Leí: Attachments de Rainbow Rowell

Escribir sobre este libro servirá para darle una tregua a mi cabeza y poner en pausa el modo planificación en el que están mis días… aunque ya terminé con el primer semestre y ahora comencé a organizarme con las clases, pero como les mencioné… quiero un recreo y contarles que me pareció este libro es una muy buena opción para ello 🙂

El segundo libro del 2016 es…

71ZlxOeCx4L

No había leído ningún libro de Rainbow Rowell pese a que estoy en conocimiento de su famosísimo «FanGirl»del cual varias amiguis blogueras son adeptas, por eso prometo leerlo para poder comentar con uds.

Attachments es un libro que me costó leer en un comienzo, ya que al principio toda la narrativa se centra en el diálogo por correo electrónico que tienen dos amigas (Beth y Jeniffer) en su lugar de trabajo, pero después me acostumbré a esta forma de seguir la historia y debo decir que me resultó tan cercana sobretodo por usar la tecnología en favor de la procrastinación jajaja.

Como les contaba estas amigas mantienen conversaciones mediante el mail que es supervisado por Lincoln que tiene como trabajo leer los correos electrónicos de los funcionarios que sean considerados como «potencialmente incorrectos»(palabras obscenas, diálogos fuera de lugar, etc) para así darles una advertencia y mantener la productividad laboral. Eso él lo cumple con la mayoría de los que irrumpen la norma pero no puede cumplir esta regla con ellas.

Y es ahí donde la historia empieza a tomar su propio cauce 😉

Sentí que todos los personajes eran bastante aterrizados, ninguno era del todo bueno o todo malo… por eso me fue difícil abanderarme con uno 😛 hasta que nuestro protagonista por fin tomo las riendas de su vida. Y no sé pero eso me dio esperanzas de que es sólo tener la convicción para que las cosas buenas resulten 😉 y que no será necesario darle un empujoncito a quienes están en modo pausa aún… vamos que si Lincoln despabilo, todos pueden 😉

Lo único que me dejando un poquito inquieta fue el final… es que hasta ese momento todo había tenido coherencia, pero también si considero lo que yo misma escribí antes sobre «lo aterrizados», es que también los personajes pueden actuar visceralmente y sí, me pongo media quisquillosa PERO sentí que fue muy final feliz.

PD: Me encantó que la historia se situará en el año 1999/2000 porque recordé mi época preadolescente y como apenas conocía los computadores… en cambio en la trama todos utilizan hábilmente los pcs. (y tuve mi primer pc el 2004) :O

 

30 Respuestas a “Leí: Attachments de Rainbow Rowell

    • Jajaja ese año entonces por fin tuvimos pc :p después el tema era por los notebooks y los netbooks que nunca me gustaron y de hecho no sé si aún existen 😮

      Seguro como eres una asidua lectora, te demorarías la nada misma en leer y me tinca que Lincoln te caería de lo más bien 😉

      Le gusta a 1 persona

  1. A mi me encantó este libro. Lo gocé completo y amé el final, tan lindo. Me gusta mucho Rainbow Rowell, de hecho pensaba en comprarme todos sus libros en físico porque sé que los voy a leer más de una vez.

    Me gusta

    • El final es como de película ❤ por eso como que lo cuestioné en un rato pero después despabile si igual es parte de lo aterrizados de los personajes, es que no sé… es como si fuesen pares de uno 🙂 me sentí identificada en varias cosas.

      Me gusta

  2. Ay justo descargué este libro y lo tengo ahí para leer en unos meses más!!! Así que me vino como anillo al dedo tu reseña de este libro por que de verdad pensé que podría tratarse de cualquier otra cosa jajajaa

    Me gusta

  3. Como fans de Rainbow me siento mal D: porque no había escuchado o leído de este libro, pero sin duda lo agregare a mi gran lista de libros por leer, se ve muy bueno y solo diré que los libros de ella a pesar de tener historias muy lindas no tienen los mejores finales pero me gustan mucho 🙂 espero te encuentres mejor Pao y animo!! un abrazo grande ❤

    Me gusta

  4. No me gustó fangirl y de ahí que no quise leer nada más de ella (ya había leído Eleanor &Park, que si me gustó) . Creo que lo dejaría en la lista 2 de pendientes, por si acaso me falta algo liviano.

    Me gusta

  5. Aaaaayyy quiero leer este libro… está más que anotado en mis pendientes y ahora más ganas me dieron!!!
    Oye tanta anticipación para planificarse como profe??? que cuaticoooo… ánimo tocayis, ya llevas harto avanzado 😉

    Me gusta

  6. Hola! está en librerías??, porque no lo he visto. Me gusta mucho la forma simple en que escribe Rainbow Rowell (aunque Eleanor y Park sigue siendo mi favorito de ella) , yo creo que lo mejor de sus historias es que los personajes no son perfectos, no son dioses de la belleza y la inteligencia, sino gente común y corriente, con la que te puedes identificar y sentir ternura.

    Me gusta

    • Justamente eso me encanto, que sentí que los personajes uno se los podría encontrar en cualquier parte o ser afines a uno… me gustó mucho su estilo, ahora voy por Eleanor & Park 🙂

      Este libro es del 2011, está disponible en lacasadellibro.com hacen envíos a domicilio 🙂

      Me gusta

  7. Jaja, estoy igual que muchos, me encanta Rainbow Rowell pero no tenía idea de este libro.
    Pues no he leído muchas obras de esa autora, pero sí he sentido que sus finales son un poquitín apresurados, aunque no por eso el libro tiene que ser malo (como Eleanor & Park, que es un amor). De todas formas este se me antojó un montón, espero encontrarlo pronto ^^

    Me gusta

¿Comentamos?