueques, creo que fue en el verano porque yo por el tema del olor a plátano desistí de hacerlos, aunque podría aventurarme ahora a ver como quedan :P.

      Debes saciar el lechoneo dulzón y prepararlas 😛

      Me gusta

  6. Que ricoooo, necesitaba una receta comprobada para lanzarme wiiii

    Siempre tengo avena y hago unas galletas locas, pero a veces me aburren jejeje
    Así que ya tengo nueva receta, gracias por compartirla paola!!

    Besitos

    Me gusta

  7. Que rico y fácil se ve *.* en serio que me encanto, sin duda los haré, estoy hace días para hacer unas galletas de plátano que leí por ahí que se podían hacer sin harina D: veré como me salen pero estos también los haré y también los comería con manjar, deben ser mas sabrosos, un abrazo querida Pao ❤

    Me gusta

  8. Uuuuuh!!! Qué delicia de recomendación!!!!! A mi marido le fascina el plátano y a mi los panqueques = DIVINO!!
    Definitivamente la haré en cuanto tenga mi casa 😀
    ¡Cariños!

    Me gusta

  9. Noooo que ricoo!!! Voy a tener que hacerlos, pero acá en mi casa para l@s maños@s creo que tendré que pasar la avena por la procesadora para que se la coman sin saberlo jajajja

    Me gusta

  10. Pingback: Desafío Bloguero #DB 3 – 12 días | Tu estilo es único, es un free pass.·

¿Comentamos?